domingo, 18 de julio de 2010

LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL FUE DE 'GUANTE BLANCO' , POR LA BUENA SALUD QUE TIENE EL FÚTBOL ANDLUZ

La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) celebró en la mañana de ayer su Asamblea General Ordinaria de la temporada 2009/2010 en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla.

Un total de 150 asambleístas, representantes de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros han acudido a la reunión, en la que se ha realizado un repaso a toda la memoria de actividades de la Federación, competiciones y balance económico de la campaña concluida y se sometió a votación de los asambleístas los nuevos proyectos y el presupuesto para la siguiente temporada. Asimismo, la FAF dio a conocer el calendario oficial deportivo en sus distintas competiciones para la temporada 10/11 y se debatieron varias reformas reglamentarias, estatutarias y competicionales.



El periodista Javier Bermejo, derecha, recibió el premio 'Juan Tribuna'.
.
El presidente de la FAF, Eduardo Herrera,  (foto inferior), se refirió en su discurso inicial a los grandes proyectos en funcionamiento actualmente por el ente federativo, como el programa educativo 'Contar con el Fútbol', que ya ha recibido la homologación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que en la temporada 2010/2011 se implantará en todos los colegios andaluces.

También a la ya inaugurada Clínica del Deporte de Córdoba, la primera de las nueve que va a construir la FAF en Andalucía y que supone un hito sin precedentes en el fútbol mundial, ya que ninguna federación deportiva se ha lanzado como lo ha hecho la Federación Andaluza de Fútbol a construir una red de Clínicas del deporte para cubrir las necesidades de la Mutualidad del Futbolista.

El hospital de Córdoba cuenta con la tecnología más avanzada en medicina deportiva y un quirófano de última generación, que permitirá dar cobertura necesaria a todos los deportistas de la capital y la provincia. La próxima Clínica del Deporte en inaugurarse será la de Jaén, cuyas obras se encuentran muy avanzadas.
 Durante el acto, el ente federativo andaluz entregó distinciones especiales para los grandes éxitos en el Fútbol y Fútbol Sala Andaluz vividos en la campaña 09/10, como la Copa del Rey del Sevilla F.C., el ascenso del Granada C.F. a Segunda División, el ascenso del C.D. Alcalá a Segunda B, el título de Copa RFEF logrado por el San Roque de Lepe, la Liga conseguida por el Deportivo Córdoba en División de Honor de Fútbol Sala Femenina y el ascenso del C.D. Jaén F.S. a División de Plata.

Igualmente, el Presidente de la FAF, Eduardo Herrera, dedicó un homenaje especial al mayor éxito del fútbol español, logrado en el pasado Mundial de Sudáfrica, haciendo hincapié en los cuatro andaluces campeones del Mundo: Sergio Ramos, Jesús Navas, Marchena y Reina.

Herrera anunció la concesión de la Medalla de Oro de la FAF a Jesús Navas (el único de los campeones del Mundo que aún no la tiene), Vicente del Bosque (seleccionador) y Ángel María Villar (Presidente RFEF), que junto con el Cádiz C.F. (en el año de su centenario) fueron las propuestas de Medalla de Oro para la próxima Asamblea.




Momento del acto celebrado en Sevilla.
.
Asimismo, la FAF entregó cuatro Medallas de Oro del ente federativo en reconocimiento a la labor de los premiados en beneficio del Fútbol Andaluz. Los galardonados fueron Juan de la Cruz Vázquez (ex director general de actividades y promoción deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte), que no pudo estar presente y recibirá la Medalla próximamente; Francisco Javier Herrezuelo Arroyo (Medalla a título póstumo para el fallecido jugador de la Olímpica Valverdeña); Santiago García Jurado (directivo del Comité Arbitral); y Luis Montoto (miembro del Comité provincial de Disciplina Deportiva de la Federación Sevillana en representación del Comité de Entrenadores).


También se hizo entrega del Premio Periodístico “Juan Tribuna”, que en esta cuarta edición ha recaído en el periodista de Canal Sur Televisión Javier Bermejo Chamizo, por su dedicación al Fútbol Andaluz y su larga trayectoria periodística ligada al deporte.

Por último, la Federación Andaluza de Fútbol sometió a votación las cuentas del pasado ejercicio, que fueron aprobadas por unanimidad, así como el presupuesto para el próximo año, que asciende a siete millones y medio de euros.

No hay comentarios: