lunes, 8 de marzo de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

'CINCOEURISTAS'


Poniendo de antemano como magnífica la intención de la iniciativa llevada a cabo por estos jóvenes aficionados y constándome el cariño que los mismos denotan por el equipo de sus amores, no puedo dejar de señalar la ligereza con que se nos quiere convertir en “cincoeuristas” a quienes seguimos asistiendo a “La Victoria” llueva lo que llueva. Aunque sea a las cuatro y media.

Para los fieles proponen pasar el cepillo con un óbolo único de cinco eurillos de nada mientras que para el parroquiano esporádico la propuesta consiste en que deje caer los mismos cinco euros al cesto a cambio de una entrada lisonjera que les permita presumir de caritativos a quienes para entrar al estadio van a aflojar en menos de la mitad su nada asidua talega.

Vaya forma tan equitativa de aplicar el todos a la hora de colaborar con la causa pionera.

Pero no todo van a ser chilindrinas a vuestra iniciativa sincera ya que la empresa en esta ocasión sí ha prestado atención a tan innovadora cuestión aunque creo que con escasa confianza en el resultado final de la misma.

Y es que ha prometido anunciar en los descansos futboleros el montante total del cestillo y de todos es sabido que la publicación taquillera sólo se ejerce en esta empresa en aquellos casos en que el recuento final de monedas no da ni para ponerlas en hilera.

Se que hoy me va a tocar recibir el mensaje de rigor de alguien que no me entiende pero que se le va a hacer, yo seguiré en el empeño mientras haya gente que sí lo vea.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No te entiendo,¿puedes ser mas claro?muchas gracias.

Anónimo dijo...

Pues sí, ahí va uno de esos comentarios, pero no es porque no esté de acuerdo, sino porque lo que dice no es del todo correcto. Los socios o los "fieles" como usted y como yo, no estamos obligados a colaborar con el suplemento, es decir, entraremos como siempre, por lo que en realidad tan sólo es una rebaja de precios para intentar llamar a los aficionados esporádicos.Además, el "fiel" que quiera, podrá aportar un donativo de 5 euros, al igual que el esporádico, es decir, puede comprar su entrada de 5 y además colaborar con 5 más, pero el fin último, no es la recaudación en sí, sino la asistencia, lo que al menos yo haré(y creo que otros muchos harán), será comprar una o dos entradas en lugar del suplemento, e invitar a algún amigo o familiar. Yo no compré mi abono penando en su rentabilidad a final de temporada, sino que lo compré para apoyar al equipo de mis amores, así que no me importa que los aficionados esporádicos paguen ,un día, menos dinero que yo al entrar al campo, ya que yo estoy contento por ver a mi equipo, y por ser parte de él, ya que sin los que pagamos el abono, el equipo no sería nada, así que en ningún momento voy a sentir envidia del aficionado esporádico, ya que participo de manera voluntaria.

mon dijo...

totalmente de acuerdo, me parece que en vez de beneficiar a los sufridos socios, que vamos a todos los partidos, ahora que empieza la fase definitiva, se regalen las entradas a los oportunistas de turno, que sólo se apuntan al carro a última hora y vendrán a quitarnos nuestros asientos y encima como el equipo no juegue bien se empezarán a meter con el equipo.
creo que la bajada de precios es injustificada, al campo siempre bajamos los mismos 3000 socios que somos los que estamos apoyando al equipo, incluso en algun desplazamiento; y sí, a veces seremos críticos, pero siempre apoyamos al equipo y lo animamos.(no como otros que va a hacerse la foto).
un socio absolutamente indignado

Alfonso dijo...

2024.0072.85.3300116316

Número de cuenta donde hacer una pequeña aportación para los que no puedan asistir al estadio.

PODEMOS

Eduardo J. dijo...

Sr.Polo, no sé si con mi respuesta van a conseguir Vds. polémica y que este blog se lea más, es la meta de los los periodista de hoy y de sus plumillas correspondientes. Y pregunto:¿Ud. es de los que han seguido asistiendo al estadio de La Victoria llueva o no llueva?. Si eso es así, cosa que no me creo (repase su vida como seguidor del RJ)tiene que pensar que hoy en día es muy barato asistir al estadio en proporción al presupuesto del equipo. Tengo 49 años, socio casi ininterrumpido desde el año 73/74, igual que mi padre, y a mi hijo, desde que tenía 12 años le pago el carnet de tribuna central, el cual cuesta lo mismo, seas menor de edad o no. Por tanto tengo que decirle que voy a ser "cincoeurista" porque siempre he pensado que los de siempre, los que vamos llueva o no llueva, tenemos que ser los primeros en dar ejemplo. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hara?, ¿el presidente con su patrimonio?

Hay un proverbio hindú que dice: "cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio"

Es usted un "quita voluntades"
Además le prometo, que si alguna vez llega a ser presidente de esta S.A.D. cuento con mi familia, entre otras cosas como "cincoeuristas" que le vendría muy bien, seguro.

Anónimo dijo...

Además comparto con usted igualmente un sentimiento.Me da pena, mucha pena que después de una lucha como dice usted de 7 años y de los que hemos estado ahí aunque en un momento nos hayamos apeado del proyecto por diferente motivos, estemos en el mismo punto o peor aún que cuando llegamos a ese club donde doy fe, el día que entramos a las oficinas, aquello era un descontrol total, no había cuentas, apenas números garabateados en folios sin siquiera membrete, la caja era un cajón de un despacho de oficina donde todo el mundo podía meter la mano, el ambiente era frío e inhospito y a los libros de cuentas les faltaba hablar para pedir ellos mismos una auditoría urgente.Este era el panorama entonces.Hoy... 7 años después: una deuda de cerca de 8 millones de euros imposible de sufragar y el problema ya no es que los esponsors e instituciones no cumplan hoy con sus compromisos adquiridos, sino que la situación es tan acuciante que todos debemos saber que esto no hay Dios que lo salve ni cuerpo que lo aguante.Le compadezco, Sr. Sánchez.Hoy no cambiaría mi pellejo por el suyo.Le he admirado, apreciado y tenido mucho cariño durante mucho tiempo, yo que he tenido la oportunidad de trabajar a su lado, pero también he llegado hasta aquí.

De su parafraseo a Miguel Hernández y su poema "Andaluces de Jaén" , magistralmente ejecutado a la guitarra por Paco Ibáñez, le respondo con otra instancia a los aficionados, en este caso extraída de un poema de Rafael Alberti que también fue magistralmente acompañado de música por el mismo intérprete, "A galopar": "A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar (bis), Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie, que es nadie la muerte si va en tu montura, galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo, que la tierra es tuya"

Nuestro es el Real Jaén, nuestra tierra, así que galopemos los que queramos de verdad al Real Jaén.

Sr.Sánchez, por motivos aducidos anteriormente, sí considero que lo suyo es una huída hacia delante, aunque me alivie su salida, como ya he dicho, este quizá no es el momento, ahora llega tarde su decisión.Y dejémos la retórica literaria porque lo del ave fenix y sus cenizas, y el renacer está muy trillado, porque estoy convencido de que este club no va a morir.No tenga usted el triste honor de empañar aquello que un día hizo bien y por ello lo mucho que le han premiado con su aprecio y cariño los aficionados del club, incluso cuando ha empañado sus buenas acciones con malas gestiones, pero no tenga el triste honor haciendo historia como el presidente que también consiguió la desaparición del Real Jaén y es más, que el año que viene seamos el segundo equipo de la provincia, con el Linares por delante.Tanto reírnos del Linares en Provincial y la temporada próxima... Virgencita virgencita.

Anónimo dijo...

Está claro que hasta yo le cuelgo la medalla del mérito obtenido por hacerse cargo de un club - por cierto, a 0 euros - ya que nadie en la ciudad fue capaz de acarrear con el marrón que conllevaba - y los que decían querer al club se escondieron como escorpiones bajo las piedras para agijonear desde ahí-, pero esto no es plataforma de lanzamiento para que la falta de transparencia , las turbias relaciones con la prensa, etc se olviden.No se puede vivir de este rédito eternamente. Y desde luego, y vuelvo a citar textualmente su comunicado: "Después de 7 años de lucha diaria, y de haber dilapidado mi salud y mi patrimonio, tengo que deciros lagartos, que al final de esta temporada, ya no volveré a ser vuestro presidente. Mi ciclo ha llegado a su fin." - A esto decirle en primer lugar que como ya le digo le atribuyo el mérito de la lucha diaria estos 7 años pero no puedo permitirle que nos venda que ha dilapidado su patrimonio, hasta le puedo admitir que sus problemas de salud hayan venido provocados indirectamente a causa del estrés del cargo, aunque a esto le diría una frase coloquial "sabías a lo que venías", pero no me desvío más. Por favor no me diga que ha dilapidado su patrimonio porque entonces no comprendo la manera de multiplicar sus coches y casas en los últimos 7 años, lo mismo - irónicamente hablando - es tan Mesías que en vez de multiplicar panes y peces multiplica sus bienes.

Y con esto que nadie se equivoque, no le estoy acusando de "meter la mano en la caja", simplemente Ud. antes de llegar al Real Jaén era el propietario de la concesión o franquiciado de Eulen para Jaén y un ciudadano normal de clase media, y durante estos 7 años su ascenso socioeconómico como personaje ha sido exponencial derivado del cargo que ocupa, siendo una persona reconocida en la ciudad y al que la presidencia del Real Jaén le ha servido de "trampolín" para tal fin.La popularidad le ha proporcionado ingresos y puertas abiertas económicamente y desde luego un reconocimiento social hasta cierto punto, pero solo hasta cierto punto merecido.Es decir, indirectamente por ocupar este cargo los beneficios para su economía familiar han sido pingües y desde luego personalmente sé, aseguro y garantizo que de su bolsillo no ha salido ni un euro hacia el Real Jaén y que como han dicho ya en el foro correctamente, aún no ha pagado siquiera las acciones que el ayuntamiento acordó venderle y usted comprar.No ha satisfecho este punto.

Deportivamente hablando, y haciendo un inciso, cierto que el equipo está obteniendo buenos resultados y que muy probablemente juegue el play-off, pero sinceramente, falta peso y galones en el equipo ( Cuando Chico fichó por el Mancha Real mi siguiente pensamiento fue: es un jugador válido para el Real Jaén, veterano, con galones y experiencia, y encima un profesional como la copa de un pino, que hace vestuario que a veces es más importante aún que lo que aporte dentro del campo).Paso someramente por el aspecto deportivo porque no es el motivo de mi post.

Nunca creí que iba a decirlo pero estoy de acuerdo con Usted en la afirmación de que se siente solo en el plano financiero.Y es que:

- La vía de las instituciones públicas están agotadas y ni Ayto. ni Diputación ni Junta nos van a ayudar.El portazo en las narices es evidente.
- En el sector privado , de las entidades de crédito ni hablar.La negativa en cuanto se pone el nombre del club encima de la mesa es total.

Anónimo dijo...

hoy si te entiendo.un saludo

Agustín Toledano Soto dijo...

A veces parece que los aficionados están más pendientes de idear iniciativas novedosas que el club. Aunque a veces es bueno que sea así.
Quizá lo que no ha sido acertado es hacer tabla rasa con la aportación voluntaria de 5 euros y la entrada de fondo de 5 euros para los no habituales. Eso sí, está claro que cada uno aporte lo que quiera y pueda, porque esta iniciativa va a ser un brindis al sol ante la situación económica del Jaén.

aceituna mecánica dijo...

con gente como esta, que con una berborrea imposible critica todas las buenas intenciones (aunque nos quiera ver hacer lo contrario), es imposible que salgan las cosas bien.
Quedese tranquilo en su asiento de tribuna, que nosotros arrimaremos el hombro.

Anónimo dijo...

Juan Manuel, pues no dice nadie nada....

Manuel Molinos dijo...

Todo proyecto, toda idea que vaya en beneficio de nuestro Real Jaén, ha de ser bienvenida. Pero sin embargo, antes de que una idea se plasme y se lleve a cabo, ha de ser pensada, y ver los pros y los contras para que una vez en la calle, no atraviese por errores, pese a la buena voluntad de todos los que idearon algo para beneficio de nuestro equipo.

Esta idea que se está alabando tanto de “10 MIL X 5”, para llevar a 10.000 personas al Estadio de la Victoria, el próximo domingo, perdonadme, pero no está bien pensada.

He probado a vender fuera del ámbito de socios, una sola papeleta de las denominadas “Suplemento Operación 10.000x5” y no lo he conseguido. He ido a ver hasta Directores de Cajas de Ahorros, en oficinas principales de Jaén capital y nadie ha querido comprarme una sola papeleta. Eso sí, me han dicho: “Si te vas a enfadar conmigo te compro lo que tu quieras”, así en comercios, así en la calle ante amigos y conocidos. O sea, si me compran es por compromiso hacia mí. Por tanto, creo que la venta de estos Suplementos de 5 €, deberían hacerse en kioscos, bares, peñas o lugares, donde se faciliten a los socios del Real Jaén, o a los simpatizantes, su compra voluntaria, sin necesidad de ir a las taquillas del Estadio de la Victoria, o al Centro Carrefour de Jaén.

No sé cuantos Suplementos de 5€ se han hecho, pero imagino que se han hecho esos 10.000 para conseguir 50.000 €, o sea, algo más de los 8 millones de las antiguas pesetas, que muy bien vendrían a las arcas del Real Jaén, cuando por el interés que veo en la gente, con hacer las 3.600 para los socios que acudimos al Estadio y alguna más, o sea 4.000 creo que podríamos dar por buena la campaña. Y ojalá me equivoque, pero estimo que entre 3 y 3 millones y medio de pesetas, si los socios y compromisos cumplieran, se podrían conseguir, por cauces normales y con más días para su venta.

Y es que, al haberse pensado en unas entradas paralelas por valor de 5, 10 y 15€ para entrar a fondos, preferencia o tribuna, algo que me parece muy bien, el Suplemento queda limitado a socios y simpatizantes , los primeros, porque queremos al Real Jaén y lo demostramos partido a partido y por algo somos abonados. Los restantes posibles compradores de este Suplemento, muchos de ellos de ”boquilla” o por compromiso, no son tantos, según puedo observar y es que si les gusta el futbol y quieren al Real Jaén, ya van al futbol y pagan el Suplemento si lo desean y voluntariamente. Y ahora se les ofrece la oportunidad de entrar a un partido importante como es el Écija Balompié, S.A.D. tras una llamada del Real Jaén y de sus aficionados. Y es aquí donde la gente podría volcarse, pero a cambio de una entrada para ver el partido, por tanto es un pago económico a cambio de una localidad.

Luego, te piden, algunos abonados en los foros, por vivir fuera de Jaén según dicen, el número de una cuenta corriente que se establece en CajaSur, y que me gustaría saber quienes son los que ingresan dinero en ella, y cuanto se ingresa en definitiva, pues salvo Peñas y personas comprometidas con el club, que incluso quieren figurar con nombre y apellidos, poco creo se consiga.

Por otra parte los Suplementos de 5 € limitados a una fecha (14 de marzo 2010), al no valer para entrar al estadio, no tienen mucho más sentido, deberían servir para su venta durante más días.

Los talonarios cuestan dinero también, y alguien pudo hacerse cargo mediante publicidad, para pagarlos e incluso regalar algo a cambio de dicha publicidad, eso atrae algo mas a la gente.

En fin, que me parece estupendo que se rebajen los precios de las entradas para que vaya más público, cualquier iniciativa para llevar más gente al Estadio, debe ser bien recibida, y como abonado, por mi parte admito cualquier método, para llenar el campo y atraer aficionados, pero suplementos para vender 10.000 x 5 en 10 días, me parece un verdadero disparate, un imposible, pues según parece socios somos 3666 esta temporada, según informa la web del Club.

mon dijo...

sigo pensando que es una mierda y una chapuza de cuidao.
el suplemento es de carácter voluntario pero estoy de cuerdo con la mayoría que sólo los comprarán socios o gente que le guste el futbol.
y un mal comparativo y un desprecio hacia los socios el bajar de esa manera el precio de las entradas, los sufridos socios seremos los que siempre apoyaremos al equipo, no los oportunistas que se apuntan a ultima hora a los play offs y luego se dedican a tirar bengalas o quitar asientos a los socios que llevamos toda la temporada
simplemente vergonzoso