martes, 4 de mayo de 2010

LA OPINION DE: AGUSTÍN TOLEDANO SOTO

Ensayo general


Sabiendo la carambola de jugar por el ascenso a Segunda División como primer clasificado, quizá los dioses del fútbol –si es que los hay después de ver cómo fue recompensado el rácano de Mourinho– le deparan al Jaén por alguna razón tres eliminatorias. Triple sufrimiento. Y tres taquillazos. Para hacer frente a las tres nóminas que tienen pendientes los profesionales del club.

Los dos primeros puestos garantizan el factor campo, pero los dos últimos ascensos se consiguieron en Ourense y Figueres, lejos de Jaén, como puede ocurrir el próximo junio, da igual donde sea. Y el 21 de junio, justo un año después de la decepción ante el filial del submarino amarillo, se celebraría en la plaza de Santa María.

El domingo tocó en La Victoria ensayo de las eliminatorias de ascenso. Por el ambiente en las gradas (parece que la marca única del Colectivo 1922 ha durado lo que tardaron algunas peñas en instalar también sus propias pancartas) y porque ya se siente la ilusión.

Pero mientras hay que acabar la función regular. Los de Cervera visitan al líder. Los italogranadinos quieren cerrar el guión previsto a principio de temporada, por sus millones, ante unos jugadores del Jaén que, por qué no, pueden recibir ánimo en forma de 'maletín' desde Melilla.


Agustín Toledano Soto
Periodista

FRANCISCO GALLEGO, DEL COLEGIO CRISTO REY, MEDALLA DE BRONCE EN EL NACIONAL DE JUDO

El judoca jienense Francisco Gallego Salido, del colegio Cristo Rey, consiguió la medalla de bronce (- 60 kilos) en el Campeonato de España infantil y cadete celebrado este pasado fin de semana en el pabellón multiusos “Sánchez Paraíso”, de Salamanca. Francisco Gallego, tras conseguir la victoria que le daba la medalla de bronce.
.
Gallego venció en su primer combate al representante de Extremadura, Jaime López; en octavos de final se enfrentó con el gallego Abraham Nuñez, a quién venció en sólo 15" de combate; en cuartos de final perdió ante el representante de Castilla -La Mancha, Pablo Giner. Sin embargo, y a pesar de esta derrota, el joven judoca jaenero, pasó a la repesca por la medalla de bronce donde venció al representante de Aragón, Jaime Gutiérrez. Finalmente consiguió la medalla de bronce al imponerse al representante de Castilla-León, Carlos Gómez.

Francisco Gallego ha logrado el mejor resultado de los conseguidos por los seis representantes jienenses en el Campeonato, ya que los demás no alcanzaron puestos destacados. Todos ellos lograron plaza para participar en el Nacional tras haber conseguido la primera posición en el Campeonato de Andalucía de cada categoría y peso, estando formada la expedición por las siguientes deportistas:

Infantiles:
Francisco Gallego (-60 kilos), del colegio Cristo Rey.
Domingo Molina (-66 kilos), del colegio Santiago Apóstol.
José Román (+66 kilos), del Club Deportivo Athenas.

Cadetes:
María Moreno (-48 kilos), del colegio Martín Noguera.
Rocío Peinado (- 52 kilos), del colegio Cristo Rey.
María Oviedo (+70 kilos), del colegio Santo Domingo.

ÉXITO DE PARTICIPACION Y ORGANIZACIÓN DEL PRIMER TORNEO QUE ORGANIZÓ EL CD TENIS JAÉN

El pasado fin de semana pasado el CD Tenis Jaén ha organizado por primera vez, un torneo Absoluto que con 32 participantes llegándose a lacategoría de 14 estrellas debido al buen ranking de los jugadores que se han desplazado a nuestra ciudad y de los jugadores locales que aportaba el club.

Pablo Baena y Antonio Fernandez, antes de jugar la final.
.
El campeón resultó ser el cabeza de serie número 5, Antonio Fernández Cantisano, malagueño de residencia y nacido en Ubeda, que derrotó en la final al cabeza de serie número 6, el sevillano, Pablo Baena, por unt anteo de 6/1 y 7/6. En las semifinales Cantisano derrotó al también sevillano Marcos Dillana, cabeza de serie nº 4, por 6/2 y 6/4 mientras que el subcampeón Pablo Baena venció al algecireño y cabeza de serie nª 1, AntonioGarcía 6/7, 6/4 y 7/5 al igual que en cuartos de final que acabó con la ilusión del jugador local Rafael Espejo.

Con respecto a los 13 jugadores que participaban representando al CD Tenis Jaén, 6 alcanzaron los octavos de final y uno los cuartos con lo que han demostrado el avance que tenísticamente tienen estos jugadores y, al mismo tiempo, el tiempo que le queda para adquirir calidad y experiencia.


Jueces y miembros de la directiva del CD Tenis Jaén.
.
El juez árbitro del Torneo fue Antonio Romero, ayudado en las semifinales por Rafael Esteban, y por miembros de la Junta Directiva en la final actuando como jueces de línea. Los jugadores foráneos expresaron su satisfacción con la organización del torneo y manifestaron su deseo de volver en futuras ediciones, donde quizás la única queja que pusieron al encantador entorno de Las Fuentezuelas y al trato recibido fue, según testigos presenciales, "la mano de pintura que necesitan la mayoría de las pistas".

Tanto el campeón como el subcampeón recibieron sus trofeos, así como un premio en metálico de 500 y 250 euros, respectivamente; los semifinalistas recibieron 125 euros y los cuarto-finalistas 60 euros.

En resumen, un torneo donde han participado jugadores provinciales de Martos, Baeza, Villargordo, Torreperogil, Bailén y de la capital, así como de las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Ceuta., por lo que los miembros del club jienenses seguirán apostando por el fomento del tenis, relizando competiciones federadas y abiertas a todos los ciudadanos de Jaén .


También desde el CD Tenis Jaén quieren agradecer la colaboración de la Concejalía de Deportes y de las empresas privadas que han colaborado en la realizacióndel III Torneo Tenis Team en las modalidades Infantil y Absoluta durantes las dos últimas dos semanas.

El próximo domingo por la tarde, en las Fuentezuelas, se celebrará la Final de la Liga interna de Invierno del club, después de alargarse dos meses más de lo previsto debido a la lluvia, entre Román Madroñal y Serafín Coronado.

LA OPINION DE: JUAN MANUEL POLO

“VAYA TELA”


Ahora que el objetivo deportivo se ha cumplido con colmo, en lugar de preocuparnos por ver cuándo y de qué manera nos quitamos esa maldita “B” para poder estar en “la Segunda” sin más letras, nos preocupamos por la tela y de qué manera ya que tal parecen reflexiones de matemática empírica el trajineo de las deudas.
La S.A.D. que por deber debe hasta de callarse resulta que pretende señalar con el dedo acusador a quienes alega que a su vez mantienen deudas.
Por otra parte, como complemento del frenesí deficitario, inventa colectas altruistas para poder paliar deudas mientras que con la misma ligereza regala asientos y butacas a diestro y siniestro como si fuera un mecenas cualquiera.

Mientras tanto la plantilla, únicos cumplidores en este cisco que se ha convertido la empresa, dicen conservar la fe ciega.

Reconozcamos su doble mérito con sinceridad y contundencia ya que para todo lo demás sólo nos queda clamar. ¡ Vaya tela!.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

MARIA DEL CARMEN MARÍN, DEL CLUB BAD FLAY, CAMPEONA DE ESPAÑA DE BÁDMITON, CATEGORIA DE VETERANOS

El pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Club del Mar de San Amaro la XIX Edición del Campeonato de España de Veteranos 2010. Con 232 jugadores participantes de 52 clubes de toda la geografía nacional (11 Comunidades Autónomas) y con más de 320 partidos disputados, esta edición será recordada, especialmente, por la intensidad y los buenos momentos que la mayoría de los presentes en esta competición han vivido a lo largo de tres intensos días.

Componentes del Club Bad Flay, con David Cabello y Alberto Carazo.
.
El viernes, tras la reunión de delegados, en la que se pusieron en orden las acciones que se tenían que tomar, comenzó la competición, utilizándose para ello siete pistas. El sábado se celebraron las rondas de cuartos de final y semifinales de todas las categorías, 35 en total, y desde la edad de 30 años, el más joven hasta los 71 del mas veterano, por lo que se pudo observar el gran ejemplo a la constancia en el trabajo que ofrecieron todos los deportistas

En cuanto al aspecto deportivo comentar que, el Club Bad Flay obtuvo buenos resultados, destacando el primer puesto Mari Carmen Marín, en la modalidad de Individual femenino categoría C1, y cuatro segundos para Juani Carrillo en Individual femenino A2, Gustavo López y Juani Carrillo en Dobles Mixto A2, Mari Carmen Marín y Adelaida Ledesma en Dobles Femenino C1, Adelaida Ledesma y Paco Vasco en Dobles Mixto en C1, por lo que los integrantes del club jienense subieron en cinco ocasiones al podio.

El Campeonato de España de Veteranos es, sin duda, uno de los eventos más rentables para las localidades organizadoras por cuanto la tasa de retorno por cada euro invertido en la organización es de 6 euros para la localidad. Además, de este apunte cabe destacar la magnífica organización por parte del Club del Mar de San Amaro, que cumple su 75 Aniversario, junto con la Federación Gallega de Bádminton, que desplegaron todas sus fuerzas para ofrecer a los deportistas lo mejor del bádminton gallego

En la fotografía adjunta, podemos ver a los integrantes del equipo, así como a nuestros dos jiennenses, David Cabello, Presidente de la Federación Española de Bádminton y actual miembro del Comité Olímpico Español y Alberto Carazo, responsable del Área de Eventos, Marketing y Difusión.

MARIO, JOVEN JUGADOR DE LA CANTERA JIENENSE, FIRMA POR EL ALMERIA

Mario Hidalgo, jugador alevín del Real Jaén, se ha comprometido con el Almería para las cuatro próximas temporadas.

El delantero blanco, que cada temporada demuestra unas grandes condiciones goleadoras, ya ha participado en algunos acontecimientos amistosos con el conjunto almeriense e incluso acudirá próximamente a participar en un torneo que se celebrará en Estepona, y en el que participarán los conjuntos alevines del Atletico de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Sevilla ...,

Mario, permecerá en el equipo almeriense los próximos cuatro años, dos de infantiles y dos de cadetes, y cuando termine su contrato se volverán a reiniciar las conversaciones, si es que el jugador sigue interesando.

Como hemos apuntado con anterioridad, Mario es un auténtico goleador, habiendo anotado esta temporada con el Real Jaén alrededor de setenta goles, hecho que no ha pasado desapercibido por ojeadores de equipos de primera división, pero de momento, sus padres han optado por el Almería.