viernes, 8 de marzo de 2013

FUCONSA JAEN-FÚTSAL CARTAGENA, APLAZADO HASTA EL 23 DE MARZO

El partido de liga de Segunda División, que deben de disputar el sábado 16 de marzo, en 'La Salobreja', entre el Fuconsa Jaén FS y el Fútsal Cartagena, ha sido aplazado hasta el día 23 del este mes.

Según ha comunicado la directiva del club jienense, "hemos aceptado la solicitud de aplazamiento que nos ha realizado el conjunto murciano, debido a diversos problemas".

Prolegómenos del último Fuconsa-Cartagena, celebrado en La Salobreja.
-
Por tanto, el partido entre jienenses y los departamentales se jugará el sábado de Pasión ó Sábado de Ramos, a las 18 horas, en el pabellón de 'La Salobreja"..

Recordemos que por la festividad de la Semana Santa, la liga en Segunda División se tomará un descanso desde el 23 de marzo y la competición no regresará hasta el 6 de abril.


TERESA MANGUE Y ALBA BORRERO, DEL UNICAJA, CON OPCIONES DE MEDALLAS EN LOS NACIONALES CADETE DE PISTA CUBIERTA


Este fin de semana se celebrará en el Palau 'Luis Puig', de Valencia, una nueva edición del Campeonato de España cadete de Pista Cubierta. 

Teresa Mangue (centro), y Alba Borrero (derecha), en el podio de una competición anterior.

El club Unicaja Atletismo desplazará a nueve atletas a esta competición, son los siguientes: Álvaro Sierra en 200ml,  Antonio Manuel Vázquez en 600ml, Juan de la Cruz de la Blanca en 1000mlm,   Jesús Medel en 60mv,   Alberto González en lanzamiento de peso,  Teresa Mangue en 60ml,  Alba Borrero en 60ml,    Isabel Shili Grau en 60ml,  Aroa Díaz en 1000ml,  Carmen Díaz en 60mv.

Según nos informarn desde el club 'cajista', "de todos ellos las principales opciones de medalla pasan por las pruebas de velocidad ya que Álvaro Sierra y Teresa Mangue parten con la cuarta mejor marca de todos los participantes en sus respectivas pruebas".

 Los demás atletas se encuentran algo más lejos de los puestos de pódium, pero hay que destacar que prácticamente todos ellos están entre los ocho mejores en el ranking previo.



SIETE JUDOCAS JIENENSES VIAJAN A CÁCERES PARA PARTICIPAR EN LA FASE DEL SECTOR SUR


Siete judocas jienenses viajarán esta tarde a la localidad extremeña de Cáceres para participar mañana sábado en la Fase Sector Sur del Campeonato de España Junior de Judo, en el que los tres primeros clasificados de cada peso conseguirán su pase para la final del Campeonato de España que se celebrará en Madrid los próximos 6 y 7 de abril.

Alex Jiménez,  Javi Martínez, Sergio Colmenero y José Luis Romera.
.
La aportación de la provincia de Jaén a la selección andaluza se concreta en los nombres de Sergio Sánchez y Álvaro Escuchas (-66 kg); José Luis Romera, Alejandro Jiménez, Javier Martínez y José Román (-73 kg); y Sergio Colmenero (-90 kg.)

Los rivales de Andalucía serán las selecciones de Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, Ceuta y Melilla.

 Álvaro Escuchas y José Román, en un entrenamiento.
.
La aventura no es nueva para algunos de los judocas jaeneros puesto que  José Luis Romera, Alejandro Jiménez y Sergio Colmenero ya consiguieron el año pasado subir al podio de en este Sector Sur y clasificarse para la final, por lo que en principio deben ser nuestros representantes con más opciones de poder repetir podio.
Sergio Sánchez, Álvaro Escuchas, José Román y Javier Martínez, por el contrario, es la primera vez que participan en un sector junior, cuando los tres primeros son aún deportistas de categoría cadete.

Diego García (izqu), seleccionador andaluz en categorías sub 20, sub 23 y absoluto, y como miembro del CD Athenas, ha comentado que “estos jóvenes judocas, tendrán que luchar al máximo  para hacerse un hueco en el podio”. No obstante, los chicos viajan con mucha ilusión y se han preparado a conciencia para dejar alto el pabellón deportivo jienense. 


MANOLO HERRERO NO PODRÁ CONTAR CON GAITÁN, Y SERVANDO ES DUDA PARA EL PARTIDO EN LOJA


Tal y como era previsible, el lateral del Real Jaén, Raúl Gaitán no estará disponible para el partido que el conjunto blanco va a disputar el domingo (12 horas), en Loja. Los problemas físicos que viene acarreando en las últimas fechas no han remitido y no podrá estar en tierras granadinas. Su evolución es buena, pero es preferible no arriesgar

Herrero (izq), en los estudios de COPE JAEN.
.
Es duda el central Servando, ya que según ha comentado el técnico Manolo Herrero en DEPORTES COPE, "tendremos que esperar al entrenamiento de mañana sábado para conocer si está apto o no para jugar el partido".

Asimismo, Herrero podrá contar con el meta Toni García, con Nino, recuperado de sus problemas en la nariz, e Israel Jerez, una vez que los tres también han cumplido un partido de sanción.

Ante el choque en tierras granadinas, el entrenador blanco ha dicho, que "aunque el Loja está en puesto bajos de la tabla será un encuentro muy complicado ya que ellos van a intentar salir de esas posiciones y, además, acometerán el partido muy motivados para intentar ganarle al líder".

El Real Jaén no estará solo en Loja, ya que serán varias las peñas que realizarán el desplazamiento, asi como está previsto que muchos seguidores, dado lo corto que es el viaje, lo hagan en vehículos particulares.

El equipo jienense viajará a Loja, el mismo domingo a las 8:45 horas.