jueves, 3 de enero de 2013

ESTA TARDE, EN 'LAS FUENTEZUELAS', MARATÓN SOLIDARIO DEL ATLÉTICO JA FC


El Atlético Jaén FC con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, organiza esta tarde, entre las 16 y 21.00 horas, en las instalaciones de 'Las Fuentezuelas', concretamente en el campo de fútbol ‘Manu del Moral’ y pabellón central. A la entrada del Pabellón se instalará una Carpa para la recogida de alimentos y juguetes que vaya aportando cada jugador.

 Grupo de jugadores en una anterior edición.
,
El Maratón Solidario, una actividad deportiva-solidaria que organiza el Atlético Jaén FC, en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, tiene como finalidad reunir a los jugadores de todas las categorías de este Club junto con otros de diferentes entidades y modalidades, para celebrar una jornada de convivencia, deporte y diversión y, sobre todo, de solidaridad en estas fiestas navideñas con las personas más necesitadas. 

Por ello, en esta jornada, cada jugador contribuye con un juguete o con un lote de alimentos no perecederos.

Entre los objetivos se pretende es recoger juguetes y alimentos para familias y niños necesitados y, al mismo tiempo, celebrar una jornada de convivencia entre todos los participantes, ya que la actividad no será competitiva, puesto que lo que se pretende es generar ilusión, convivencia y diversión.

Alimentos recogidos el año pasado.
-
Y, como no, demostrar a los jugadores que ellos también pueden aportar mucho en el aspecto solidario y, como no, hacer ver a padres, entrenadores y directivos que pueden ayudar a sus hijos o deportistas en valores de solidaridad, convivencia y amistad.

Los jugadores del At. Jaén llevarán un juguete y los demás jugadores llevarán alimentos no perecederos. Serán recogidos por el Ayuntamiento de Jaén en las mismas instalaciones de Las Fuentezuelas y gestionada su distribución por sus servicios sociales.