domingo, 18 de julio de 2010

ALBERTO FRESNO Y CARLOS MORENTE, FISIOTERAPEUTAS, NO SEGUIRÁN EN EL REAL JAÉN

Cuando mañana (9 horas), el Real Jaén inicie la pretemporada con los reconocimientos médicos, a la cita no acudirán los fisioterapeutas Alberto Fresno y Carlos Morente, que han sido en la última temporada los encargados de la recuperación de los jugadores.

Alberto Fresno (centro), el primer día como fisioterapeuta del R. Jaén, con Piti, Bautista, Manu Busto y Rodolfo (julio 2.006). foto ORTIZ.
.

Las intenciones del club eran que siguieran en sus cargos, pero la oferta no ha convencido a ambos.  En primer lugar Javier G. Somavilla habló con Fresno, que ha estado cuatro temporadas en el club, pero la proposición no pudo ser aceptada, puesto que la propuesta era que tenía que tener una implicación total con jornada completa, ya que las intención es acomodar una de las salas que hay junto a los vestuatios para equiparla con el material adecuado para que el tratamiento se realiza en el mismo estadio y los futbolistas dejaran de visitar las instalaciones de la Clinica de Alberto Fresno.
.

Alberto Fresno (derecha) y Carlos Morente (de pie), atienden en su clínica a Fabios. MANU
-

Ante la negativa de este, hablaron con Carlos Morente, que ha estado dos años junto a Alberto Fresno alternándose la presencia en los partidos y entrenamientos. Según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL, "tengo que agradecer que se hayan acordado de mi, pero tengo que ser fiel a Alberto (Fresno) y por respeto a él he respondidio negativamente a la propuesta", afirmando también que "yo trabajo en la Clinica de Alberto Fresno y no podía atender la propuesta del club".

Fresno (der), tras atender con el Dr. Ortega al lesionado Ros. CARDI FRÍAS
.

Y es que en el Real Jaén quieren profesionalizar la parcela de fisioterapia y el profesional o profesionales que acepten el puesto, no sólo atenderán a los jugadores de la primera plantilla, sino que su trabajo iría destinado también a los jugadores de los diferentes equipos de las categorías inferiores.

Carlos Morente acompaña a Solabarrieta tras atenderle en el campo.M.PASTOR
.
Por tanto, el Real Jaén después de tres temporadas con Alberto Fresno y dos con Carlos Morente, tendrá que contratar a un nuevo fisioterapeuta, cuyo nombre todavía no ha trascendido, pero que no debe de tardar su contratación ya que siempre ocurren algunos problemas físicos en los primeros días de entrenamiento y los jugadores deben de estar atendidos.

Seguiremos informando...

FUTURO PARA LOS EX DEL REAL JAÉN: SEBAS JUGARÁ EN EL PUERTOLLANO LA PRÓXIMA TEMPORADA

El portero Sebastián Moyano 'Sebas' que militó en el Real Jaén en la temporada 2.006-07, y en las últimas campañas ha defendido el portal del Conquense, se ha comprometido con la CD Puertollano para el próximo ejercicio.

'Sebas' no tuvo demasiadas oportunidades de defender el portal jienense al coincidir con Noé Calleja, pero ahora, a sus 31 años,  llega con esperanza de poder seguir jugando en el conjunto castellano manchego, en el que no se va a encontrar con el meta asturiano para luchar por un puesto en la portería, ya que Calleja, según nuestras noticias, está sin equipo.

Suerte para el meta cordobés en su próxima andadura en el equipo de Puetollano, que vuelve al grupo IV de Segunda B.

TONI GARCIA, SEGUIRÁ EN EL LUCENA CF Y NO VENDRÁ AL REAL JAÉN

El guardameta Toni Garcia, que en las últimas campañas ha sido el portero del Lucena CF seguirá en las filas del conjunto cordobés la próxima temporada.

El meta, a sus 34 años, es un jugador con experiencia que entraba en los planes del Real Jaén, al menos eso se ha comentado en algunos medios cordobeses, pero dado que la situación económica se va solucionando en el conjunto lucentino, el portero ha dicho sí a la propuesta que se le ha presentado para seguir defendiendo la portería del equipo que la próxima temporada estará dirigido por 'Falete', una vez que su anterior técnico, Alberto Montenegro se marchó a la Cultural Leonesa.

Toni García, recordemos que llegó al Torredonjimeno después de militar en las categorías inferiores del Real Madrid, y tras jugar en el Moralo, Extremadura y Talavera, recaló en el Lucena CF, equipo en el que va a cumplir su cuarta temporada.

LOS JUGADORES DEL REAL JAEN INICIAN MAÑANA LA PRETEMPORADA PASANDO RECONOCIMIENTO MÉDICO

Los jugadores del Real Jaén están citados para mañana (9 horas)en el estadio de La Victoria para inciar la pretemporada.

Lo primero que harán será pasar el pertinente reconocimiento médico, para lo cual ya está preparado el jefe de los servivios médicos del club, el doctor Felipe Ortega, que observará el estado físico en el que vuelven los futbolistas tras su periodo de vacaciones.

El doctor Ortega reconociendo a Fabios la pasada pretemporada. DE RUZ
.
Después, por la tarde, el técnico José Miguel Campos iniciará la primera toma de contacto con los que serán sus nuevos jugadores para iniciar los ejercicios y pruebas físicas para la puesta a punto del equipo, en el que todavía faltan por venir varios jugadores.

Seguiremos informando...

LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL FUE DE 'GUANTE BLANCO' , POR LA BUENA SALUD QUE TIENE EL FÚTBOL ANDLUZ

La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) celebró en la mañana de ayer su Asamblea General Ordinaria de la temporada 2009/2010 en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla.

Un total de 150 asambleístas, representantes de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros han acudido a la reunión, en la que se ha realizado un repaso a toda la memoria de actividades de la Federación, competiciones y balance económico de la campaña concluida y se sometió a votación de los asambleístas los nuevos proyectos y el presupuesto para la siguiente temporada. Asimismo, la FAF dio a conocer el calendario oficial deportivo en sus distintas competiciones para la temporada 10/11 y se debatieron varias reformas reglamentarias, estatutarias y competicionales.



El periodista Javier Bermejo, derecha, recibió el premio 'Juan Tribuna'.
.
El presidente de la FAF, Eduardo Herrera,  (foto inferior), se refirió en su discurso inicial a los grandes proyectos en funcionamiento actualmente por el ente federativo, como el programa educativo 'Contar con el Fútbol', que ya ha recibido la homologación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que en la temporada 2010/2011 se implantará en todos los colegios andaluces.

También a la ya inaugurada Clínica del Deporte de Córdoba, la primera de las nueve que va a construir la FAF en Andalucía y que supone un hito sin precedentes en el fútbol mundial, ya que ninguna federación deportiva se ha lanzado como lo ha hecho la Federación Andaluza de Fútbol a construir una red de Clínicas del deporte para cubrir las necesidades de la Mutualidad del Futbolista.

El hospital de Córdoba cuenta con la tecnología más avanzada en medicina deportiva y un quirófano de última generación, que permitirá dar cobertura necesaria a todos los deportistas de la capital y la provincia. La próxima Clínica del Deporte en inaugurarse será la de Jaén, cuyas obras se encuentran muy avanzadas.
 Durante el acto, el ente federativo andaluz entregó distinciones especiales para los grandes éxitos en el Fútbol y Fútbol Sala Andaluz vividos en la campaña 09/10, como la Copa del Rey del Sevilla F.C., el ascenso del Granada C.F. a Segunda División, el ascenso del C.D. Alcalá a Segunda B, el título de Copa RFEF logrado por el San Roque de Lepe, la Liga conseguida por el Deportivo Córdoba en División de Honor de Fútbol Sala Femenina y el ascenso del C.D. Jaén F.S. a División de Plata.

Igualmente, el Presidente de la FAF, Eduardo Herrera, dedicó un homenaje especial al mayor éxito del fútbol español, logrado en el pasado Mundial de Sudáfrica, haciendo hincapié en los cuatro andaluces campeones del Mundo: Sergio Ramos, Jesús Navas, Marchena y Reina.

Herrera anunció la concesión de la Medalla de Oro de la FAF a Jesús Navas (el único de los campeones del Mundo que aún no la tiene), Vicente del Bosque (seleccionador) y Ángel María Villar (Presidente RFEF), que junto con el Cádiz C.F. (en el año de su centenario) fueron las propuestas de Medalla de Oro para la próxima Asamblea.




Momento del acto celebrado en Sevilla.
.
Asimismo, la FAF entregó cuatro Medallas de Oro del ente federativo en reconocimiento a la labor de los premiados en beneficio del Fútbol Andaluz. Los galardonados fueron Juan de la Cruz Vázquez (ex director general de actividades y promoción deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte), que no pudo estar presente y recibirá la Medalla próximamente; Francisco Javier Herrezuelo Arroyo (Medalla a título póstumo para el fallecido jugador de la Olímpica Valverdeña); Santiago García Jurado (directivo del Comité Arbitral); y Luis Montoto (miembro del Comité provincial de Disciplina Deportiva de la Federación Sevillana en representación del Comité de Entrenadores).


También se hizo entrega del Premio Periodístico “Juan Tribuna”, que en esta cuarta edición ha recaído en el periodista de Canal Sur Televisión Javier Bermejo Chamizo, por su dedicación al Fútbol Andaluz y su larga trayectoria periodística ligada al deporte.

Por último, la Federación Andaluza de Fútbol sometió a votación las cuentas del pasado ejercicio, que fueron aprobadas por unanimidad, así como el presupuesto para el próximo año, que asciende a siete millones y medio de euros.