miércoles, 1 de febrero de 2012

EDUARDO HERRERA PRESENTA MAÑANA SU CANDIDATURA POR JAEN PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES A LA FAF E INAUGURARÁ LA CLÍNICA DEL DEPORTE DE JAEN


 Mañana jueves 2 de Febrero a las 11:00 horas  tendrá lugar la presentación de la Candidatura de Eduardo Herrera por Jaén para las elecciones a la Presidencia de la Federación Andaluza de Fútbol. 
Herrera, firmando en el libro de honor del Ayuntamiento de Jaén. ORTIZ
.
Herrera, presentará las líneas más destacadas de su programa electoral a los clubes, entrenadores, árbitros y jugadores que van a integrar su candidatura para formar parte de la Asamblea General de la FAF, que será la responsable de elegir al Presidente de la misma para los próximos cuatro años. Las elecciones tendrán lugar el próximo día 23 de abril.

Por otro lado, la Federación Andaluza de Fútbol inaugurará oficialmente la Clínica del Deporte  de Jaén, que se ha construido recientemente y en cuyo edificio también se encuentran las oficinas de la Delegación Provincial de la FAF, las del Colegio de Entrenadores y del Comité de Árbitros.



El acto contará con la presencia de representantes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, de la Delegación del Gobierno en Jaén, del Ayuntamiento de Jaén y de la Federación Andaluza de
Fútbol.

Momento de colocar la primera piedra de las nuevas instalaciones de la Delegación de la FAF en Jaén. ORTIZ
.
Se trata de la segunda clínica en propiedad de la FAF, tras la de Córdoba, especializada en medicina deportiva y traumatología que se pone en funcionamiento con el objetivo de ofrecer un mejor y más amplio servicio de la Mutualidad del Futbolista en Andalucía. 


Como ya sucede en el caso de Córdoba, la Clínica del Deporte en Jaén dará cobertura médica también a practicantes de otras disciplinas deportivas y compañías aseguradoras privadas.

José Gutiérrez, Ángel M. Villar, José Pérez (+) y Eduardo Herrera, el día que se colocó la primera piedra de las instalaciones que ahora se inauguran. JUANDE ORTIZ
.
La parcela tiene una superficie total de casi 1.500 metros, de los cuales 475 corresponden a la Clínica del Deporte, que está equipada con tres consultas externas, zona de urgencias, sala de radiología y de resonancia, farmacia, gimnasio-rehabilitación, salas de espera, vestuarios, etc.



JUAN CALAHORRO LLEGA AL XEREZ CD CECIDO HASTA FINAL DE TEMPORADA POR EL REAL BETIS

El tosiriano Juan Calahorro, no tenía número en el Real Betis, y aunque fue citado en algunos partidos, no tenía la confianza del técnico Pepe Mel, si bien el conjunto verdiblanco no quería desprenderse de sus servicios.

'Juanito', en la presentación como nuevo jugador del Xerez CD. WEB XEREZ CD
,
Ahora le ha llegado una gran oportunidad para demostrar su valía, ya que ha sido cedido hasta final de temporada al Xerez CD, por lo que podrá jugar en Segunda División, ya que ‘Juanito’, ha llegado a ‘Chapín’, con la idea de apuntalar la defensa azul. Este mediodía, el defensa tosiriano, que también puede actuar en la zona de medio defensivo, ha sido presentado a los medios de comunicación.

Según anuncian en la página oficial del equipo xerezano,  “el futbolista estuvo acompañado por el director deportivo, Emilio Viqueira y por el presidente de Honor, Rafa Verdú.
Calahorro llega al Xerez con ganas de crecer como profesional y señalaba en su comparecencia que "es un paso importante haber firmado en el Xerez. Es una entidad importante a nivel andaluz. Tengo mucha ilusión por aportar mi granito de arena aquí, espero ayudar al Xerez en todo momento. Agradezco al club todo el esfuerzo que ha hecho. Quiero demostrar y aportar el máximo de mis posibilidades".

Por otra parte, Calahorro completó esta mañana su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. El central señalaba a este respecto que "antes de venir ya conocía a parte de la plantilla. Desde que he entrado esta mañana ya me han acogido y he conocido al resto. La integración no tengo duda de que será genial".

Desde CONTRERAS DIGITAL, toda la suerte del mundo para el jugador tosiriano. Sabemos que tiene condiciones y lo va a demostrar en el Xerez para volver por la puerta grande al conjunto bético.


LOURDES GONZÁLEZ VUELVE A BATIR EL RÉCORD PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS

El pasado fin de semana la atleta del Unicaja Atletismo participó en la XV Media Maratón Ciudad de Almería. La atleta jienense logró una meritoria 7 posición de la categoría general absoluta, teniendo en cuenta el alto nivel prueba, a la que acudieron atletas de gran calidad procedentes de Kenia, Etiopía, Marruecos o Polonia.



Lourdes González, en una prueba anterior.

.

Lourdes realizó una marca de 1.22.06 rebajando en más de 2 minutos el récord provincial, realizado al final de la temporada 2010/2011 en la Media Maratón de Ciudad Real/Torralba.


La atleta del Club Unicaja salió a un ritmo muy elevado y aunque se trata de un circuito homologado por la RFEA e idóneo por sus características para realizar un buen registro, otros aspectos como el viento que apareció en la última parte de la prueba, hizo que no pudiese rebajar aun más la marca realizada.

Lourdes González, con su esposo y entrenador, José Javier Ruiz
.
La deportista jienense se encuentra muy satisfecha con la marca realizada, con la que a falta de que actualicen el ranking nacional estaría entre los 15 mejores registros.

También en esta misma Media Maratón participó el atleta del Unicaja Atletismo, José Javier Ruiz, realizando 1:16.54, un buen registro para su debut en la sección de veteranos del Club, que está a cargo de Felix Vico.