miércoles, 1 de febrero de 2012

LOURDES GONZÁLEZ VUELVE A BATIR EL RÉCORD PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS

El pasado fin de semana la atleta del Unicaja Atletismo participó en la XV Media Maratón Ciudad de Almería. La atleta jienense logró una meritoria 7 posición de la categoría general absoluta, teniendo en cuenta el alto nivel prueba, a la que acudieron atletas de gran calidad procedentes de Kenia, Etiopía, Marruecos o Polonia.



Lourdes González, en una prueba anterior.

.

Lourdes realizó una marca de 1.22.06 rebajando en más de 2 minutos el récord provincial, realizado al final de la temporada 2010/2011 en la Media Maratón de Ciudad Real/Torralba.


La atleta del Club Unicaja salió a un ritmo muy elevado y aunque se trata de un circuito homologado por la RFEA e idóneo por sus características para realizar un buen registro, otros aspectos como el viento que apareció en la última parte de la prueba, hizo que no pudiese rebajar aun más la marca realizada.

Lourdes González, con su esposo y entrenador, José Javier Ruiz
.
La deportista jienense se encuentra muy satisfecha con la marca realizada, con la que a falta de que actualicen el ranking nacional estaría entre los 15 mejores registros.

También en esta misma Media Maratón participó el atleta del Unicaja Atletismo, José Javier Ruiz, realizando 1:16.54, un buen registro para su debut en la sección de veteranos del Club, que está a cargo de Felix Vico.