jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS



ADIOS, AÑO VIEJO.
TE VAS SIN HACER RUIDO.
EL RUIDO YA LO HAREMOS
NOSOTROS ESTA NOCHE.
TRANSCURRIÓ UN CICLO MÁS DE NUESTRA VIDA.
NOS FUE BIEN, REGULAR, ACASO MAL.
YA PASÓ. Y FUE UN DON
VIVIR DOCE MESES MÁS DE NUESTRA VIDA.
MAÑANA
HEMOS DE EMPEZAR OTRO CUADERNO EN BLANCO.
QUE LA PRIMERA PÁGINA ESTE PRESIDIDA
POR EL DESEO DE HACER EL BIEN Y SER MEJORES.

(FRAY JOSÉ LUIS GAGO DE VAL, OP)

DISFRACES DEL ADENTA JAEN FS PARA DESPEDIR EL AÑO

Por segundo año consecutivo, la plantilla y cuerpo técnico del Adenta Jaén FS celebró el 'exótico' partido de disfraces, todos ellos muy elaborados. Con esta actividad se intentó despedir el 2009 de forma amena y desenfrenada, aparcando por unos instantes la tensión de la competición doméstica y así disfrutar de una jornada de convivencia entre los diferentes estamentos del club capitalino.

Es el broche particular para un año que sin duda será recordado por diferentes aspectos, y que no ha pasado desapercibido para nadie. En lo deportivo, quizá se puede calificar como el más positivo de los últimos tiempos ya que se contabilizan 17 victorias por sólo 6 derrotas, 189 goles a favor y 113 en contra, sumando asimismo 79 puntos durante todo el año. Así pues, un saldo revelador de un año excelente.
De todas formas, todo no ha sido vinos y rosas para la entidad, ya que en el mes de octubre se producía la peor noticia quizá desde la fundación del club, el fallecimiento de uno de los integrantes de la primera plantilla, Carlos Martínez. Desde el Adenta Jaén FS, directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados desean trasladarle el más cálido de los abrazos a su familia, que inexorablemente están atravesando por un momento terriblemente duro en estas significativas fechas.
A todos los demás, amantes del fútbol sala, clubes andaluces y españoles, medios de comunicación en general y por supuesto a nuestra impagable afición les deseamos la mejor entrada de año y que en el 2010 se cumplan todos sus objetivos más anhelados.

ESTA TARDE SE CELEBRA LA XV SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA CATALINA

Esta tarde (16:30 horas), se celebrará la XV edición de la Subida al Castillo de Santa Catalina, una prueba atlética no competitiva que organizan el Patronato Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Quiebrajano. La salida está situada en la Plaza de Las Batallas de nuestra capital.

Participantes que terminaron la prueba el año pasado en la Cruz del Castillo.
<
A pesar de las inclemencias del tiempo y de la dureza del recorrido, serán alrededor de 250 deportistas los que tomen parte, ya que la expectación es grande y son muchos los atletas de Jaén y otros llegados de distintos pueblos de la provincia lo que vuelvan a vivir las sensaciones que se producen con la participación en este acontecimiento que se está consolidando con el paso del tiempo.
.
Aunque las sudaderas conmemorativas que aporta el Patronato de Deportes se acabaron el primer día que se abrió la inscripción, serán muchos los atletas que acudan a la cita, ya que según ha comentado a CONTRERAS DIGITAL el presidente del Club Quiebrajano, Juan José Anguita que "todos los deportistas que quieran, aunque no estén inscritos, podrán tomar parte siempre y cuando acudan al lugar de la salida antes de las 16:15 horas".


Esta prueba es ya una tradición en nuestra capital que sirve para cerrar el año deportivo`por parte de un elevado número de atletas jienenses.

EL RCD ESPAÑOL OFRECE AL REAL JAÉN AL DEFENSA YAGO

El Real Jaén pudiera hacerse con los servicios de defensa central del Español B, Yago Fernández Prieto, conocido futbolísticamente como ‘Yago’, un joven jugador que parece ser ha sido ofrecido por el conjunto españolista, al equipo que prepara técnicamente Álvaro Cervera.

'Yago' ha sido un futbolista cuyo nombre también ha aparecido en las conversaciones que durante la pasada semana mantuvieron Somavilla y Urbano, para la cesión del guardameta Gerardo, por lo que no sería de extrañar que el españolista recalara en el Real Jaén, ya que la dirección deportiva entiende que, dada las lesiones de jugadores que ocupan esa demarcación, es una posición que hay que reforzar.

El defensa central, es un joven jugador, nacido en Lisboa (Portugal), que cumplirá 22 años el próximo 5 de enero, por lo que ocuparía plaza sub23. Es internacional por Portugal Sub-21 y en categorías inferiores.

Seguiremos informando...