jueves, 20 de enero de 2011

LA PLANTILLA DEL REAL JAEN RECTIFICA ALGUNAS DE LAS FRASES EMITIDAS EN EL COMUNICADO CONTRA EL ASESOR DEPORTIVO JOSÉ GONZÁLEZ

RECTIFICADO AL COMUNICADO DE PRENSA RESPECTO AL TÉRMINO “CALUMNIAS” POR EL DESCONOCIMIENTO DE SU SIGNIFICADO JURÍDICO Y OTROS ASPECTOS.



La plantilla del Real Jaén quiere mostrar públicamente su descontento por las reiteradas declaraciones efectuadas en los medios de comunicación social por parte de Don José González en su condición de representante del club en las negociaciones con la plantilla del Real Jaén.

Negamos rotundamente la versión que se está dando de forma reiterada por parte del club tanto en la prensa escrita, como en la digital y en la radio según la cual la plantilla ha adoptado una postura intransigente ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con el club, que permita resolver los problemas suscitados por el impago de nuestras retribuciones.


La plantilla unida arropa a su capitán Espín antes de leer el comunicado. MANU
.
Por ello, deseamos que la afición de Jaén, así como las instituciones locales y provinciales, tengan cumplida información de la postura de los jugadores del Real Jaén y conozcan de primera nuestra disposición a negociar con el club, ofreciendo diversas alternativas que facilitan la viabilidad económica del club.
Exponemos nuestra postura en los siguientes apartados:

1.     Hemos mantenido varias reuniones con la directiva del Real Jaén con el único objetivo de llegar a un acuerdo económicamente viable que garantice el pago de las retribuciones que se nos adeudan, que al día de hoy ascienden a tres meses y va camino de vencer el actual mes de enero. El representante del Real Jaén, ante esta solicitud, no ha ofrecido a la plantilla ninguna propuesta que garantice, en forma alguna, el cobro de estas mensualidades, lo que dificulta la posibilidad de alcanzar un acuerdo. La última de las alternativas, el pago inmediato de octubre y noviembre de 2010, también ha sido rechazada por el club. 


 2.-Queda claro, por tanto, que no existe por parte de la plantilla intransigencia alguna, postura que contrasta con la mantenida por Don José González que se niega incluso a escuchar nuestras propuestas lo que impide la posibilidad de llegar a un acuerdo. El club además ha incumplido el compromiso de abonarnos las mensualidades de octubre y noviembre de 2010, como había ofrecido, mientras que los jugadores estamos cumpliendo profesionalmente y con ilusión nuestro trabajo sin percibir remuneración alguna.

3.        3.- Ante la crítica situación económica de la plantilla, con algunos jugadores con  dificultades para afrontar las necesidades familiares, vemos lógico y lícito que aquellos futbolistas que reciban ofertas de otros clubes más saneados económicamente, que garanticen el cobro de sus percepciones hasta fin de temporada, deseen que el club les ofrezca la posibilidad de resolver sus contratos. 
           Consideramos que esta propuesta que efectúa la plantilla al club es beneficiosa para ambas partes, ya que los jugadores afectados estarían dispuesto a renunciar a parte de sus retribuciones si el club les permite ir a otro club. Las facilidades ofrecidas por los jugadores llegan, en el caso de los futbolistas con licencia profesional, incluso a asumir el pago del coste económico del cambio de ficha que en condiciones normales tendría que abonar el club.                  


                   4.- Queda claro, por tanto, que si el acuerdo no es posible se debe fundamentalmente a la falta de garantías de cobro por parte de la actual directiva del club, así como al rechazo a ofrecer una solución a los jugadores que tienen ofertas de otros clubes.




      5.- Los jugadores del Real Jaén han luchado, luchan y seguirán luchando con orgullo por el nombre del Real Jaén allí donde vayan como están demostrando cada día. No obstante, los impagos y problemas económicos que arrastramos desde hace meses, están afectando muy negativamente a la moral del equipo. 

             La plantilla al completo está unida y espera y desea que se solucionen los problemas económicos del club. Ahora, más que nunca, necesita el apoyo de la afición jienense para mantener la moral y la fuerza para que juntos podamos alcanzar los objetivos deportivos propuestos. Por ello solicitamos la comprensión de todos los aficionados y el máximo apoyo para afrontar en las mejores condiciones posibles los partidos que se han de disputar en el campeonato nacional de Liga.

       6.- Por último, la plantilla del Real Jaén desea hacer público también que a partir de este momento no hará manifestaciones públicas extradeportivas, con el fin de centrarse única y exclusivamente en  los entrenamientos diarios y en la preparación de los partidos en las mejores condiciones posibles.

    Reiteramos a toda la afición, a las instituciones y a los medios de comunicación la comprensión y el apoyo que nos han prestado, con el deseo de que se superen los problemas económicos del club y se alcancen los objetivos deportivos propuestos.

Jaén, 20 de enero de 2011

PLANTILLA DE JUGADORES DEL REAL JAEN 

LOS JUGADORES DEL REAL JAÉN EMITEN UN COMUNICADO EN DESACUERDO CON LAS DECLARACIONES QUE PARTE DESDE ELCLUB

Esta mañana después del entrenamiento que los componentes del Real Jaén SAD han realizado en las instalaciones de La Fuentezuelas han dado a conocer un comunicado para aclarar algunos aspectos que se están produciendo en torno a las manifestaciones que parten desde la entidad, sobre todo en voz del Asesor Deportivo José González, que ha sido el centro de atención de la nota.
El capitán Espín rodeado de compañeros antes de leer el comunicado. MANU
.
El capitán José Antonio Espín, arropado por todos los integrantes del plantel ha leído ante los representantes de los medios de comunicación allí presente, el siguiente comunicado:

La plantilla del Real Jaén quiere mostrar públicamente nuestro descontento ante las incesantes mentiras vertidas a la prensa por mediación del representante del club y futbolistas, José González, como representante de la directiva del Real Jaén.

Ante las calumnias que repetidamente vienen dándose tanto en prensa escrita, digital y radio sobre la intransigencia de la plantilla ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con el club, queremos exponer públicamente nuestra postura:

-          1.- Hemos mantenido varias reuniones con la directiva como objetivo fundamental llegar a un acuerdo económicamente viable entre la plantilla y directiva, que mostrara garantías en el pago de lo que se nos adeuda y que va camino de los 4 meses. El representante del Real Jaén no supo garantizar el pago de la gran deuda con los futbolistas de ninguna forma, haciendo así difícil llegar a un acuerdo. La plantilla tras los engaños repetidos por parte de la actual directiva y la anterior, está cansada del impago de las mensualidades adeudadas y nuestra postura es firme y reclamamos las mensualidades de Octubre y Noviembre para llegar a un acuerdo con la directiva.

-          2.- La única forma que existe entre la directiva y la plantilla es el representante del club José González que no acepta llegar a un acuerdo con la plantilla, negándose siempre a escuchar nuestras peticiones haciendo imposible llegar a buen puerto. No contento con no abonar a la plantilla los meses adeudados amenaza a la plantilla con no cobrar los meses de Octubre y Noviembre que serían los prometidos. Nos sentimos ofendidos con las declaraciones del señor González, porque los jugadores estamos cumpliendo profesionalmente e ilusión con nuestro trabajo en el terreno de juego sin percibir remuneración alguna.

-          3.- Debido a la situación crítica económica actual de la plantilla vemos lógico y lícito que si llegan ofertas por algunos jugadores por parte de algún club que económicamente les garantice el pago de las mensualidades de aquí a final de temporada, si es beneficioso para ambas partes, dejarlos marchar por parte del Real Jaén, ya que el jugador que se marchase del club estaría dispuesto a perdonar las 3 mensualidades adeudadas, incluso llegando en algún caso de jugadores con ficha profesional pagando de su bolsillo el cambio de ficha con la consiguiente retirada de las denuncias y el aligeramiento de la deuda contraída con la plantilla.

-          4.- En definitiva, el acuerdo es imposible por el momento entre la plantilla y la directiva, fundamentalmente porque no hay garantías de cobro por parte de l actual directiva.

-          5.- Los jugadores del Real Jaén han luchado, luchan y seguirán luchando con orgullo por el nombre del Real Jaén allí donde vayan como están demostrando cada día. No obstante, los impagos y problemas económicos que arrastramos desde hace meses, están afectando muy negativamente a la moral del equipo. 

    La plantilla al completo está unida y espera que se solucione por el bien de todos los problemas económicos. Sin embargo ahora lo que la plantilla del Real Jaén necesita más que nunca es el apoyo de la afición jienense para mantener la moral y la fuerza. 

    Así, la plantilla y afición juntos podremos cumplir los objetivos deportivos. Por ello, la plantilla solicita por favor el máximo apoyo de todos los aficionados que amen al Real Jaén para seguir con esperanzas en la liga. Muchas gracias de antemano por su apoyo de parte de toda la plantilla del Real Jaén.

-          6.- A partir de este momento la plantilla del Real Jaén no hará manifestaciones públicas extradeportivas, con el fin de centrarnos única y exclusivamente en nuestro trabajo diario.

Antes de que finalizara la sesión de entrenamiento se personó en el recinto deportivo el adjunto al Asesor Deportivo José Gallucci, que sorprendido por la decisión de los jugadores, que dijo desconocía, no realizó declaraciones, pero sí dialogó con los capitanes Espín y Fabios, antes de que estos leyeran el comunicado.