miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA OPINIÓN DE. JUAN MANUEL POLO


“SE  LLAMA  LUÍS”


Dado que el Alcalá ya puso todo de su parte para lograr el sosiego entre los pocos fieles al graderío de “La Victoria”, creo que no es mal momento este para poner la atención en otro punto de nuestro mundo futbolero el cual hace tiempo me ronda la cabeza.

Me preocupa ver y escuchar en los medios cómo ocupan más espacio y transcendencia gerifaltes advenedizos llegados al balón redondo de la mano de las S. A. D. que aquellas personas que sienten y viven el fútbol como algo integral; formativo; apasionante y competitivo para quien se acerca con honestidad a lo que el balón pié representa.


Que tenga más audiencia que estas personas cualquier mecenas de pacotilla; jeque o jeta por la aportación de una dádiva a cambio de goloso terruño o cualquier otra prebenda es algo que me subleva. Estas personas vienen desde tiempo formando a deportistas en el conocimiento; el esfuerzo; la aceptación del resultado; etc... En definitiva, en la práctica del deporte con tino y con tiento para que el día de mañana, cuando flaqueen las fuerzas, les quede a los deportistas amén de sus logros deportivos un bagaje personal de desarrollo de las seseras.


Que estas cosas sucedan a nuestro alrededor es algo que se me antoja injusto e injustificable y por eso he querido hoy dedicar estos renglones que Contreras me presta para llamar la atención sobre esta gente que, aunque poco se cuenta con ellos, existen y merecen muy mucho la pena.


Yo conozco, a modo de ejemplo, a uno que se llama Luis. No es el Aragonés, que este es de Santo Tomé que está bastante más cerca. Lo digo por si interesa.



Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAÉN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como si en jaén no hubiese, pa tener que irse a un pueblo...

Miguel López dijo...

a veces las personas que ocupamos y hablamos en los medios deportivos,incluso quien habla fuera de ellos,nos sentimos mas importantes que el fútbol.
¿Qué ocurre?Se habla de los jugadores como si fuera del campo no fueran personas normales,se preocupan del estado fisico de la novia mas que del jugador,si no cobran y las cosas no van bien es porque se lo merecen,en fin, montamos un mundo alrededor donde lo importante no es el partido del Domingo,o la labor de Alberto Lasarte y demas entrenadores de las categorías inferiores,o ¿porqué se preocupa Jose Miguel Campos de querer meter en el grupo a Iván?,La primicida es lo que importa,ese chivateo de lo oculto que no se cuenta en una rueda de prensa,ese invitado que cuenta lo que no cuenta en otro sitio,la fama la dá el momento y las circuntancias,no el partido del Domingo.

Ppe. Calvache dijo...

Sr.contertulio de la Cope D.Juan Manuel Polo, la verdad que contreras le deja un espacio para que usted publique lo que le plazca, pero parece que vive usted en la Edad Media, con su retorica a la hora de escribir y hablar, con las vueltas que le da al decir las cosas claras, solo hace confundir al numeroso publico que lee este blog, porque no todo el mundo esta al alcance de su entendimiento y parece que escribe solo para los mas habiles de entendimiento porque no le interese escribirlo en lenguaje entendible. Que quiere decir que hay en Sto. Tome, un buen entrenador para que equipo de Jaén?
En esta tierra hay muchos entrenadores titulados con sus distintos niveles 1-2-3, nacional que estan entrenando equipos de la ciudad y provincia , otros que no quieren o no tienen.
Esta bien que le quiera hechar un capote a su amigo, pero que tambien él se mueva por sus pueblos limitrofes ofreciendo sus cualidades, que seguro que por la serrania tan bonita que hay por esa zona, estrian interesados en sus servicios. Piense que actualmente todos los entrenadores suelen ser jovenes y minimo diplomados en magisterio, y en Jaén se encuentran muchos y preparados.Seguro que seguira uste con su parafernalia poco entendible por la gran mayoria pero estoy seguro que esa es su muletilla.
Saludos, breve y claro es la consigna que le traslado.

Anónimo dijo...

Gracias amigo Polo por acordarte de mi y de todos esos Entrenadores que vivimos el Futbol desde la modestia no solo buscando futbolistas con contratos millonarios sino algo más importante formando personas honestas y con futuro. Para Ppe. Calvache soy Luis Melgarejo entrenador del Santo Tomé de Regional Preferente y de la E.M.D. Cadete de Villacarrillo. Como ves entreno a dos equipo, cosa que he hecho desde hace 15 años entrenando desde prebenjamines a tercera división. Yo ya estoy de vuelta, mi trabajo esta aqui y no necesito equipo. Desde aqui animo a todos esos jovenes entrenadores para que ejerzan y podamos los que llevamos muchos años descansar y tener más tiempo libre para nosotros y nuestra familia. Por último quiero animar a Polo para que siga escribiendo en este blog y amenizandonos con su peculiar y acertado punto de vista a quienes estamos dentro del mundo del futbol. Yo siempre entiendo y compredo tus comentarios.

JUAN MANUEL POLO LOPEZ dijo...

Sr. Ppe. Calvache.
"¿QUÉ QUIERE DECIR QUE HAY EN SANTO TOMÉ UN BUEN ENTRENADOR PARA QUÉ EQUIPO DE JAÉN?". Pues nada.
Comprendo que mi forma de expresión le resulte "POCO ENTENDIBLE" pero me resultan imposibles de asimilar sus dudas hacia mi persona sobre algo que yo no he escrito. Para que se convenza de ello nada mejor que lo vuelva a leer, aunque le cueste, y verá como no miento.
No es que yo "LE QUIERA CONFUNDIR" es que se confunde Vd. sólo y a este respecto poco o nada puedo hacer y bien que lo lamento.
No me atribuya tampoco querer ayudar a un amigo puesto que le repito, para que me entienda, que se trata tan sólo de un ejemplo.
He tratado de ser breve para facilitar su entendimiento pero si no lo he logrado le ruego me disculpe. Por cierto, también quiero atenerme a su consigna y ser claro. al escribir "HECHAR UN CAPOTE" lo primero que se echa es la H, y eso no es problema de entendimiento sino que afecta al conocimiento. Lo siento.
Saludos y gracias por leer lo que escribo. Aunque le cueste un esfuerzo.

Anónimo dijo...

Don Pepe Calvache, el comentarista Polo, se refería a entrenadores de niños y chavales que hacen su trabajo por devoción. Pero su cita es hacia todos los entrenadores, incluido el de mi hijo, pero no se refería a figurines...
Y ya que los libros son "caros" si alguien aporta algo de cultura aunque sea en la escritura, bienvenido sea.