RECTIFICADO AL COMUNICADO DE PRENSA RESPECTO AL TÉRMINO “CALUMNIAS” POR EL DESCONOCIMIENTO DE SU SIGNIFICADO JURÍDICO Y OTROS ASPECTOS.
La plantilla del Real Jaén quiere mostrar públicamente su descontento por las reiteradas declaraciones efectuadas en los medios de comunicación social por parte de Don José González en su condición de representante del club en las negociaciones con la plantilla del Real Jaén.
Negamos rotundamente la versión que se está dando de forma reiterada por parte del club tanto en la prensa escrita, como en la digital y en la radio según la cual la plantilla ha adoptado una postura intransigente ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con el club, que permita resolver los problemas suscitados por el impago de nuestras retribuciones.
La plantilla unida arropa a su capitán Espín antes de leer el comunicado. MANU
.
Por ello, deseamos que la afición de Jaén, así como las instituciones locales y provinciales, tengan cumplida información de la postura de los jugadores del Real Jaén y conozcan de primera nuestra disposición a negociar con el club, ofreciendo diversas alternativas que facilitan la viabilidad económica del club.
Exponemos nuestra postura en los siguientes apartados:
1. Hemos mantenido varias reuniones con la directiva del Real Jaén con el único objetivo de llegar a un acuerdo económicamente viable que garantice el pago de las retribuciones que se nos adeudan, que al día de hoy ascienden a tres meses y va camino de vencer el actual mes de enero. El representante del Real Jaén, ante esta solicitud, no ha ofrecido a la plantilla ninguna propuesta que garantice, en forma alguna, el cobro de estas mensualidades, lo que dificulta la posibilidad de alcanzar un acuerdo. La última de las alternativas, el pago inmediato de octubre y noviembre de 2010, también ha sido rechazada por el club.
2.-Queda claro, por tanto, que no existe por parte de la plantilla intransigencia alguna, postura que contrasta con la mantenida por Don José González que se niega incluso a escuchar nuestras propuestas lo que impide la posibilidad de llegar a un acuerdo. El club además ha incumplido el compromiso de abonarnos las mensualidades de octubre y noviembre de 2010, como había ofrecido, mientras que los jugadores estamos cumpliendo profesionalmente y con ilusión nuestro trabajo sin percibir remuneración alguna.
3. 3.- Ante la crítica situación económica de la plantilla, con algunos jugadores con dificultades para afrontar las necesidades familiares, vemos lógico y lícito que aquellos futbolistas que reciban ofertas de otros clubes más saneados económicamente, que garanticen el cobro de sus percepciones hasta fin de temporada, deseen que el club les ofrezca la posibilidad de resolver sus contratos.
Consideramos que esta propuesta que efectúa la plantilla al club es beneficiosa para ambas partes, ya que los jugadores afectados estarían dispuesto a renunciar a parte de sus retribuciones si el club les permite ir a otro club. Las facilidades ofrecidas por los jugadores llegan, en el caso de los futbolistas con licencia profesional, incluso a asumir el pago del coste económico del cambio de ficha que en condiciones normales tendría que abonar el club.
4.- Queda claro, por tanto, que si el acuerdo no es posible se debe fundamentalmente a la falta de garantías de cobro por parte de la actual directiva del club, así como al rechazo a ofrecer una solución a los jugadores que tienen ofertas de otros clubes.
4.- Queda claro, por tanto, que si el acuerdo no es posible se debe fundamentalmente a la falta de garantías de cobro por parte de la actual directiva del club, así como al rechazo a ofrecer una solución a los jugadores que tienen ofertas de otros clubes.
5.- Los jugadores del Real Jaén han luchado, luchan y seguirán luchando con orgullo por el nombre del Real Jaén allí donde vayan como están demostrando cada día. No obstante, los impagos y problemas económicos que arrastramos desde hace meses, están afectando muy negativamente a la moral del equipo.
La plantilla al completo está unida y espera y desea que se solucionen los problemas económicos del club. Ahora, más que nunca, necesita el apoyo de la afición jienense para mantener la moral y la fuerza para que juntos podamos alcanzar los objetivos deportivos propuestos. Por ello solicitamos la comprensión de todos los aficionados y el máximo apoyo para afrontar en las mejores condiciones posibles los partidos que se han de disputar en el campeonato nacional de Liga.
Reiteramos a toda la afición, a las instituciones y a los medios de comunicación la comprensión y el apoyo que nos han prestado, con el deseo de que se superen los problemas económicos del club y se alcancen los objetivos deportivos propuestos.
Jaén, 20 de enero de 2011
PLANTILLA DE JUGADORES DEL REAL JAEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario