martes, 4 de mayo de 2010

FRANCISCO GALLEGO, DEL COLEGIO CRISTO REY, MEDALLA DE BRONCE EN EL NACIONAL DE JUDO

El judoca jienense Francisco Gallego Salido, del colegio Cristo Rey, consiguió la medalla de bronce (- 60 kilos) en el Campeonato de España infantil y cadete celebrado este pasado fin de semana en el pabellón multiusos “Sánchez Paraíso”, de Salamanca. Francisco Gallego, tras conseguir la victoria que le daba la medalla de bronce.
.
Gallego venció en su primer combate al representante de Extremadura, Jaime López; en octavos de final se enfrentó con el gallego Abraham Nuñez, a quién venció en sólo 15" de combate; en cuartos de final perdió ante el representante de Castilla -La Mancha, Pablo Giner. Sin embargo, y a pesar de esta derrota, el joven judoca jaenero, pasó a la repesca por la medalla de bronce donde venció al representante de Aragón, Jaime Gutiérrez. Finalmente consiguió la medalla de bronce al imponerse al representante de Castilla-León, Carlos Gómez.

Francisco Gallego ha logrado el mejor resultado de los conseguidos por los seis representantes jienenses en el Campeonato, ya que los demás no alcanzaron puestos destacados. Todos ellos lograron plaza para participar en el Nacional tras haber conseguido la primera posición en el Campeonato de Andalucía de cada categoría y peso, estando formada la expedición por las siguientes deportistas:

Infantiles:
Francisco Gallego (-60 kilos), del colegio Cristo Rey.
Domingo Molina (-66 kilos), del colegio Santiago Apóstol.
José Román (+66 kilos), del Club Deportivo Athenas.

Cadetes:
María Moreno (-48 kilos), del colegio Martín Noguera.
Rocío Peinado (- 52 kilos), del colegio Cristo Rey.
María Oviedo (+70 kilos), del colegio Santo Domingo.

No hay comentarios: