viernes, 25 de julio de 2008

LOS BENJAMINES DEL REAL JAEN B JUGARON EN VALDEVEBAS CON EL REAL MADRID

Jugadores y técnicos de ambos equipos al finalizar el partido


Días pasados, el equipo benjanín B del Real Jaén se desplazó a Madrid, para en las instalaciones de Valdevebas disputar un encuentro amistoso con el conjunto del Real Madrid de su misma categoría. Los jugadores del equipo preparado por Pepe Calvache, acompañados de sus familiares, difrutaron de una jornada deportiva y de ocio y de convivencia, en la que lo que menos importó fue el resultado del encuentro. Con esta actividad se puso punto y final a una temporada en la que los chicos, debido a su esfuerzo y entrega lograron destacados éxitos

ALEX GARCÍA: "NUNCA HE PERDIDO LA ILUSIÓN Y VOY A DARLO TODO PARA LLEGAR A LO MÁS ALTO"

Alejandro García Peña ‘Álex García’ que procede del Villarreal B, fue presentado esta mañana de forma oficial como jugador del Real Jaén, club en el que jugará las próximas dos temporadas. Es interior izquierdo y destaca por su buena calidad técnica e individual. Posee regate y salida rápida en conducción y una gran capacidad de desborde y habilidad, siendo muy vertical y decidiendo en todas sus acciones ofensivas. También está dotado de una buena calidad técnica jugador que genera mucho peligro por su banda y posee un magnífico golpeo de balón.




El interior vasco, nacido el 24-9-1984 (23 años), 1,80 de estatura y 71 kilos de peso. Comenzó en el Racing de Santander B y llegó a debutar en Primera División, aunque después pasó a jugar con los ‘cachorros’ de San Mamés. Ahora llega al conjunto jienense para jugar las próximas dos temporadas, para ocupar la banda izquierda del ataque blanco.

La presencia del técnico Carlos Terrazas “ha sido importante para que yo esté en el Real Jaén” y aunque llegó a jugar en la máxima categoría del fútbol español y ahora está en Segunda B, afirmó que “la ilusión nunca la he perdido y ahora con mi fichaje por el Real Jaén he dado el salto a un equipo profesional y lucharé para que las cosas me vayan bien”, comentando que “voy a darlo todo para llegar lo más alto posible, tanto individual como colectivamente con el conjunto blanco”.
La acogida que le han dispensado ha sido buena, “tanto por los compañeros como por los técnicos, y así será más fácil mi adaptación al equipo”. También refirió en cuanto al grupo IV y de los rivales importantes que lo componen que “no hemos hablado de ellos todavía pero lo que a mi me importa es que los componentes del Real Jaén tienen mucha ilusión por restar arriba y eso es de principio a tener en cuanta para poder conseguir los objetivos a final de temporada”.


Por su parte, Terrazas comentó que “estoy contento de que este jugador venga al Real Jaén porque, aunque no lo he tenido nunca a mi disposición, es un futbolista que esperaba que a su edad iba a estar jugando en primera división”. Asimismo comentó que es un jugador con mucha verticalidad, tiene profundidad y no está exento de técnica y calidad”. También afirmó que “necesitábamos un jugador de sus características para jugar por la banda y espero que podamos cubrir nuestras necesidades con este joven futbilista”.

LOS ATLETAS DEL CAJA JAÉN ACUDEN CON ILUSIÓN AL NACIONAL ABSOLUTO

Grupo de atletas del Caja Jaén que viajarán a Tenerife. FOTO: ORTIZ

Una amplia representación del Club Caja Jaén estarán presentes este fin de semana en Tenerife para participar en los Campeonatos de España Absolutos. La pruebas en las que participarán son las siguientes: Francisco J. Lara y Sebastián Martos (3.000 m. obstáculos; Natalia Romero, María Thomas y Sara Uceda (400 m. lisos); Juan Ramón Barragán (110 m. vallas); Gloria del Río (100 m. vallas); Antonio Pérez (Longitud), y el relevo 4x100 m. con Espinosa, Soriano, Barragán y Pérez. Asimismo acudirá el jienense Juande Jurado (Adidas), que estará en la prueba de 400 m. lisos y que junto a Lara han preparado en Roquetas este campeonato “con el plan de trabajo que no dejó Juan David de la Casa, por lo que vamos a luchar por conseguir las mejores marcas y dedicárselas al que fuera nuestro presidente y entrenador”.