jueves, 19 de marzo de 2009

IRENE GARCÍA, CAMPEONA DE ANDALUCÍA JUNIOR DE LUCHA

Irene García, que se encuentra en la Residencia Blume de Madrid, para mejorar sus condiciones en la modalidad de lucha, se ha proclamado un año más campeona de Andalucía categoría junior.


La deportista jienense no tiene rivales en nuestra Comunidad Autónoma e incluso en el territorio nacional donde se muestra intratable en las competiciones que participa.
Irene García, de azul, en un momento del combate final.
<
Ahora ha subido a todo lo alto del podio al derrotar en la final andaluza a su compañera de club, Teresa Rodríguez.

En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Irene García dijo que "el combate no fue muy técnico y centré mi trabajo en aprovechar la oportunidad que tuviera propiciada por algún fallo de mi rival, y al final lo conseguí, a pesar de que ella hizo alguna entrada a piernas, pero supo en todo momento controlar sus acciones".

Asimismo, apuntó que "no pude actuar de la forma que había preparado debido a un lumbalgia y tuve que ir a lo mínimo, teniendo la suerte de superar a Teresa sin tener que esforzarme demasiado".

EL REAL JAEN GANA AL ORENSE Y JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN CON EL RAYO VALLECANO B

El Real Jaén ha vencido por 1-0 al Orense en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Federación que se ha jugado esta noche en el estadio de La Victoria.
El único tanto del encuentro lo anotó Antonio Calderón en el minuto 38 del primer tiempo al rematar, tras un error del meta gallego Berto, un centro de Espín.
El choque fue de guante blanco, ya que los jienenses actuaron con comodidad debido al resultado de 1-2 que trajeron de O'couto. No obstante, el equipo gallego causó una buena sensación sobre todo en la primera mitad en la que realizó varias jugadas de mértito algunas de ellas poniendo en aprietos a la zaga y portero jienenses.

El equipo de Carlos Terrazas envió un balón al travesano en una falta lanzada por Esparza y Dani Guerrero, portero del Real Jaén, respondió con una buena intervención al disparo de Martín desde la frontal del área. También Berto actuó con acierto ante un disparo desde lejos de Galdós.


En la segunda mitad los jienenses dejaron pasar el tiempo, y el encuentro fue más un entrenamiento que otra cosa, ya que pensaron, con la eliminatoria resuelta, en el partido contra el Ceuta del próximo sábado. El global de la eliminatoria fue de 3-1 para el Real Jaén.
FICHA TÉCNICA.


REAL JAÉN-CD ORENSE (1-0)

ESTADIO: LA VICTORIA
ESPECTADORES: 2.000

ALINEACIONES:

Real Jaén: Dani Hernández, Espín, Navarro (min. 62: Álex García), Castellanos, Fabios, Galdós, Javi Moyano, Esparza (min. 46: Íñigo Ros), Geni (min. 56: Dani Guerrero), Calderón y Alberto Suárez.
CD Orense: Berto, Josu, Rafa (min. 56: Oli), Gonzalo, Ismael, Levi (min. 78: Antonio Fernández), José Arenas, Breogán, Martín (min. 67: Sanginés), Moisés, Jaime.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya, colegio granadino. Estuvo ayudado en las bandas por Artacho Cobo y Martínez Moreno. Amonestó al jienense, Íñigo Ros, y a los visitantes, Josu, Martín y Moisés. Expulsó con roja directa a Jaime (min. 45), por propinar una patada a Javi Moyano.