lunes, 19 de septiembre de 2011

EL REAL JAEN PODRÍA SER MULTADO CON HASTA 3.000 EUROS POR LANZAMIENTOS DE BALONES AL TERRENO DE JUEGO

En el partido de ayer, varios balones cayeron al terreno de juego lanzados desde la grada. El último en el minuto 92, cuando unos aficionados mandaron al campo los balones que habían lanzado hacia el graderío tanto el portero Limones como un defensor manchego. 


Manuel Zamora, izquierda, junto al entrenador, Manolo Herrero. CARDI FRÍAS.
,
En ese instante, el delegado de campo Manuel Zamora, acudió a Fondo Sur para dirigirse a los aficionados para que no lanzaran más balones al terreno de juego. A la vuelta, y a la altura del banquillo visitante, el colegiado madrileño Sánchez-Seco Otero se dirigió a Zamora y le comentó: "está usted expulsado", hecho que dejó de piedra al delegado de campo jienense, ya que "durante tantos años que llevo ejerciendo este cargo, no me había pasado cosa igual", según comunicó esta tarde en la Tertulia de COPE JAEN, que se emite desde el Restaurante de El Corte Inglés.


Asimimo, Zamora ha referido que "a pesar de mi insistencia que había sido un hecho aislado por parte de los aficionados, en ningún caso por parte de los recogepelotas, el colegiado me dijo que eso esta estipulado en el reglamento y que tenía que ponerlo en el acto, tal y como ha ocurrido".


De todas formas, porque hay precedentes, es de esperar que, aunque la cifra máxima de sanción sea de 3.000 euros, tal y como refirió el mismo Manuel Zamora, ayer en sala de prensa, es previsible que la cantidad de sanción no sea demasiado elevada. No obstante, "el club va a recurrir ese hecho en el momento, eso creemos, que reciba la sanción, si es que al final el Juez Único de Competición, sancione a la entidad blanca.