lunes, 28 de julio de 2014

EL REAL JAEN NO TENDRÁ QUE ABONAR LAS CANTIDADES REQUERIDAS POR NINO Y RÚPER EN SUS DENUNCIAS

Según ha dado a conocer el Real Jaén en la tarde de hoy en una nota oficial, la Comisión Mixta, formada por la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles, ha denegado las reclamaciones presentadas contra el club blanco por los ex jugadores Rúper y Nino.

Nino y Rùper, ex jugadores del Real Jaén.3MC
-

Roberto López Esquiroz (RÚPER) y Constantino Ibarra Navarro (NINO), jugadores del conjunto jienense la última temporada, denunciaron al Real Jaén CF, SAD ante la Comisión Mixta por lo que consideraban el impago de 11.833€ y 29.400€, respectivamente por parte de la entidad deportiva. 

El Real Jaén ha comunicado que a través de sus servicios jurídicos, presentó las correspondientes alegaciones, argumentando y justificando documentalmente que  estaba al día con sus jugadores en el pago de las cantidades fijadas en sus respectivos contratos, habiendo cumplido esta sociedad, de forma escrupulosa y puntual, con los conceptos y plazos fijados en los contratos suscritos con la totalidad de la plantilla.

Un vez conocida la resolución, la entidad jienense ha comunciado que "la resolución dictada acoge íntegramente las alegaciones efectuadas por el Real Jaén CF, SAD y, como hemos indicado, resuelve no reconocer cantidad alguna a favor de los referidos jugadores", por lo que desde el club se ha mostrado la "enorme satisfacción por la Resolución dictada, toda vez que dichas denuncias suponían un ataque frontal contra la buena imagen y reputación de la entidad en todas las instituciones federativas y administrativas, al acumular tres años sin resolución contraria a sus intereses debido al pago 
puntual de todas las obligaciones que el club contrae con sus jugadores”.

Finalmente, el Real Jaén, C.F, S.A.D, agradece a los Sres. López Esquiroz e Ibarra Navarro los servicios prestados en este Club; al mismo tiempo considera que las formas no han sido las más propicias para con una entidad y una afición que los ha tratado con el máximo de los respetos y cordialidad. 


VILLANOVENSE-REAL JAÉN, PRIMER PARTIDO DE LIGA DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B, TEMPORADA 2014-15

La RFEF ha dado a conocer el calendario del grupo IV de Segunda B en el que está incluido el Real Jaén para la temporada 2014-15.

Jugadores del Villanovense en un entrenamiento de esta pretemporada.WEB OFICIAL
.
El primer encuentro que disputará el conjunto jienense será ante el Villanovense, en tierras extremeñas, el fin de semana 24 de agosto, mientras que siete días después, 31 del mismo mes, el primer equipo que visite el estadio de La Victoria será el Cádiz CF. La tercera jornada, 7 de septiembre, el equipo blanco visitará al Betis B, siendo de nuevo un conjunto extremeño, el CP Arroyo, el que visite el municipal jienense, el 14 de septiembre, en la cuarta jornada.

La competición regular finalizará el 17 de mayo de 2015, y el Real Jaén visitará al filial del Córdoba en la capital de la Mezquita.

En el siguiente enlace se puede ver el calendario al completo ofrecido por la RFEF.

http://www.rfef.es/competiciones/futbol-masculino/calendario/4/0/6


SANTI RODRÍGUEZ, GENEROSO Y SIN RENCOR, CON J DE JAEN,

Hoy mi artículo en el diario VIVA JAEN, está centrado en la buena disposición que siempre muestra Santi Rodríguez, el gran actor, cómico y humorista jaenero a la hora de colaborar con las cosas de nuestra tierras.



Con J de Jaén

Santi, generoso y sin rencor

Manuel Contreras

Estamos en época de la captación de aficionados por parte de los clubes deportivos. Cada uno de ellos incluye en sus ‘spots’ a personajes famosos, anónimos o vinculados a la entidad.
Nuestros dos equipos más representativos, Real Jaén y Jaén FS, han elegido, ya lo he comentado más de una vez, a uno de los mejores embajadores de nuestra tierra. Se trata del gran cómico, actor y humorista Santi Rodríguez, que ha vuelto a demostrar su solidaridad, entusiasmo, apoyo y generosidad con las cosas de la tierra jienense, que aunque no le vio nacer, la considera suya y se siente, allá por donde va, como embajador de Jaén y más jaenero que un olivo.
Y esa actitud de colaboración la lleva a cabo sin rencor. Se ha demostrado que él siempre está dispuesto a todo y cuando no acude es porque no le llaman. Hace unos meses recibía severas críticas por no lucir en un programa de televisión la camiseta del Real Jaén y sí la del Jaén FS. No lo hacía porque a pesar de su ofrecimiento para colaborar con el conjunto blanco, desde la entidad que preside Rafael Teruel no hubo respuesta. Ahora sí, el inigualable Santi Rodríguez aparece invitando a la afición del Real Jaén para que apoyen al equipo en la campaña de abonados, siendo el protagonista del primero de los ‘spots’ que se han puesto en marcha, y a los que han seguido otros personajes cercanos al club como los aficionados Antonio Cabrera, en su taller mecánico,  Antonio Pozo, propietario del Restaurante ‘Casa de Córdoba’, y el ‘pater’ Tomás Colmenero, capellán del club.
Rodríguez, al igual que la campaña anterior, sigue con el Jaén FS, ofreciendo su granito de arena para que los directivos del conjunto amarillo, puedan tener la base necesaria de sus seguidores para sacar adelante su proyecto deportivo en la ‘mejor liga del mundo’, de Fútbol Sala.
Los ‘spots’ promocionales que centran su mensaje en el amor que los aficionados deben de ofrecer a sus equipos, basados en ‘Porque el Real Jaén nos late en el corazón…’ o ‘Mil corazones y una ilusión…’ para el Jaén FS, aunque destacamos también que el eslogan de nuestra provincia ‘Jaén Paraíso Interior’, lo seguirán aireando ambas entidades, allá por donde vayan, por la apuesta que les ha ofrecido la Diputación Provincial.
Y en el final, no puedo dejar de mencionar los excelentes trabajos que ha realizado de manera desinteresada, ‘Jaén Square’. Sus integrantes han dado su toque de creatividad y profesionalidad a unas campañas que esperemos obtengan los resultados deseados, y, cuando nos reencontremos en septiembre, poder comentar que el número de socios del Real Jaén, ahora algo estancados, superan los 5.000, y los del Jaén FS son un millar.

¡Hasta septiembre, amigos!