sábado, 24 de enero de 2009

LA AFICÍÓN DEL GUADALAJARA VIAJA A JAEN

Tal y como ocurrió en su visita a Cádiz, el Dépor volverá a contar con el apoyo de sus aficionados lejos de Guadalajara. Varias peñas, entre las que se encuentran ‘La Zorra Alkarreña’, ‘Deportivo Caracol’ o ‘La Piña Morada’, se desplazarán para apoyar al conjunto morado en Jaén. Esta última peña ofrece además plazas de autocar para aquellos aficionados interesados en presenciar el choque. El precio del viaje es de 20 euros, sin incluir entrada, y la hora prevista para la salida es las 8 de la mañana del domingo, con vuelta a Guadalajara a la conclusión del partido.

EN EL REAL JAÉN LAS COSAS DEBEN DE ESTAR CLARAS Y NO CON MEDIAS TINTAS

Quiero exponer varios aspectos, que me dan la sensación, al menos en este apartado, las cosas no están claras en el Real Jaén y en sus categorías base. Me explico y espero que cada uno de vosotros saque las pertinentes conclusiones:

Me parece perfecto, por el bien de la entidad, que los jugadores del equipo B hayan rectificado su escrito en el que protestaban por verse discriminados por el mánager general Carlos Terrazas.

Sin embargo, no comulgo con que digan que sus palabras han sido mal interpretadas. No, sus palabras están ahí y no tienen justificación. Lo que es, es. Lo que se dice se debe de asumir con toda responsabilidad, y si no, se calla uno y piensa antes lo que se va a decir con la repercusión que puede suponer.

Pero al margen de todo esto, me gustaría saber, y creo que también toda la opinión pública, qué ha pasado en tan pocas horas. Expediente informativo a García Laso, nota de los jugadores del filial y posterior rectificación. Todo me parece perfecto. que se de a conocer en la página oficial del club.
Pero lo que no me parece tan correcto es que en la web del Real Jaén, la que sirve de información para los medios de comunicación, se plasme el expediente al técnico y la rectificación.
Y ante esto yo me pregunto; ¿por qué no se puso la nota oficial firmada por todos los jugadores del filial?, ¿es que no la presentaron a la entidad?; si en la página web del Real Jaén no se hacen eco del escrito primitivo y de protesta, ¿cómo es que se pone la rectificación?, ¿rectificación a qué?

En fin, seamos sensat0s y lo mejor es que este 'affaire' termine por el bien de la entidad, como he comentado antes en una contestación a un lector de este blog.

¡Ah!, y para el club y su pagina web, que sirve de contacto con los profesionales de la información, un poco más de respeto, porque si los jugadores no envían la primera nota por fax, es posible que no nos hubiésemos enterados de sus reivindicaciones.

Y termino, apuntando, que por favor terminen de una vez por todas las reuniones clandestinas, donde se exponen criterios para arreglar el mundo y en las que participan miembros responsables de las categorias base y en la que seguro existen intereses creados.
Y, como no nos chapamos el dedo y sabemos de qué se trata, a ver si tienen lo que tienen los hombres, para que den el paso adelante y los que acuden a estas reuniones, no den una cara ante el club y otra cuando se está en los momentos de gloria, con copas, pan y rosas...

LA PLANTILLA DEL REAL JAEN B, RECTIFICA

Como habéis podido ver, puso de forma inmediata la nota que enviaron los jugadores del Real Jaén B con respecto a su decepción por no entrar en las convocatorias del primer equipo en partidos de la Copa Federación.
Pues bien, a las pocas horas de emitir ese comunicado, hay una nota de rectificación que, según se expone en la página web del Real Jaén dice lo siguiente:

1.- Nuestra intención con el anterior comunicado era dar a conocer la desilusión que hay por no haber sido convocado ningún jugador en la Copa Federación, pero nunca reprochar y menos aún ofender al Manager General del Club D. Carlos Terrazas.
2.- Reconocer nuestro error por no calcular la repercusión que podía tener nuestro anterior comunicado.

3.- Expresar nuestro deseo de centrarnos única y exclusivamente en el apartado deportivo, como es trabajar diariamente con nuestro entrenador D. Pedro García Laso, para seguir progresando deportivamente para algún día poder ser útil al primer equipo del Real Jaén.
4.- Con este nuevo comunicado queremos dar por zanjado este tema extradeportivo y centrarnos en el tema deportivo que es el que nos acontece e ilusiona.

LOS TÉCNICOS CARLOS TERRAZAS Y RAFAEL CARRILLO 'FALETE' OPINAN DEL PARTIDO

El técnico del Real Jaén, Carlos Terrazas, ha declarado en relación al rival que el domingo tendrá enfrente su equipo el domingo que “es un equipo que está en un buen momento tras ganar al Cádiz y Ejido” y eso viene a corroborar que no es cierto lo que dijeron algunos “cuando ganamos allí y comentaron que era un equipo muy malo, y ahora resulta que le gana a los dos primeros”, por lo que “para ganar el partido lo tenemos que afrontar con mucha concentración y sin confianzas".


Por su parte, el enternador del Deportivo Guadalajara, Rafael Carrillo ‘Falete’, ex entrenador del CD Villanueva, es el técnico del Guadalajara. El cordobés, tras ganar al Ejido, le quitó importancia al triunfo, y dijo que “sólo nos permitirá seguir trabajando con ilusión y ganas”y posteriormente señaló que “ganar en Jaén sí será un golpe fuerte para seguir nuestra trayectoria ascendente”. simismo, aseguró que, “el Real Jaén,por sus características y jugando nosotros como visitantes".




EL GUADALAJARA, UN DIFICIL RIVAL, LLEGA CON QUESADA E HIGINIO VILCHEZ

El Deportivo Guadalajara es un equipo que ha ido de menos a más. Empezó con mucha irregularidad y con bastantes empates y con una derrota (0-1) con el Real Jaén en el ‘Pedro Escartín’, con tanto de Geni.
Once incial del Guadalajara que perdió con el Real Jaén en la primera vuelta.
<
En la actualidad, tras vencer al Cádiz en Carranza (1-2) y al Ejido en su campo (2-1), han dado un paso importante y están a ‘tiro de piedra’, ya que con 29 puntos, están cerca de entrar en los puestos de privilegio. En el equipo alcarreño militan dos jugadores conocidos de la afición jienense. Higinio Vilches que, aunque nacido en Barcelona, se siente jaenero y Carlos Quesada que, cedido por el Elche, fue jugador blanco hace dos temporadas.

El alicantino, (en la foto celebrando un gol del Real Jaén cuando jugaba en el equipo blanco), dijo a VIVA JAÉN que “estoy ilusionado por volver al estadio de La Victoria y poder saludar a los muchos amigos que allí dejé”. También afirmó que "será un partido muy complicado para los dos, porque nosotros estamos actuando muy bien fuera y queremos seguir la racha en Jaén", y concluyó diciendo que "a partir del lunes, le deseo toda la suerte al equipo jienense".

Por su parte, Higinio Vilchez, (en la foto con la camiseta del CD Alcalá), dijo que "es la sexta temporada que juego en Segunda B y esas han sido las veces que me he enfrentado al Real Jaén en La Victoria, campo en el que siempre noto buenas sensaciones". Asimismo, dijo que "nuestro equipo empezó mal y poco a poco hemos ido reaccionando, porque tenemos una gran plantilla que, por potencial y presupuesto, tiene que luchar por estar en los puestos de arriba".
El ‘Depor’ ha ganado fuera de casa en Cádiz, Lucena y Antequera y empató en La Linea, Écija, Cuenca, Melilla y Ceuta, habiendo derrotado (1-0) en su campo al Puertollano, otro de los favoritos.
Su máximo goleador es Alex con 8 goles, seguido de Richi, con 4, y está entrenado por el cordobés Rafael Carrillo 'Falete', ex entrenador del CD Villanueva.