domingo, 14 de noviembre de 2010

LOS JUGAODRES DEL REAL JAEN SE ARRODILLAN PARA PEDIR SUS SUELDOS

El partido entre el Real  Jaén y el Lucena CF estuvo marcado por las protestas y reivindicaciones de jugadores y afición jienenses para que el máximo accionista de la entidad, Carlos Sánchez se marche y deje vía a libre a quien pueda solventar la grave situación económica por la que atraviesa el club jaenero.
Los jugadores pidieron que Sánchez se marche de la entidad. M.R.
.
Así quedó plasmado en las acciones que se tomaron tras la reunión que hace unos días mantuvieron los peñistas y los futbolistas. Estos aparecieron en el terreno de juego con una pancarta en la que se podía leer ‘¡Carlos, Vete ya!, mientras  que otras lucían en todos los sectores de los graderíos del campo, ‘No más engaño’, al margen de las nuevas pintadas que han aparecido en las paredes del estadio en contra de Sánchez.

Alineación inicial del Lucena. MANU
.
Es más, de acuerdo con los lucentinos, una vez comenzó el choque, los jugadores blancos cedieron el balón a sus rivales y mientras estos poloteaban en su parcela, los jienense estuvieron en la suya arrodillados, durante un minuto. El clamor fue unánime y los algo más de 1.500 aficionados que acudieron a presenciar el partido, gritaron con contundencia la retirada y el abandono de la entidad de su máximo accionista.
Pancarta colgada en la zona de tribuna. MANU
.
Mientras tanto, el que soportaba todo este bochorno era el presidente, Juan Manuel Becerra que, una vez más, dio la cara, ante la ausencia del protagonista del partido, Carlos Sánchez, que como ha ocurrido muchas veces en las últimas ocasiones decidió no acudir al palco. Todos lamentan esta situación en un club histórico que pasa por uno de los momentos más delicado de su existencia con unos jugadores que piden solución a tantos y tantos problemas que acucian a la entidad.

En cuanto al partido, fue de esos que no pasará a la historia ni por juego ni por goles. El empate a cero en el marcador es el fiel reflejo de que sucedió sobre el terreno de juego a lo largo de los noventa minutos de juego.
En los primeros compases el choque estuvo muy nivelado, con la iniciativa para el Real Jaén, mientras que los lucentinos guardaban con lucha y entrega su parcela para no ver batida su portería.
En fondo gol Sur estuvieron como siempre los de Orgullo Lagarto.MANU
 .
Los de Rafael Carrillo ‘Falete’, como él mismo reconoció en sala de prensa, vinieron a hacer su partido y, como su portería no era perforada, buscaron esa acción que pudiera darle el gol y, por consiguiente, los tres puntos en juego. Su bagaje atacante fue prácticamente nulo, salvo un disparo en lanzamiento de falta del ex jienense Sergio Ortiz, que se marchó alto.
Becerra aguantó el temporal en el palco. M. RODRIGUEZ
.
Los jienenses tampoco ofrecían un juego fluído que pudiera romper la estratagema defensiva de los cordobeses, y pudieron hacerlo por mediación de Fran Manchado (minuto25), que no llegó por poco a rematar un tiro  raso de Pedro desde la izquierda, o una falta que lanzó Zurdo y que desvió Cristian (minuto 33).
Los jugadores arrodillados al empezar el partido. M. RODRIGUEZ
.
Tanto en la primera mitad como en la segunda, el juego fue lento, sin demasiada movilidad buscando penetrar en la zona de peligro del cuadro lucentino. En el segundo periodo tampoco fue pródigo en jugadas de peligro, ya que sólo tenemos contabilizada una para los visitantes por mediación de Zambrano, tras tiro de Jony Lomas. Los jienenses tuvieron la suya en la recta final del encuentro con un gran disparo del canterano Iván desde fuera del área que se estrelló en travesaño, con el meta visitante batido.

Los jienenses lo intentaron, pero el bloque muestra, sobre todo de zona media hacia adelante, la debilidad que tiene el propio club. Lo más destacado es que por tercer partido consecutivo no se ha perdido y la portería se han mantenido a cero. Ahora, lo que falta es mejorar en zona atacante, puesto que aunque puntuar es importante, hacerlo punto a punto, puede ser insuficiente para abandonar las posiciones de cola.
También Sentimiento Blanco llevó su pancarta. MANU
.
Los jugadores y cuadro técnico  se han dado un tiempo hasta enero para salir de la complicada situación deportiva que también tiene el equipo, y luego ya se verá, porque el equipo puede quedar resquebrajado con la huía a terrenos más fructíferos de la mayoría de los jugadores.
Pocos aficionados acudieron a presenciar el partido. MANU
,
En definitiva, partido feo para el espectador, con muy poco fútbol y ausencia de goles, por lo que el resultado es justo. También fueron justas las reivindicaciones de jugadores y afición para que el equipo pueda seguir adelante y las aguas, tanto en el aspecto financiero como económico, vuelvan a su cauce.



RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO DE LIGA GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B JORNADA XIII QUE JUEGAN EN LA VICTORIA EL REAL JAÉN Y EL LUCENA CF

El Real Jaén y el Lucena CF juegan en La Victoria el partido correspondiente a la jornada XIII del grupo IV de la Segunda División B.
A las órdenes del colegiado murciano José María Sánchez Martínez, ayudado en las bandas por Juan José López Mir y Alberto Hernández Ferrer, los equipos forman de salida de la siguiente manera.

Real Jaén
Adrián
Zurdo
Fabios
Espín
José Mari
Rojas
Diego Segura
Añete
Gascón
Pedro
Fran Machado

Lucena CF
Cristian
Domingo
Luis Zambrano
Sarmiento
Pineda
Jesús Lanza
Sergio Ortiz
Romerito
Jony Lomas
Obregón
Álex Cruz

Incidencias: Alrededor de 1.500 personas acuden al partido. Los jugadores del Real Jaén han reivindicado con protestas y una pancarta en la que se podía leer ¡"Carlos S. vete ya!". Los aficionados, en toda la zona del campo, han colocado una pancarta que dice: "No más engaños". Asimismo, los aficionados, coincidiendo con la salida al campo de los jugadores, han cantado, a grito unánime, "¡Carlos Sánchez vete ya!". En el Lucena CF está jugando un ex miembro de la plantilla blanca, Sergio Ortiz. También se encuentra en la grada el que fuera jugador blanco Óscar Ventaja.
COMIENZA EL PARTIDO.
Minuto 1:
Saca de centro el Real Jaén. Mandan la pelota a los jugadores del Lucena CF, y los once jugadores blancos se hincan de rodillas sobre su parcela de juego, estando así durante un minuto. Transcurrido éste, los lucentinos que habían estado peloteando en su campo, devuelven el balón a los jienenses para que procedan a crear la primera jugada del partido.
Minuto 5:
El Real Jaén intenta llevar la iniciativa del juego, pero el Lucena está, de momento, muy bien colocado sobre el campo.
Minuto 15:
El juego en este momento es alterno.
Minuto 20:
Falta que realiza Rojas sobre un delantero visitante en la frontal del área de castigo propia. El colegiado muestra cartulina amarilla al central del Real Jaén. La falta la lanza Ortiz, y la pelota se marcha por encima del travesaño de la meta local.
Minuto 25:
Jugada por la izquierda del Real Jaén. Fran Machado no llega por poco, para rematar cerca de la línea de la portería visitante.
Minuto 33:
Zurdo laza una falta y Fabios remata de cabeza, estrellando la pelota en el poste del marco defendido por Cristian.
Minuto 40:
Ligero dominio del Real Jaén, pero sin ocasiones de gol.
Minuto 41:
Zurdo lanza un córner y Rojas remata de cabeza alto.
Minuto 42:
Jugada entre Fran Machado y Añete, con disparo flojo del segundo, que detiene sin problemas Cristian.
Minuto 45:
1 minuto de descuento
Minuto 45 + 1:
Final de la primera mitad, a la que llegamos con el resultado de empate a cero goles.

Comienza el segundo tiempo.
Minuto 50:
Tarjeta amarilla para el jienense Diego Segura, por entrada a un contrario.
Minuto 53:
Ataque lucentino que termina con un tiro cruzado de Jony Lomas, que sale fuera por poco.
Minuto 54: Cambio en el Real Jaén
Sale del terreno de juego Pedro y su lugar lo ocupa Fernando.
Minuto 55:
Tarjeta amarilla para Romerito por entrada a Fernando.
Minuto 60:
El partido es malo de solemnidad y ninguno de los dos equipos está ofreciendo nada sobre el rectángulo de juego. El primero que marque, si es que alguien es capaz de marcar, se llevará los tres puntos.
Minuto 61:
Tarjeta amarilla para el jienense Gascón.
Minuto 63:
Tarjeta amarilla para Sarmiento por agarrón a un jugador local. El lanzamiento lo realiza Zurdo. Nadie llega a rematar y el balón se pierde por la línea de fondo.
Minuto 67: Cambio en el Real Jaén
Se retira Gascón, y entra en el campo Zarandona.
Minuto 70:
Tarjeta amarilla para José Mari por entrada a un contrario.
Minuto 71:
Centro de Diego Segura por la derecha. Añete no puede rematar porque se anticipa un defensor.
Minuto 73: Cambio en el Real Jaén.
Sale Fran Machado y su lugar lo ocupa Iván
Minuto 73: Cambio en el Lucena CF.
Se marcha Jesús Lanza y le sustituye Fernando
Minuto 75: Cambio en el Lucena CF.
Se retira del terreno de juego Jony Lomas, y entra José Manuel.
Minuto 76:
Tarjeta amarilla para Fernando, del Lucena CF, por entrada a José Mari.
Minuto 78:
Tarjeta amarilla para Espín por juego peligroso ante un rival.
Minuto 84:
Córner que lanza Zurdo y remata Fabios, lanzando el balón fuera.
Minuto 85:
Larga jugada de ataque del Real Jaén. La pelota llega a Iván que, desde la frontal del área, engancha con la izquierda un fuerte disparo que se estrella en el travesaño del portal visitante cuando Cristian estaba batido.
Minuto 85:
Los jugadores del Lucena acusan el cansancio. Aunque, lógicamente, aprovechan también para perder algunos minutos de tiempo. Es por ello que en este instante están sobre el césped, atendidos por el masajista visitante, Romerito y el guardameta Cristian.
Minuto 86:
El juego se reanuda sin ningún problema.
Minuto 90:
4 minutos de descuento
Minuto 90 + 3: Cambio en el Lucena CF.
Entra Manolo Cano y se marcha Pineda.
Minuto 90 + 4:
Final del partido, al que llegamos con el resultado inicial de empate a cero.


A todos, gracias por vuestra atención y hasta una próxima ocasión. Muy buenas tardes.