miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL REAL JAEN YA TIENE PATROCINADOR

El Grupo Ibereólica será el patrocinador más importante del Real Jaén para la próxima temporada y su anagrama colocará en el parte frontal de la camisitas.



Este grupo eólico que se ha mantenido en secreto, fue el que aportó 200.000 euros el pasado día 31 de julio para apoyar la salvación del Real Jaén por las deudas contraídas con los jugadores.


El convenio, de momento, es por un año, si bien desde el club jienense se intentará incrementar el periodo hasta los cinco.


El grupo Ibereólica está en buena disposición para apoyar el Real Jaén, según declaraciones de su presidente Gregorio Álvarez, aportando otro montante importante de dinero.


Claro que aquí hay quien se pregunta, ¿Todo esto llega, porque al Sr. Álvarez. le agrada Jaén y tiene negocios en Andalucía? ¿Buscará sólo introducirse en Jaén? o ¿hay algo más detrás?


¿Ustedes pueden creerse que este montante puede llegar al club sin nada a cambio?. El ejemplo de Bruesa lo tenemos muy fresquito ahora que esta empresa inmobiliaria solicita al Real Jaén que le devuelva el millón y medio de euros que ya le adelantó en su día.


Pero hay más. Hay quien se pregunta que si la política está me medio de esta operación, ya que hay quien asegura que de nuevo algún político conocido en nuestra tierra, que ahora desarrolla su labor en Madrid, está en medio de todo esto como lo estuvo con Bruesa, con el Sr. Hitos y últimamente con Gea 21.


En fin demos tiempo al tiempo, que como siempre es el que pone a cada uno en su sitio.

Seguiremos informando...

EL FUCONSA JAEN FS TIENE UNA VISITA PENDIENTE CON LA VIRGEN DE LA CARIDAD Y CONSOLACIÓN

Me agrada que en la tarde de ayer miembros de la directiva, cuadro técnico y algunos jugadores del Fuconsa Jaén FS, hayaN visitado  el templo de San Ildefonso para pedir ayuda y protección al Cristo de la Vera-Cruz y, posteriormente, posar delante del altar de la Divina Pastora, que no podemos olvidar que es la Patrona Nacional del Deporte.

Componentes del Jaén FS delante de la imagen de la Virgen de Caridad y Consolación al inicio de la temporada pasada.
.
Dicho esto, no puedo obviar que los componentes de la entidad jienense tienen una deuda con la Virgen de la Caridad y Consolación, de la Cofradía de La Santa Cena, ya que fue a ella la que al inicio de la pasada temporada a la que pidieron protección y ayuda.

La imagen que se venera en la parroquia de San Félix de Valois, ha ayudado bastante a los integrantes de la entidad deportiva, hasta el punto que han logrado, nada más y nada menos, que el primer puesto de su grupo en la Primera Nacional A y, posteriormente, el ascenso de categoría, sin olvidar el título de campeón de la Copa de Andalucía.

No quiero pensar que a los integrantes del Fuconsa Jaén FS, se le ha ido 'la memoria con la gloria', mucho menos cuando entre los integrantes del club hay cofrades de la referida hermandad de la Santa Cena.

En su día critiqué que el Real Jaén tras ganar la Copa de la Federación la llevaron a las instituciones públicas y al fin del mundo, pero se les olvidó, de principio, luego la llevaron, de ofrecersela a la Patrona de la capital, la Virgen de la Capilla, a la que le habían pedido su ayuda a principio de la campaña.

Ahora hago este 'toque de atención' a los miembros del Jaén FS, puesto que, aunque este año han optado por pedir su apoyo a otra imagen, la del Cristo de la Vera Cruz, no hay que olvidar que esas Copas conseguidas tenían y tienen que ofrecerselas a la Virgen de la Caridad y Consolacíón.

LA OPINIÓN DE. JUAN MANUEL POLO


“SE  LLAMA  LUÍS”


Dado que el Alcalá ya puso todo de su parte para lograr el sosiego entre los pocos fieles al graderío de “La Victoria”, creo que no es mal momento este para poner la atención en otro punto de nuestro mundo futbolero el cual hace tiempo me ronda la cabeza.

Me preocupa ver y escuchar en los medios cómo ocupan más espacio y transcendencia gerifaltes advenedizos llegados al balón redondo de la mano de las S. A. D. que aquellas personas que sienten y viven el fútbol como algo integral; formativo; apasionante y competitivo para quien se acerca con honestidad a lo que el balón pié representa.


Que tenga más audiencia que estas personas cualquier mecenas de pacotilla; jeque o jeta por la aportación de una dádiva a cambio de goloso terruño o cualquier otra prebenda es algo que me subleva. Estas personas vienen desde tiempo formando a deportistas en el conocimiento; el esfuerzo; la aceptación del resultado; etc... En definitiva, en la práctica del deporte con tino y con tiento para que el día de mañana, cuando flaqueen las fuerzas, les quede a los deportistas amén de sus logros deportivos un bagaje personal de desarrollo de las seseras.


Que estas cosas sucedan a nuestro alrededor es algo que se me antoja injusto e injustificable y por eso he querido hoy dedicar estos renglones que Contreras me presta para llamar la atención sobre esta gente que, aunque poco se cuenta con ellos, existen y merecen muy mucho la pena.


Yo conozco, a modo de ejemplo, a uno que se llama Luis. No es el Aragonés, que este es de Santo Tomé que está bastante más cerca. Lo digo por si interesa.



Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAÉN

DIRECTIVA, CUADRO TÉCNICO0 Y JUGADORES DEL FUCONSA JAEN FS PIDEN PROTECCIÓN Y AYUDA AL CRISTO DE LA VERA CRUZ

En la tarde de ayer martes en la Iglesia de San Ildefonso, miembros de la Junta Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores del Fuconsa Jaén FS realizaron una ofrenda floral al Cristo de la Vera-Cruz.


Miembros del Fuconsa Jaén FS con el gobernandor de la Cofradía de la Vera Cruz, en la parroquia de San Ildefonso, delante del altar de la Divina Pastora.
.
En dicha ofrenda pidieron protección para esta temporada en División de Plata al Cristo de la Vera-Cruz y después de la ofrenda, la Cofradía, con su gobernador, Manuel Peñalver, al frente,  nombró al presidente del Fuconsa Jaén FS, Nicolás Sabariego,  cofrade honorífico, entregándole la medalla dorada de la cofradía.