domingo, 12 de diciembre de 2010

SEBASTIÁN MARTOS, DECIMOSEGUNDO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE CAMPO A TRAVÉS, CELEBRADO EN PORTUGAL

El atleta jienense, Sebastián Martos, ha logrado el puesto decimosegundo en el campeonato de Europa de Campo a Través, que se ha celebrado esta mañana en la localidad portuguesa de Albufeira.


Sebastián Martos, primero derecha, en el podio, con el equipo hispano. RFEA
.
Martos, que representó a la selección española, realizó un registro de 24:47", siendo el primer español que entró a la meta en la categoría de sub 23, siendo el vencedor el francés, Hassan Chahdi, que paró el crono en 24:11".


El equipo español, en el que estuvo Sebastíán Martos, subió al podio, al lograr la medalla de bronce.


Seguiremos informando...


HERNÁNDEZ LABELLA ACOMPAÑARÁ A RAMÍREZ DOMINGUEZ EN EL ZARAGOZA-REAL MADRID

El asistente jienense, Alfonso Hernández Labella, ayudará esta tarde al colegiado cordobés Ramírez Domínguez, en el partido que se jugará en La Romareda, entre el Real Zaragoza y el Real Madrid.  El partido está fijado para las 19 horas, en el campo maño.
Hernández Labella, izquierda, en el partido At. Bilbao-Zaragoza. FOTO: J.M.
.
El trío arbitral, salvo algún partido con alguna que otra jugada polémica, de las que tantas veces suceden, está realizando un buena temporada. Hasta el momento no han dirigido ningún partido del Real Madrid, en partido oficial ya que estuvo en el trofeo 'Santiago Bernabeu', y al Zaragoza le pitaron en el partido que jugó el conjunto aragonés en San Mamés con el At. Bilbao.  Junto  a Ramírez y Hernández, estará el otro asistente, Matías Caballero. 


Suerte para 'Sito' y sus compañeros en este importante choque de Primera División española. 



RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA XVII DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN Y EL CD PUERTOLLANO

En unos momentos, en el estadio de La Victoria, va a dar comienzo el partido entre el Real Jaén y el CD Puertollano, encuentro correspondiente a la jornada XVII del grupo IV de la Segunda División B.
A las órdenes del colegiado valenciano Vicente Pintado Calero, ayudado en las bandas por Perea Martínez y Sánchez Palop, los equipos presentan de salida las siguientes alineaciones.

Real Jaén
Adrián
Zurdo
Espín
José Mari
Iván Zarandona
Diego Segura
Añete
Gascón
Ángel Martínez
Fran Machado
Fabios

CD Puertollano
Nacho
Ormazábal
Omar
Pedro Díaz
Encinas
Raul Aguilar
Adisson
Acorán
Vladimir
Nando
Olmo

Incidencias:
Unas 1.500 personas acuden al partido en una mañana soleada en la capital jienense. En el banquillo se encuentra el que fuera portero del Real Jaén, Sebas, que ha venido actuando en los últimos partidos, pero hoy el entrenador Jacobo Maestre lo ha reemplazado por Nacho. El CD Puertollano está acompañado por un centenar de aficionados que, con distintas peñas,  han viajado el Estadio de La Victoria para animar a sus jugadores.
En el vestuario han estado Carlos Sánchez y Juan Manuel Becerra para despedirse de los jugadores ya que se espera que la próxima semana tome las riendas del club el grupo empresarial que representa Rafael Teruel, que también ha acudido acompañado del empresario iliturgitano Santiago Torres, que es uno de los empresarios que está en el proyecto de la entidad jienense. Luego todos han presenciado el partido desde el palco.
En las gradas de preferencia ha estado Juan Pedro Peláez, que se vislumbra como un hombre fuerte en la nueva directiva.

Comienza el partido
Minuto 5:
Ligero dominio del Real Jaén, con varios acercamientos al marco defendido por Nacho
Minuto 11:
Buena jugada entre Fran Machado y Diego Segura, con disparo final del segundo, que Nacho envía a córner.
Minuto 14:
Contragolpe del equipo manchego, con centro por la derecha, que no aciertan a rematar en la misma boca de gol Vladimir y Pedro Díaz
Minuto 15:
Tarjeta amarilla para Raúl Aguilar
Minuto 18:
Añete se planta solo delante de Nacho y llega a batirlo, pero el colegiado había invalidado la jugada por fuera de juego.
Minuto 18:
Tarjeta amarilla para Añete por protestar la acción anterior
Minuto 24:
Tarjeta amarilla para Nando, del Puertollano, por agarrar a un contrario.
Minuto 27:
El Real Jaén sigue llevando la iniciativa del juego con reiterados balones altos al área visitante, mientras que el equipo manchego se agazapa atrás e intenta el contragolpe para acercarse a los dominios de Adrián
Minuto 31:
Acción de ataque del Puertollano. La pelota llega a Atisson que lanza flojo a las manos de Adrián desde dentro del área
Minuto 38:
El partido se está jugando en la parcela del CD Puertollano aunque de momento no hay profundidad en los ataques del conjunto jienense.
Minuto 40:
Los jugadores jienenses quieren entrar en el área visitante con reiteradas paredes, pero hay una gran aglomeración de hombres en la frontal del área de la meta que defiende Nacho, y es complicado pensar.
Minuto 43:
El colegiado amonesta a uno de los integrantes del banquillo del Puertollano. Parece ser que ha sido al delegado.
Minuto 45:
Centro por la izquierda de Acorán, que detiene sin problemas Adrián
Minuto 45:
2 minutos de descuento
Minuto 45 + 2:
Final del primer periodo, al que llegamos con el resultado de empate a cero en el marcador.


Comienza el segundo tiempo
Cambio en el Puertollano:
Entra al terreno de juego Xisco y sale del campo Nando

Minuto 49:
Jugada de ataque del Puertollano, con centro por la izquierda, que tiene que despejar Fabios a córner cuando  Vladimir se disponía a rematar.
Minuto 50:
El equipo visitante ha adelantado líneas y domina ligeramente el partido.
Minuto 51:
Ataque por la izquierda de Fran Machado, con centro al punto de penalti, que no acierta a rematar Zarandona.
Minuto 54:
Lanzamiento de falta por parte de Pedro Díaz desde la frontal del área jienense que se marcha fuera.
Minuto 57:
Centro de Zurdo por la izquierda. El guardameta visitante se resbala al intentar recoger la pelota pero el error del portero no es aprovechado ni por Diego Segura ni por Fran Machado, que seguían la jugada.
Minuto 65:
Después de varias entradas duras de jugadores del Puertollano, ante las que el colegiado a dejado seguir el juego, se ha vuelto a producir una falta de un jugador visitante a Fran Machado y se ha armado una pequeña tángana, mostrando el árbitro tarjeta amarilla a Ormazábal y a Encinas por parte del Puertollano, y a Fran Machado por parte del Real Jaén
Minuto 66: Cambio en el CD Puertollano
Se marcha del campo Pedro Díaz y sale al terreno de juego Aridani
Minuto 71:
Ataque por la izquierda del Puertollano por parte de Acorán, que no acierta a rematar ningún jugador visitante.
Minuto 71: Cambio en el Real Jaén
Se retira del campo Añete y su lugar lo ocupa Pedro. Los aficionados protestan tímidamente la decisión del entrenador José Miguel Campos.
Minuto 72:
Zurdo saca una falta y Pedro remata de forma impecable al fondo de la red. El colegiado, a indicación de su asistente, señala posición antireglamentaria del delantero blanco y anula el tanto ante las protestas de los aficionados.
Minuto 80:
Tarjeta amarilla para Diego Segura por tocar la pelota con la mano
Minuto 82: Cambio en el CD Puertollano
Sale del terreno Acorán y su lugar lo ocupa Carlos Álvarez
Minuto 83:
Tarjeta amarilla para Xisco, del Puertollano
Minuto 83: Cambio en el Real Jaén
Entra en campo Fran Carnicer y sale Fran Machado
Minuto 84:
Doble tarjeta amarilla para Atisson del Puertollano y Espín del Real Jaén. Éste tiene que salir al campo para cambiarse la camiseta, ya que tiene sangre en la ceja, por lo que está siendo atendido por el doctor Ortega, que ha colocado una venda en la frente del jugador.
Minuto 89: Cambio en el Real Jaén
Se retira Espín y ocupa su puesto Fernando
Minuto 90:
Tarjeta amarilla para Ormazábal, del CD Puertollano que, al ser la segunda, el colegiado le muestra la roja, teniendo que abandonar el terreno de juego.
Minuto 90:
5 minutos de descuento


Minuto 90 + 5:
Con el lanzamiento de una falta favorable al Real Jaén ejecutada por Zurdo, termina el partido al que llegamos con el resultado de empate a cero en el marcador. El árbitro es despedido con una fuerte bronca por parte de los seguidores del equipo local.


A todos gracias por vuestra atención. Buenas tardes y hasta una próxima ocasión

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD PUERTOLLANO

El rival del Real Jaén en la jornada de hoy es el CD Puertollano. El partido comenzará a las 12 del mediodía en el estadio de La Victoria.

El conjunto manchego ha logrado tres empates como visitante: (1-1) ante Betis B y Écija y (0-0) en Jumilla, así como cinco derrotas., No ha ganado pues ningún partido fuera de casa.

La temporada pasada jugó en el grupo II, terminando en un honroso 6º puesto. En esta campaña, entre las incorporaciones más conocidas destacamos al ex guardameta del Jaén (temporada 06-07), el cordobés de 32 años,  Sebas (foto izquierda), procedente del Conquense.;los defensas: el canario, 30 años, Aridani, que perteneció al Linares y llega procedente también del Conquense y Raúl Aguilar, 29 años, del Ceuta; los centrocampistas: Pedro Díaz, 33 años, (foto inferior) también ex del Linares y procedente del Ceuta, y el brasileño de 23 años Tai, del del Español B (no convocado para este partido) y los delanteros: Carlos Alvarez,24 años, que procede del Sporting B y Javi Gómez,28 años ,del Eibar. Recordamos que cuenta en sus filas con el delantero brasileño,Addison, 29 años, que llegó la temporada pasada procedente del Cartagena.

Sus goleadores son: Encinas (4),  Carlos Álvarez (3) Addison, Acorán y Pedro Diaz (2) y con un gol: Vladimir, Xisco, Tai y Ormazabal.  Está entrenado por Óscar Jacobo Maestre Cornejo "Jacobo Maestre", 35 años   

El pasado miércoles, eliminó al Parla de la Copa Federación al vencerle por 3-1, con goles de Addison (2) y Olmo. En el partido de ida había empatado a cero goles en Parla.

El partido será dirigido por el colegiado valenciano, que estuvo adscrito al colegio balear, Vicente Pintado Calero, que en esta pasada eliminatoria de copa actuó de cuarto arbitro en la ida del RealMurcia-Real Madrid (0-0).

Otros resultados:

Temporada 07-08: Real Jaén 0 Puertollano 0    

Temporada 08-09:Real Jaén 2 (Calderón y Arriaga) Puertollano 2 (Tariq-2-).