viernes, 8 de marzo de 2013

SIETE JUDOCAS JIENENSES VIAJAN A CÁCERES PARA PARTICIPAR EN LA FASE DEL SECTOR SUR


Siete judocas jienenses viajarán esta tarde a la localidad extremeña de Cáceres para participar mañana sábado en la Fase Sector Sur del Campeonato de España Junior de Judo, en el que los tres primeros clasificados de cada peso conseguirán su pase para la final del Campeonato de España que se celebrará en Madrid los próximos 6 y 7 de abril.

Alex Jiménez,  Javi Martínez, Sergio Colmenero y José Luis Romera.
.
La aportación de la provincia de Jaén a la selección andaluza se concreta en los nombres de Sergio Sánchez y Álvaro Escuchas (-66 kg); José Luis Romera, Alejandro Jiménez, Javier Martínez y José Román (-73 kg); y Sergio Colmenero (-90 kg.)

Los rivales de Andalucía serán las selecciones de Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, Ceuta y Melilla.

 Álvaro Escuchas y José Román, en un entrenamiento.
.
La aventura no es nueva para algunos de los judocas jaeneros puesto que  José Luis Romera, Alejandro Jiménez y Sergio Colmenero ya consiguieron el año pasado subir al podio de en este Sector Sur y clasificarse para la final, por lo que en principio deben ser nuestros representantes con más opciones de poder repetir podio.
Sergio Sánchez, Álvaro Escuchas, José Román y Javier Martínez, por el contrario, es la primera vez que participan en un sector junior, cuando los tres primeros son aún deportistas de categoría cadete.

Diego García (izqu), seleccionador andaluz en categorías sub 20, sub 23 y absoluto, y como miembro del CD Athenas, ha comentado que “estos jóvenes judocas, tendrán que luchar al máximo  para hacerse un hueco en el podio”. No obstante, los chicos viajan con mucha ilusión y se han preparado a conciencia para dejar alto el pabellón deportivo jienense.