domingo, 23 de enero de 2011

EL PRESIDENTE DE LA AFE, LUIS RUBIALES, JUNTO CON OTROS MIEMBROS DE ESA ASOCIACIÓN, ESTARÁ HOY EN JAEN

La situación del Real Jaén es crítica tanto en el aspecto deportivo como en el económico. En el primero el equipo no acaba de despegar y, tras tres partidos sin perder, la derrota ante el CD Alcalá puede hacer mucho daño. El financiero no le va a la zaga, y las relaciones entre directivos y jugadores están bastantes deterioradas, las posturas muy lejanas y dentro del organigrama del club blanco, hay quien piensa que lo mejor es cerrar ‘el chiringuito’ y a ‘otra cosa, mariposa’.

Rafael Teruel, derecha con los miembros de la AFE, Luis Gil y 'Jesule' y los jugadores Toledo y Adrián.DE RUZ
.
No hay dinero, los ingresos son insuficientes para atender los compromisos adquiridos. Los jugadores no aceptan las proposiciones de los directivos para que retiren las denuncias y como estas siguen vigentes, no se pueden contratar jugadores y por ende, los dirigentes no ceden ante la petición de algunos profesionales que desean abandonar el club, ya que llevan tres meses sin cobrar.

Ante tanto problema, esta mañana llegarán a Jaén miembros de la AFE, con la intención de poder arreglar esta situación que no beneficia a nadie. Así, está previsto que viajen hoy a Jaén, para mantener una reunión con los jugadores y después con los directivos blancos, miembros de la Asociación de Futbolistas. En concreto acudirán Luis Manuel Rubiales, presidente;  Luis Gil, gerente y Jesús Barbadilla ‘Jesule’, que es el represente de la zona andaluza. Estos dos últimos ya estuvieron el pasado mes de diciembre en nuestra capital y mantuvieron reuniones con los propios jugadores y con los directivos jaeneros.

Hoy, los tres directivos de la AFE tienen previsto reunirse con los jugadores después del entrenamiento matinal y, posteriormente, lo harán con los dirigentes blancos, Rafael Teruel, Juan Pedro Peláez y José González.

Esperemos que esta nueva toma de contacto aporte algo de luz a una situación crítica en la que, como siempre ocurre, en cualquier negociación, ambas partes deben de ceder. 


EL REAL PIERDE CON EL CD ALCALÁ Y OFRECE UNA MALA IMAGEN A LO LARGO DEL ENCUENTRO

El Real Jaén perdió su primer partido del año 2.011 al ser derrotado por el CD Alcalá (1-0), penúltimo clasificado,  en el choque  correspondiente a la jornada 22 del grupo IV de Segunda B, que se disputó en el municipal de ‘San Sebastián’, de la localidad Sevilla de El Viso del Alcor, por lo que ha quedado truncada la progresión y la escalada que el equipo blanco había iniciado.

Los jienenses tuvieron controlado el partido en la primera mitad, teniendo claras ocasiones para marcar, pero Añete y Fran Machado no estuvieron acertados en los metros finales. Por su parte, fueron los sevillanos quienes se adelantaron en el marcador (minuto 22), en la única ocasión que tuvieron en todo este periodo, por mediación del debutante Chico al lanzar un libre directo que se coló en la meta defendida por Adrián, sin que este pudiera hacer nada por evitar el tanto.
Manolo Herrero hizo de entrenador, aunque su ficha oficial es de delegado. FRÍAS
.
Antes de que esto sucediera, como ha quedado dicho, Fran Machado (minuto 12), tuvo en sus botas la posibilidad de batir al cancerbero local, pero su disparo fue demasiado cruzado y la pelota se marchó fuera. También en la recta final del primer periodo, el ‘20’ blanco tuvo otra oportunidad (minuto 39), pero en esta ocasión, tras el pase de Diego Segura, el esférico se fue alto. Añete, como ha quedado dicho, también pudo marcar para el Real Jaén, pero no acertó con el marco defendido por  Relaño.

En la segunda mitad el juego fue más trabado ya que los alcalaínos cerraron líneas para conservar el resultado favorable, hecho que hicieron muy bien aprovechando las reducidas dimensiones del campo. Los jienenses, por su parte, tuvieron de nuevo el dominio y la posesión, pero sin ninguna profundidad, ya que salvo esporádicas acciones, sólo cabe destacar una muy clara (minuto 53) con un primer remate de Rojas y un segundo de Espín en la misma jugada que Relaño abortó en el último instante.

Los locales actuaban con balones largos propiciando un juego aéreo que no beneficiaba al Real Jaén, pero los jaeneros tampoco supieron, en los momentos claves,  propiciar jugadas de peligro ya que insistieron en demasía por el centro, pero esa zona estaba muy bien guardada por los sevillanos.
El joven Fran Carnicer, volvió a ser de la partido y jugó un buen partido, en el choque con el Roquetas. CARDI FRÍAS 
.
En esta segunda mitad apenas se produjeron ocasiones de gol para ambas porterías, ya que ante el juego defensivo local, el Real Jaén no tuvo las ideas claras a la hora  de crear, si bien los pocos destellos que se vieron estuvieron a cargo del joven canterano Fran Carnicer, que de nuevo volvió a contar con el beneplácito de Herrero en el once inicial.

En la recta final del choque, el entrenador provisional  jienense, Manolo Herrero, que oficialmente es delegado de equipo, pero que tiene que hacer las funciones de técnico por la sanción de suspensión de empleo que el club ha impuesto al entrenador titular José Miguel Campos, puso en escena toda la artillería con Toledo, que reapareció después de varios meses en el ‘dique seco’, y Pedro, pero el marcador ya no se movería.
Toledo, que reapareció tras varios meses lesionado, en el partido contra el CD Alcalá de la primera vuelta. DE RUZ
.
Con esta derrota el Real Jaén ve rota su racha positiva de resultados y empieza de nuevo a mirar más para los puestos bajos de la tabla, buscando la salvación, que hacia los puestos que marcan la tranquilidad y dan opciones a intentar llegar, con toda la segunda vuelta por delante a los puestos de privilegio, si bien todo esto es una utopía con todo lo que está ocurriendo esta temporada en la entidad.


EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD ALCALÁ

El Real Jaén juega esta mañana (12 horas), en el campo ‘San Sebastián’ de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, contra el CD Alcalá.

El conjunto sevillano es el segundo menos realizador de los ochenta de 2ª B, con solo doce goles a favor, siendo el menos goleador el Jumilla con siete.
Ha marcado los mismos goles en casa -Seis- que fuera. 

Once inicial del CD Alcalá en la primera vuelta en La Victoria. CARDI FRÍAS
.
Sus goleadores : Chema (3),  Pibe, Marco Garcia y Pedro Carrión (2);  Mustafá, Gonzalo y Nandi (1). Cuenta con el portero iliturgitano Relaño (29 años) y el ex del Real Jaén,  Nandi (36 años).   Han causado baja Pibe,  y ayer lo hizo  el delantero malagueño Pedro Carrión, ex del Torredonjimeno, que ha fichado por el San Fernando, de Antonio Iriondo, 3ª división, que se encuentra luchando para intentar conseguir jugar el play-off de ascenso a 2ªB.

El CD Alcalá ha perdido cinco partidos en casa, habiendo empatado tres y sólo ha ganado tres  Yeclano y Jumilla (2-0);  y al Roquetas (1-0).  Las dos últimas temporadas han jugado en 3ª división, habiendo ascendido al término de la pasada campaña.      

Está entrenado por el coriano José Antonio Asián  Cardo, de 50 años   El partido arbitrado por el colegiado ceutí,  Ramón Arias Madrid

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada  05-06: CD Alcalá 0; Real  Jaén 1 (Panadero) 

Temporada 06-07: CD Alcalá 0; Real  Jaén 3 (Geni,Miki y Carlos)

Temporada  07-08: CD Alcalá 1(Armada); Real Jaén 0,

En la pasada temporada se enfrentaron en dieciseisavos  de final de Copa Federación quedando 1-0 los dos partidos y siendo eliminado el Real Jaén en los lanzamientos de penalti penaltys. 

En la primera vuelta el resultado fue de 2-0 para el Real Jaén con goles de Añete y Toledo. 

Información facilitada por nuestro colaborador Carlos Miranda.