sábado, 26 de julio de 2008

EL EX PRESIDENTE DE LA ATLÉTICA GRAMANET, ANTONIO MORALES, AFIRMA QUE EL REAL JAÉN HA ACERTADO CON EL FICHAJE DE DANI GUERRERO

Conocida la noticia del fichaje de Dani Guerrero por el Real Jaén, nos hemos puesto en contacto con el que fuera presidente de la Atlética Gramanet, equipo al que el nuevo centrocampista blanco perteneció desde sus categorías bases y llegó al primer equipo siendo él el máximo responsable de la entidad blanquiazul.

Antonio Morales García, natural de Santiago de Calatrava, y socio del Real Jaén, ha comentado a CONTRERAS DIGITAL "me alegra muchísimo que el Real Jaén haya contratado a este jugador porque es un futbolista que ofrecerá grandes tardes de fútbol a la afición jienense". Morales, que conoció la noticia a través de este blog comentó que "es un jugador con una gran calidad técnica, tiene una gran visión del juego y sus lanzamientos de larga distancia pueden ser aprovechados por su compañeros más adelantados para hacer daño en las defensas contrarias".

También, el ex dirigente de la 'Grama', con el que el equipo catalán vivió sus mejores años de fútbol participando en la década de los 90 en varias fases de ascensos a Segunda A, tres de ellas enfrentándose al Real Jaén, refirió que "como socio del Real Jaén que soy y como habitante de Santa Coloma, le deseo todo lo mejor a Dani Guerrero, porque al margen de un gran futbolista es una fenomenal persona que, desgraciadamente por circunstancias de la vida, no ha podido llegar más lejos en el mundo de fútbol, pero calidad tiene para ello", por lo que a sus 26 años, "no descarto que, con la ilusión que me consta llega al Real Jaén, pueda demostrar en este equipo sus condiciones y aspirar a cotas más altas en el plano individual y colectivo".


Y terminó diciendo que "como estoy escuchando que el proyecto de esta temporada con Carlos Terrazas al frente, técnico que tiene unos grandes conocimientos, y que ha realizado un gran trabajo desde que llegó al Real Jaén, espero que nuestro equipo pueda conseguir, de una vez por todas, de nuevo el ascenso a Segunda".

Morales conoce a Terrazas, o al menos ha oido hablar de él, porque su equipo, la Gramanet, participó junto con el Torrelavega, Orense y Real Jaén, en la fase de ascenso de la temporada 1.999-2.000, en la que el conjunto jienense logró una plaza en Segunda División. "Nosotros, -recuerda-, jugamos el último partido en 'El Malecón' de Torrelavega y perdimos por 3-1, en un interminable encuentro, pero no fue suficiente para que ascendiera el equipo de Terrazas que necesitaba un gol más, consiguiendo el objetivo el Real Jaén que ganó en Orense por 0-1"

DANI GUERRERO, DE LA UD LLEIDA, NUEVO FICHAJE DEL REAL JAÉN

Dani Guerrero, procedente de la UD Lleida es el cuarto fichaje del Real Jaén. Según comunica el club en su página web oficial, http://www.realjaen.com/, el jugador nacido en Santa Coloma de Gramanet y de 26 años de edad, jugará en el conjunto blanco la próxima campaña. Es centrocampista ofensivo que era una de las demarcaciones a cubrir, según había comunicado en reiteradas ocasiones el técnico Carlos Terrazas.
Con anterioridad al conjunto ilerderse jugó en la Gramanet, Figueras, Huesca y Real Unión.
Según informaciones recabadas por CONTRERAS DIGITAL es un jugador creativo que destaca por una notable visión del juego y capacidad técnica. Es por tanto un futbolista que puede realizar una gran labor en la medular.

Seguiremos informando…

'JUANSE' Y CARRILLO DOS GOLEADORES PARA EL TORREDONJIMENO CF

El jugador Juan Sebastián Pegalajar Valero, 'Juanse', se ha comprometido con el Torredonjimeno para la próxima temporada. El delantero jienense, que militó la pasada temporada en el Real Jaén Juvenil de División de Honor, al que llegó cedido por el conjunto tosiriano, vuelve ahora al equipo rojiblanco del ‘Matías Prast con la idea de aportar su experiencia y sus dotes goleadoras, ya que llegó a debutar en tercera división con el Torredonjimeno siendo entrenador Paco Montijano.

A pesar de su juventud, ‘Juanse’ (en la foto con la camiseta del Torredonjimeno en su anterior etapa), tiene una dilatada carrera deportiva ya que ha militado entre otros equpos, en las categorías Inferiores del Santa de Linares, Jaén FS de Primera Nacional A, Torredonjimeno CF y en el juvenil del Real Jaén.
Asimismo, el conjunto tosiriano contrató hace unos días al delantero marteño Carrillo, procedente de Los Villares. Tiene 20 años y ha militado en las categorías inferiores del Martos CD, club con el que debutó en Primera Andaluza, anotando nueve goles, y la campaña pasada lo hizo en Los Villares donde marcó 26 tantos, siendo el máximo goleador de la categoría de la Regional Preferente.

EL CB JAÉN RENUNCIA A LA PRIMERA ANDALUZA POR FALTA DE PATROCINADORES



El deporte jienense tiene de nuevo un retroceso en sus aspiraciones por falta de apoyo. Ahora le ha tocado el turno al CB Jaén, cuyo equipo senior, tras una magnífica temporada en Liga Provincial, se proclamó campeón ascendiendo a Primera Andaluza, una categoría, según sus dirigentes, "mas acorde con las pretensiones que queremos para la promoción del baloncesto en nuestra capital".


La decisión de formar este equipo senior estaba supeditada en dar "continuidad a los jugadores que habían militado en el club en temporada anteriores y habían finalizado su permanencia en las categorías inferiores, siendo ahora el espejo de los jóvenes deportistas".

A lo largo de la temporada se consiguió formar un grupo humano compacto y de un nivel competitivo importante lo que demuestra la primera posición alcanzada en esta Liga Provincial. El título permitió al CB Jaén ascender a la Primera Andaluza, una categoría para la que se requieren más recursos económicos y un presupuesto que el club como tal no puede afrontar, a no ser con la ayuda y colaboración de patrocinadores.


Por ese motivo, y según han confirmado los dirigentes del CB Jaén, "hemos realizado bastantes gestiones durante estos dos últimos meses con innumerables visitas y reuniones, pero no hemos podido lograr el objetivo deseado". Así las cosas, ante la desesperación de todos los integrantes de la entidad, con la consiguiente desmoralización de directivos, técnicos y jugadores, "hemos tenido que renunciar a participar en una categoría interesante y que habíamos logrado con el esfuerzo de todos en las canchas de juego, perdiéndose así, una gran oportunidad para promocionar nuestro deporte lejos de nuestra provincia".´

La nota termina pidiendo una reflexión "a todos aquellos colectivos y firmas comerciales con el fin de que en un futuro no muy lejano, si fuera posible, echaran una mano a un proyecto como el nuestro que no sólo es deportivo y competitivo, sino que es a la vez está basado en la formación de jóvenes ciudadanos en valores positivos".