lunes, 2 de octubre de 2017

EL X DESSAFIO SIERRA SUR RECIBIRÁ EN ALCALÁ LA REAL A MAS DE 1.600 CICLISTAS DE TODA ESPAÑA

Alrededor de unos 1.600 ciclistas de toda España participarán los próximos 6 y 7 de octubre en la X edición del Dessafío Sierra Sur de Jaén, una prueba deportiva que tendrá salida y meta en el municipio de Alcalá la Real.


En el acto de presentación han acudido el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y Carlos Rueda, responsable de la organización del evento. También ha estado presente el homenajeado de esta edición, el ciclista Manuel 'Triki' Beltrán, que será homenajeado,y su compañero José Luis Carrasco


Juan Angel Pérez, centro, junto a Beltrán y Carrasco y miembros de la organización.
-
El Dessafío Sierra Sur de Jaén cuenta este año con una cronoescalada de 5 kilómetros en la tarde noche del viernes, 6 de octubre. El sábado, tendrá lugar la prueba principal, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Maratón BTT, con una longitud de 108 kilómetros y un desnivel de subida de3.100 metros. El recorrido que va a hacer este desafío es de “una alta capacidad de resistencia técnica y anímica. También se caracteriza por unos espacios maravillosos en el corazón de la Sierra Sur de Jaén, pero con un importante desnivel que forma parte de un paisaje que ofrece multitud de particularidades que los ciclistas van a tener que superar con gran esfuerzo”, ha apuntado Juan Ángel Pérez.



El responsable de la organización de la prueba, Carlos Rueda ha ofrecido los principales datos de esta edición que incrementa el número de participantes y su dureza. “Este va a ser el Dessafío más duro que, aunque se mantiene el mismo recorrido de todos los años, empezó con un trazado de unos 100 kilómetros y ya vamos por 108”. Las principales dificultades que los participantes tendrán que superar serán el Alto de la Camorra, el Alto de Chircales, las subidas al Puerto de Navalayegua, el Puerto de Alamillos y el Puerto de la Sierra del Trigo o la zona de los cortijos al comienzo del último tercio del recorrido.



Por otra parte, el alcalde de Alcalá la Real ha destacado el impacto turístico y económico que genera esta prueba en los municipios que recorre ya que “durante este fin de semana, los alojamientos de las 4 localidades de esta cita van a estar totalmente ocupados, toda la capacidad de alojamiento está completa, hasta en los municipios limítrofes a la comarca de la Sierra Sur y esto, sin duda alguna, se nota”. Alcalá la Real como salida y llegada de la carrera, Frailes, Valdepeñas de Jaén y Castillo de Locubín serán los municipios que recorrerán los deportistas inscritos en este evento.
El 'Triki' Beltrán en un momento de su intervención.
.
La Diputación colabora en esta cita deportiva que, con motivo de su décimo aniversario, ha decidido homenajear al deportista Manuel “Triki” Beltrán. El ciclista ha subrayado la parte más emocional de esta carrera destacando que “la clave está en las gentes de los municipios que se unen para apoyar esta prueba”. El “Triki” ha recalcado también el papel de la organización del evento y de todos los voluntarios, más de 300, “desde el que prepara la comida de fraternidad hasta el que está en cualquier punto de la carrera ayudando a los ciclistas”.


RESUMEN DE LA 8ª JORNADA DE LIGA, GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN 2017-18

Jornada negra para nuestros equipos representativos del grupo IX de Tercera División.

En la matinal del domingo, derrotas del Real Jaén y Atco. Mancha Real. El cuadro blanco, en el debut de Salva Ballesta, en el banquillo perdía 1-0 en su visita al campo del líder el Atco. Malagueño.

Alineación del Real Jaén en el campo Federación, de Málaga.
-
Así las cosas, no se pudo cumplir el dicho de 'a nuevo entrenador resultado positivo del equipo'. Aunque los jienenses merecieron algo más por ocasiones, la falta de acierto y de remate fueron determinantes, para volver de vació de tierras costasoleñas. Un gol de penalti transformado por Jaime Moreno daba los tres puntos al cuadro local que sigue intratable con ocho victorias en su casillero, en los ocho encuentros disputados. 

Por su parte. el Atlético Mancha Real perdía en su campo de 'La Juventud' por 1-3 ante el Almería B, otro equipo que se postura como candidato al ascenso. Los goles los anotaron Oscar Lozano y Darío Guti (dos ocasiones) por parte almeriense, siendo Armando quien marcaba el solitario gol del cuadro local.  No termina de despegar el cuadro de 'Rizos' que deberá dar un giro importante para no perder comba con los puestos de arriba.

Adrián Ruiz fue titular en el equipo marteño
-
Ya por la tarde se celebró el derbi provincial entre el Martos CD y la Udc Torredonjimeno concluyó con empate a cero goles. Fue un partido vibrante y cargado de emoción, donde ambos conjuntos tuvieron ocasiones, siendo el cuadro tosiriano el que pudo llevarse la victoria. Reparto, por tanto, de puntos en el 'Ciudad de Martos' entre los pupilos de Toni García y los de Manolo Chumilla.

Joseba Aguado, entrenador del Linares Deportivo.
.
Derrotas también ambas en casa, del Linares Deportivo y del Villacarrillo. Los azulillo perdieron en Linarejos ante el Antequera, de Aybar, por 0-1 con un gol de Juanfran.
Ha sido la segunda derrota consecutiva del cuadro de Aguado,



El Villacarrillo, con Jesús Párraga como nuevo  técnico Jesús Párraga, no termina de arrancar y volvió a perder, esta vez en su campo 'Veracruz' contra la UD San Pedro. El tanto malagueño lo anotó Faucho en el descuento. El equipo que preside Francisco Martínez, sigue sin puntuar y es farolillo rojo con cero puntos.

Asimismo, cabe destacar en la jornada, la victoria del Vélez ante el CD El Palo por 2-0; el Motril 'in extremis' derrotó al Marcena 3-2, y triunfo del Loja 3-1 ante el Torremolinos.


Información facilitada por Juan A. Aguila


EL XXXVI TROFEO 'FERIA DE SAN LUCAS' DE FRONTENIS LOS DIAS 13,14 Y 15 DE OCTUBRE

Organizado por el Club Frontón Jaén, los días 13,14 y 15 de octubre, con motivo de las fiestas de la capital, se va a celebrar una nueva edición del trofeo ‘San Lucas’ de Frontenis, en la modalidad de Dobles y categoría senior. Los organizadores cuentan con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Caja Rural.

Los partidos tendrán lugar en el ‘Parque Periodista Fernando Arévalo’. El sistema de competición será fijado en relación al número de inscripciones. La organización se reserva el derecho de cualquier modificación que considere conveniente para el buen desarrollo del torneo, que se regirá por el Reglamento de la Federación Española.

Las inscripciones se podrán hacer hasta el 5 de octubre en el teléfono 677 84 14 84, solo y exclusivamente a través de ingreso de //20,00.-€// por pareja en la c/c del Club Frontón Jaén: Caja Rural de Jaén ES32.3067.0103.6324.8943.3124, (detallando en el ingreso el nombre completo de ambos deportistas)