lunes, 8 de marzo de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

'CINCOEURISTAS'


Poniendo de antemano como magnífica la intención de la iniciativa llevada a cabo por estos jóvenes aficionados y constándome el cariño que los mismos denotan por el equipo de sus amores, no puedo dejar de señalar la ligereza con que se nos quiere convertir en “cincoeuristas” a quienes seguimos asistiendo a “La Victoria” llueva lo que llueva. Aunque sea a las cuatro y media.

Para los fieles proponen pasar el cepillo con un óbolo único de cinco eurillos de nada mientras que para el parroquiano esporádico la propuesta consiste en que deje caer los mismos cinco euros al cesto a cambio de una entrada lisonjera que les permita presumir de caritativos a quienes para entrar al estadio van a aflojar en menos de la mitad su nada asidua talega.

Vaya forma tan equitativa de aplicar el todos a la hora de colaborar con la causa pionera.

Pero no todo van a ser chilindrinas a vuestra iniciativa sincera ya que la empresa en esta ocasión sí ha prestado atención a tan innovadora cuestión aunque creo que con escasa confianza en el resultado final de la misma.

Y es que ha prometido anunciar en los descansos futboleros el montante total del cestillo y de todos es sabido que la publicación taquillera sólo se ejerce en esta empresa en aquellos casos en que el recuento final de monedas no da ni para ponerlas en hilera.

Se que hoy me va a tocar recibir el mensaje de rigor de alguien que no me entiende pero que se le va a hacer, yo seguiré en el empeño mientras haya gente que sí lo vea.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

JUAN ANTONIO PORRAS SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA EN 50 KMS. MARCHA

Juan Antonio Porras, del EAMJ Playas Jandia, se ha proclamado subcampeón de España en la distancia de 50 kms. marcha, en el campeonato celebrado en la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río.

El veterano marchador jiennense obtuvo una marca de 4h 06m 34s, por detrás del atleta del F.C. Barcelona Ferrán Collados con 4h 03m 25s, y por delante de Francisco Javier González Corbacho del C.A. Igualada que realizó 4h 12m 36s. Porras en un momento de su recorrido.
.
Tras la consecución del subcampeonaro nacional, el deportista jienense dijo que "estoy muy contento, ha sido un 50 muy duro y ha reventado a mucha gente y, teniendo en cuenta que llevo varios años retirado del atletismo profesional y que hacía 8 años que no ácababa un 50, es un gran resultado", para después desvelar que, "lo hubiera firmado antes de salir, aunque tengo un sabor agridulce, puesto que he salido a muerte y he ido casi toda la prueba en cabeza, llegando a acariciar mi sueño de ser campeón de España, pero en el km 45 me ha entrado una monumental 'pájara' me he hundido y he perdido toda opción de victoria".

'Juanpo', izquierda, con su medalla de plata.
.
Posteriormente insistió que "estoy muy contento, me he dejado la piel en el asfalto y seguramente mañana seré consciente del enorme mérito que tiene".