miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL RCD ESPAÑOL CEDE AL REAL JAÉN AL GUARDAMETA GERARDO, QUE ESTA TEMPORADA ESTABA JUGANDO EN EL TERRASA

El RCD Español de Barcelona ha cedido al Real Jaén al guardameta Gerardo José Rubio Ortuño, conocido futbolísticamente como ‘Gerardo’, que en la presente temporada estaba jugando en el Terrasa, equipo del grupo III de Segunda División B.

Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL, las conversaciones que en los últimos días han mantenido Javier G. Somavilla, por parte del Real Jaén y Urbano Ortega Cuadros, por parte del RCD Español culminaron, en la tarde de ayer, con el acuerdo para que el portero, nacido en Palma de Mallorca, el 17 de mayo de 1987, se incorpore a la disciplina jienense hasta final de temporada.

Gerardo llegó al equipo ‘periquito’ procedente del San Andrés, habiendo jugado con anterioridad en el Baza, Calasparra y Mallorca juvenil. Mide 1,92 y pesa 90 kilos. Cubre plaza de sub23 y ha jugado seis partidos, repartidos en 481 minutos, encajando nueve goles.

Las negociaciones llegaron a buen puerto tras el visto bueno que dio el máximo responsable del fútbol base del Español, el jienense Antonio Morales, ex presidente de La Gramanet, que en ningún momento puso impedimentos para que se efectuara la operación.

La ficha del futbolista la abonarán ambos clubes, aunque para el Real Jaén, la operación ha sido beneficiosa, ya que el equipo españolista, según fuentes consultadas por este digital, pagará una mayor parte.

Seguiremos informando…