martes, 28 de enero de 2014

RAFAEL TERUEL: "ESTARÉ DOS AÑOS MÁS DE PRESIDENTE PORQUE ESTAR AQUÍ CANSA MUCHO"

En la rueda informativa que ha ofrecido Rafael Teruel tras el requerimiento que le realizó Juan Miguel Hitos, desveló el por qué prescindió de Sergio Hitos, como consejero y de Juan Carlos Hidalgo como vicepresidente deportivo, además de proceder a aclarar sus palabras de “estaré dos años más como presidente del club, y la salud es la única que me puede impedir”.
Teruel, acompañado de los letrados Fernando González y Luis Alberto García (de pie). TRIPLE MC
-
En cuanto a la baja de Sergio Hitos como consejero, Teruel afirmó que “cuando renovamos el consejo de administración en la Junta General de Accionistas, para aceptar el cargo tenía que estar presente, pero no puedo venir porque se encontraba en Australia. Entonces me mandó un correo electrónico que no era considerado por la ley un documento oficial, por lo que no pudo ser admitido”.
En cuanto a Juan Carlos Hidalgo, “todos hemos podido comprobar el por qué prescindí de él”, para aseverar que “aunque él lo ha negado sabemos, -me lo dijo el propio Hitos- que han mantenido varias reuniones junto a Sergio Hitos, Juan Antonio Mallenco y el propio Juan Miguel, con la idea de quitarme de presidente”. A Teruel le sorprende que ahora cuente con Hidalgo.

Sergio Hitos y Juan Carlos Hidalgo en el palco. CARDI FRÍAS
-
Al conocer la noticia de la notificación notarial de Hitos para hacerse con sus acciones, Teruel dijo que las redes sociales, que “seguiré al menos dos años más de presidente, y solo mi salud puede quitarme ese lugar, porque sigo pensando que las acciones son mías”, y “trabajaré por dejar al club en buen lugar, en Segunda División y bien estructurado, ya que entonces serán cinco años de mandato y esto cansa mucho, a pesar de las circunstancias personales que sufro”.


RAFAEL TERUEL AFIRMA QUE "HITOS VIENE A ESPECULAR Y A LLEVARSE LO QUE PUEDA"

Ante los medios de comunicación, el actual presidente del Real Jaén, Rafael Teruel fue contundente ante Juan Miguel Hitos, ex propietario del paquete accionarial mayoritario del club, afirmando que “el club antes valía -11 millones y ahora su valor es +4”, por lo que ha aprovechado la ocasión para “venir a especular y llevarse todo lo que pueda, sentenció Teruel.

Teruel a su llegada a la sala de prensa. TRIPLE MC
-

RAFAEL TERUEL: "HITOS NUNCA PUSO TRES MILLONES DE EUROS EN EL REAL JAEN, PERO DUPLICÓ LA DEUDA DE LA ENTIDAD"

El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, ha comparecido en rueda informativa para contestar a Juan Miguel Hitos, ex máximo accionista, de que “soy el propietario legítimo del paquete mayoritario accionarial del Real Jaén”, que el empresario iliturgitano, ahora residente en Australia quiere hacerse con el debido a una “opción de compra que es ilimitada en el tiempo”, según Hitos.


Rafael Teruel (segundo izquierda), acompañado de Manuel Peñalver (izquierda), y los letrados Fernando González y Luis A. García. TRIPLE MC

PABLO ORTIZ, JUGADOR DEL REAL JAEN B, CEDIDO AL MARTOS CD

El Real Jaén y el Martos CD, han llegado a un acuerdo para que el jugador del filial jienense, Pablo Ortiz, juegue en el equipo de la Ciudad de la Peña hasta final de temporada en calidad de cedido.

Pablo Ortiz (drecha), en el banquillo el pasado domingo en el partido Real Jaén-Numancia. CARDI ORTIZ
-

Pablo Ortiz actúa de capital del Real Jaén B que milita en Primera Andaluza, y en los dos últimos partidos (Eibar y Numancia), ha sido convocado por Manolo Herrero con el primer equipo jaenero.

Además del Real Jaén, el joven canterano blanco, militó en las categorías inferiores del Betis y probó por un equipo italiano pero no se concretó nada. 

Suerte a Pablo Ortiz en su próximo destino, el Martos CD, para jugar en Tercera División.