miércoles, 13 de julio de 2011

MARIO HIDALGO, JOVEN CANTERANO DEL REAL JAEN, QUE HA MILITADO EN EL ALMERIA, FICHA POR EL ATLÉTICO DE MADRID INFANTIL

Mario Hidalgo Garrido, joven jugador de la cantera del Real Jaén, que la pasada temporada ha militado en el equipo infantil de primer año del Almería, se marcha al Atlético de Madrid. 


Mario (7) celebrando un gol con el Almería Infantil.
.
Mario, a sus 13 años, es un jugador con un buen futuro, ya que posee grandes características para llegar lejos en el mundo del fútbol. Si el año pasado fue el Almería el que se hizo con sus servicios para jugar en su equipo infantil con el que ha marcado 23 goles y ofreciendo más de una treintena de asistenciaS, en esta ocasión han sido los colchoneros de la Ribera del Manzanares los que se van a llevar a este chico que desde edad prebenjamín hasta infantil perteneció a la disciplina del Real Jaén.


La próxima semana, acompañado por su padre, Mario viajará a la capital de España para rubricar su compromiso con el Atlético de Madrid, estando previsto que comience los entrenamientos a partir del próximo día 20 de agosto, con el equipo infantil de segundo año rojiblanco.


El media-punta jaenero ensayando el disparo a puerta. 
.
El joven valor de la cantera jienense ha sido pretendido por otros equipos, entre ellos el Málaga CF para incluirlo en sus categorías base, pero según nos ha comentado su padre "nuestra palabra es lo primero y ya habíamos aceptado las condiciones del Atlético de Madrid y no podemos echarnos para atrás".


Mario está contento por esta nueva experiencia que va a vivir en un equipo en el que en sus categorìas base han estado varios jugadores jienenses, entre ellos el internacional Manu del Moral, ahora en las filas del Sevilla FC.


Mario en uno contra uno, cuando era alevín en el Real Jaén. 
,
Enhorabuena, por tanto, para Mario en su nueva aventura lejos de Jaén y en la que intentará progresar para jugar al fútbol en un equipo de primera división, que ha sido desde siempre su gran ilusión. El Atlético de Madrid, será su equipo las próximas temporadas. ¡Suerte, chaval!



MANOLO HERRERO: "POR AHORA NO HEMOS PENSADO FICHAR A MÁS JUGADORES DE LA PASADA TEMPORADA"

El entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, está contento con los jugadores que van a formar parte del plantel de cara a la próxima temporada. Con la incorporación de Fran Machado y José Marí, el capitulo de renovaciones de jugadores de la pasada temporada pudiera estar cerrado, al menos de momento. 


Manolo Herrero (izquierda), con José Jesús Aybar, director deportivo. MAnu
,
Al respecto, el técnico jienense Manolo Herrero ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que "tiene mucho mérito el que hayan aceptado nuestra propuesta, hecho que viene a corroborar que las cosas van a ser muy distintas a las de la temporada pasada, y prueba de ello es que han confiado en los nuevos directivos y en el proyecto deportivo que le hemos ofrecido".

Cada día llegan nuevos jugadores al club blanco. Hoy han estado en la sede, José Mari, Javi López y Vidal, y mañana está previsto que pasen para firmar sus contratos Fran Machado y Gaitán.


En cuanto a la posibilidad que hay de que se hable con algún jugador más del pasado ejercicio, Manolo Herrero comentó que "en este momento no tenemos idea de traer a otros jugadores de la pasada temporada, sólo queríamos que vinieran Fran y José Mari, y ya los tenemos, y aunque nunca se puede decir nada, actualmente no tenemos intenciones de hablar con jugadores que estuvieron con nosotros la campaña pasada".


Sin embargo, lo que destaca más el técnico iliturgitano es la "disponibilidad que han tenido José Mari y Fran Machado para venir, después de lo que han pasado el año anterior, por lo que tenemos que estar agradecidos por la decisión que han tomado para estar con nosotros en este nuevo proyecto".




SEBASTIÁN MARTOS Y MANUEL URIZ, DISPUESTOS A DEJAR ALTO EL PABELLÓN JAENERO EN LOS EUROPEOS SUB 23 DE OSTRAVA

Desde mañana día  14 al 17 tendrá lugar en Ostrava (República Checa), una nueva edición del Campeonato de Europa Sub’23. En el participarán dos atletas del UNICAJA Atletismo, tales como el  obstaculista Sebastián Martos y el jabalinista Manuel Uriz.

Sebastián Martos y Manuel Uriz.
.
En primer lugar hay que destacar que Sebas Martos acude a este campeonato con la segunda mejor marca, lo que hace tener muchas esperanzas en que sea capaz de traerse para España una medalla. Además las sensaciones que tiene no pueden ser mejores, después del recital que dio en el Nacional Promesa  celebrado en Andújar.

Por su parte, Manuel Uriz lo tiene más complicado para conseguir un metal, aunque las posibilidades de hacer una gran marca son enormes. De hecho, en Andújar estuvo muy cerca de batir la mejor marca española promesa.

Suerte a ambos en este nueva cita internacional.


EMILIO SÁNCHEZ, EX DEL REAL JAEN, FIRMA TRES TEMPORADAS CON EL REAL MURCIA

Emilio Sánchez, que hace varias temporada militó en el Real Jaén se ha comprometido para las tres próximas temporadas con el Real Murcia.


El centrocampista albaceteño, tras jugar en el conjunto jienense, se comprometió con el Deportivo Alavés de donde pasó al Recreativo de Huelva, club en el que ha permanecido las dos últimas temporadas,


Aunque tenía ofertas de otros equipos, Emilio Sánchez, se ha decidido por el club de 'La Condomina' en el que espera alcanzar éxitos en las tres temporadas que permanecerá en el club pimentonero.


Foto: Emilio Sánchez ejercitandose con su nuevo equipo, esta mañana. LA VERDAD DE MURCIA.

QUIQUE GARCÍA APOSTARÁ POR LA JUVENTUD, EN EL PROYECTO QUE LE OFRECE EL CD BURELA

Tras ser presentado en la tarde de ayer como nuevo entrenador del CD Burela FS, Quique Garcia, ha empezado a planificar la próxima temporada en la que el equipo lucense militará en Segunda División.  En el acto de presentación, el técnico jienense estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente da la entidad, José Ramón González Casas y Manuel Blanco, respectivamente. 

Al firmar su contrato, Quique García se mostró muy ilusionado en la nueva etapa que comienza, y como comentó antes de iniciar el viaje a tierras gallegas dijo en torno a su nuevo equipo que "considero que es una de las estructuras mas consolidadas del fútbol sala español, incluso ante muchos equipos de Primera División, por lo que agradezco la confianza que han depositado en mi, para formar parte de este importante proyecto". 

Quique Garcia (centro), tras la firma de su contrato, con directivos del equipo gallego. CD BURELA
.
Quique García, refirió que "esa confianza la quiero devolver con trabajo, por lo que de forma inmediata vamos a estudiar las necesidades que tiene el equipo, no sólo en cuanto a la primera plantilla, sino que todos los conjuntos de las categorías base también tengan protagonismo", teniendo una especial dedicación a los equipos "cadetes y juveniles, a los que dedicaremos muchas horas de trabajo para que los chicos vayan teniendo un aprendizaje adecuado y una perfección en sus formas de actual".

De cara a lo que puede suceder en el ejercicio venidero, Garcia dijo que "vamos a apostar por la juventud, aunque con los jugadores que tienen contrato del año anterior, quiero formar una base sólida, por lo que intentaremos compaginar perfectamente la juventud con la veteranía, que creo es donde puede estar el éxito de este equipo".

Finalmente, refirió que "queremos ofrecer buen fútbol sala para que nuestra afición se enganche y esté cerca del equipo, puesto que su apoyo es muy necesario para que podamos repetir los éxitos de campañas anteriores".

DESDE CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte a Quique Garcia para que pueda demostrar sus conocimientos y sus cualidades como entrenador en el conjunto lucense,. 


'MINU',EX JUGADOR DEL CD BURELA, SE INCORPORA AL FUCONSA JAEN FS


El cordobés Antonio Minuesa Durán, conocido en el mundo del fútbol sala como 'Minu', se ha convertido esta mañana en nuevo jugador del Fuconsa Jaén FS.
El ala-pivot cordobés  ha formado parte del equipo gallego las tres últimas temporadas, si bien en una información que publicaba a mediados de marzo 'Doble Penalti', rescindió su compromiso con el equipo lucense "por motivos personales". 


'Minu' (derecha), cuando fue presentado con jugador del equipo lucense. CD BURELA
.
Se destaca la presencia durante seis temporadas en el equipo burelista, y con la presencia en los cinco play off que lleva disputados el conjunto mariñano, avalan la trayectoria de 'Minu' como una de las referencias del vestuario naranja", afirman en la revista.


'Minu', en su trayectoria deportiva ha militado en el Melilla, Ourense, Guadalajara, Acesol Tucan asturiano y Burela. En la pasada temporada, Minu jugó 19 partidos, fue titular en 7 ocasiones y marcó 10 goles, convirtiéndose en el cuarto goleador del equipo gallego.


Sin duda Minu aportará experiencia y calidad que necesita el Fuconsa Jaén FS y es otro jugador con experiencia en Segunda División que se une al nuevo proyecto deportivo del club jiennense.



IVAN ZARANDONA, EX DEL REAL JAEN, FICHA POR EL CD LUGO

Iván Zarandona, que la pasada temporada recaló en el Real Jaén procedente del CD Leganés, ha fichado por el CD Lugo para la próxima temporada. 


Zarandona, con el Real Jaén en el partido frente al Cádiz. CARDI FRÍAS.
.
Según nos ha comentado el que durante el pasado ejercicio fue el '7' del conjunto jienense, está satisfecho porque "voy a formar parte de un nuevo proyecto ilusionante ya que se ha formado una gran plantilla para intentar ascender a Segunda División", objetivo que el equipo gallego ha tenido muy cerca y que no consiguió al ser eliminado en la fase definitiva por el CD Alcoyano.


Desde CONTRERAS DIGITAL suerte en su nueva andadura para Iván Zarandona.



MANOLO HERRERO: "ESTAMOS HACIENDO UNA PLANTILLA MUY COMPETITIVA Y ESTOY MUY CONTENTO"

Manolo Herrero, como entrenador, junto a José Jesús Aybar, como director deportivo, fueron los primeros en confiar en el nuevo proyecto del Real Jaén 2011-12, y eso hay que destacarlo.


Esta mañana, en las instalaciones del estadio, ha estado Manolo Herrero recibiendo a los jugadores que hoy han visitado la sede del club, tales como José Mari, Javi López y David Vidal.


Manolo Hererro (derecha), con el flamante fichaje del R. Jaén, Javi López, esta mañana en el estadio. MANU
,
En un receso de la intensa jornada matinal que se ha vivido en el club, hemos hablado con el entrenador iliturgitano para conocer el momento que se vive en el club en el panorama deportivo y sobre la plantilla que se está confeccionado de la que él va a ser el máximo responsable.


Herrero ha comentado a COPE JAEN que "de momento todo marcha de forma excepcional, puesto que la situación ha cambiado mucho en cuanto a la llegada de jugadores". Bien es cierto que la situación estuvo muy paralizada al principio en cuanto a la llegada de jugadores, pero ahora "la cosa es muy distinta, una vez que se resolvió la situación con los futbolistas y el cambio es significativo, puesto que el trabajo que ha realizado nuestros directivo están dando sus frutos en cuanto a la incorporación de efectivos", declaró el iliturgitano.


Manolo Herrero apuntó, además, que "creo que para el próximo lunes, con los chicos del filial que van a trabajar con nosotros, tendremos gente suficiente para empezar nuestro trabajo de cara al próximo ejercicio".


Lo jugadores, cuyos nombres, están en boca de todo el mundo "son futbolistas que a mi me interesan y por ello hemos estado hablando con ellos, y si todo transcurre con normalidad, pueden estar con nosotros, formando así un equipo competitivos".


El técnico jienense está satisfecho por la confección de la plantilla "a pesar de las dificultades económicas que existen con la reducción del presupuesto, pero he de comentar que estoy contento con el trabajo que se está realizando".


DAVID VIDAL SERÁ JUGADOR DEL REAL JAEN LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

Como hemos comentado en nuestra anterior noticia, David Vidal, ya es jugador del Real Jaén. Ha firmado para las dos próximas temporadas.


David Vidal, centro, tres fimar su contrato con el R. Jaén, con Aybar, (izquierda), y Juan Carlos Hidalgo (derecha).
,
Procedente del San Roque de Lepe, Vidal, a sus 33 años, aportará experiencia y polivalencia al equipo de nuestra capital, ya que como ha indicado el entrenador Manolo Herrero "es el tipo de jugador que nos interesa, ya que al no disponer de muchos recursos económicos, es interesante fichar a jugadores polivalentes y David (Vidal), lo es, por lo que estamos muy contentos de su fichaje".


El defensa sevillano puede actuar en el lateral izquierdo, también de interior, y como nos ha comentado el propio Manolo Herrero, hasta en el centro del campo.


Desde CONTRERAS DIGITAL, deseamos toda la suerte a este veterano jugador que, estamos seguros, lo dará todo por el Real Jaén las dos próximas temporadas. 



DAVID VIDAL ESTÁ EN JAEN PARA FIRMAR SU COMPROMISO CON EL REAL JAEN CF

El sevillano David Vidal Camacho, de 33 años de edad, ya se encuentra en nuestra capital para firmar como jugador del Real Jaén. 


Pasadas las 12:30 horas, acompañado de su representante, Vidal ha llegado a las dependencias del conjunto jienense donde han sido recibidos por el director deportivo José Jesús Aybar.


Vidal, en el momento de llegar a las oficinas del estadio. MANU
,
Las condiciones y cualidades del jugador que ha militado la pasada temporada en el San Roque de Lepe, interesan a Manolo Herrero, ya que es un jugador polivalente. Puede jugar de defensa izquierdo, también de interior e incluso en el centro del campo.


Por tanto, según hemos podido comprobar en nuestra visita al estadio, se estaba redactando el contrato y si todo está correcto, como así parece, David Vidal será nuevo jugador del Real Jaén en las próximas horas.

Seguiremos informando....