sábado, 15 de noviembre de 2008

JORNADA NEGRA PARA JAEN CLIMA Y REAL JAEN FS

Los dos equipos de la capital que militan en la Primera Nacional A de Fútbol Sala, han recibido severas derrotas en los partidos que han disputado esta tarde.
El CD Jaén Clima ha vuelto a las andadas y hasta ha perdido el potencial que tenía como local, ya que en la jornada de hoy ha sido derrotado en La Salobreja por Las Gabias, por un contundente 2-5, resultado sorprendente a pesar de que los granadinos están en la zona alta de la tabla de la clasificación.

Por su parte, el Real Jaén FS ha visto rota su racha de triunfos al perder en Almuñecar por 4-1, resultado que también sorprende por el buen nivel de juego y efectividd que habían demostrado en las últimas jornadas los jugadores preparados por Quique Garía.

En cuanto a los equipos comprovincianos, una de cal y otra de arena. Así el único equipo que ha logrado la victoria ha sido el Linares FS que ha vencido en el 'Julián Jiménez' al Virgili de Cádiz por 5-2, por lo que los chicos preparados por Alberto siguen en una zona media de la clasificación. El que lo está pasando mal es el Andújar que no ha podido pasar del empate a dos goles en la cancha del Boulevard, colista del grupo, y que todavía no había conseguido un sólo punto.

En Primera B, grupo XVIII, el Real Jaén B perdió (6-4), en la cancha del CD Moclín, mientras que el Cincocina-Mancha Real empataba (2-2), a tierras malagueñas, ante el Cueva de Nerja. El único triunfador de la jornada ha sido el Hispania de Torredelcampo que venció a domicilio (3-7) al Sorbas.

En el grupo XVII, el Mengíbar no se presentó en la cancha del Smurfit Kappa La Palma.

seguiremos informando...

LA UNIVERSIDAD DE JAEN PRESENTA EL LIBRO 'ESTUDIOS SOBRE DERECHO Y DEPORTES'

La Universidad de Jaén ha presentado el libro ‘Estudios sobre Derecho y Deporte’, que recoge los trabajos elaborados dentro del proyecto de investigación conjunto llevado a cabo entre la propia UJA y la Universidad de Florencia ‘la violencia en el deporte’ (la violenza nello sport)’.


Lorenzo Morillas, Jorge Lozano, Ignacio Benítez y José Gutiérrez.
<

En el libro se incluyen un total de 17 trabajos (dogmáticos, político-criminales y criminológicos) que abarcan los más relevantes problemas jurídico-penales que aparecen o pueden aparecer en el ámbito de la práctica deportiva.

La prevención de la violencia juvenil y la intervención desde la jurisdicción de menores, el racismo en las competiciones deportivas, la lucha contra el doping, la violencia en el deporte, o la salud en la actividad deportiva son algunos de los temas que se recogen.

La obra ha sido dirigida por los profesores Lorenzo Morillas Cueva, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada, por parte española, y Ferrando Mantovani, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Florencia. El profesor doctor Ignacio F. Benítez Ortúzar, de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, ha sido el coordinador de este libro que ha publicado la Editorial Dykinson. S.L.

En la obra además han participado las profesoras de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Pilar Fernández Pantoja, María José Cruz blanca y Eva María Domínguez Izquierdo. En total han participado en este libro 17 profesores de Derecho Penal de las Universidades de Jaén, Granada, Murcia, Florencia y Siena.

El libro cuenta con el prólogo de Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte. La presentación de la obra ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Jorge Lozano, el codirector de la obra, Lorenzo Morillas, su coordinador, Ignacio Benítez, José Gutiérrez Gascón, profesor de la UJA y delegado de la Federación Jiennense de Fútbol, y las profesoras Pilar Fernández Pantoja, María José Cruz blanca y Eva María Domínguez Izquierdo.