viernes, 2 de marzo de 2018

EL JAEN PARAISO INTERIOR FS LOGRA UNAS IMPORTANTE VICTORIA EN LA CANCHA DEL OSASUNAS MAGNA FS


El Jaén Paraíso Interior FS logró un gran triunfo en su visita a tierras de Pamplona, donde derrotó por 2-3 al Osasuna Magna FS, uno de los rivales directos por lograr la cuarta posición en la clasificación.  Boyis a falta de 22 centésimas logró el tanto que daba los tres puntos a los jienenses.

Chino, autor del segundo tanto jienense presionando a un rival. LNFS
.
En una complicada pista y ante un difícil rival, los pupilos de Dani Rodriguez realizaron un gran trabajo, para superar y darle la vuelta a un marcador que se había puesto en contra con un 2-0 en el luminoso para los locales. 

En el pabellón Anaitasuna, casi completo, con una afición que apoyó en todo momento a su equipo, los pamplonicas empezaron dominando la situación, presionando de forma intensa la salida de balón de los jaeneros,  y consiguiendo causar peligro en el marco defendido por Didac. El primer gol llegó pronto, anotado por Eric Martel, al superar al meta jienense en un uno contra uno, ante el delirio de los aficionados.  
Didac desvía el esférico evitando el remate de un jugador local. LNFs
.
El tanto dio moral la moral al equipo local que siguió con los mismos argumentos e intenciones. Daniel Rodríguez cambió rápidamente el planteamiento dando entrada al segundo quinteto, apostando por un juego más directo con Wendell y Dani Martín. 

Las ocasiones eran escasas para ambos equipos aunque un acertado Asier evitaría hasta en dos ocasiones el gol de Carlitos desde larga distancia, pero el marcador ya no se movería en esta primera parte.

Segundo tiempo

Tras el descanso, la salida del equipo jienense fue arrolladora, disponiendo de varias ocasiones para igualar el choque, pero los postes lo impidieron.  Primero a disparo de Ángel Bingyoba en un rechace y en segundo lugar a Burrito tras una excepcional jugada combinativa. El juego amarillo hacía presagiar un cambio en el marcador pero de nuevo Eric Martel se encargaría de anotar. Jugada de pívot que remataría el catalán de forma que Dídac no pudiera evitar el segundo tanto.
Alan Brandi lucha por la posesión de la pelota. LNFS
.
Con el 2-0 en el marcador, el Jaén Paraíso Interior FS, en vez de arrojar la toalla y entregar el partido, reaccionó de una forma excepcional, y con una gran motivación empezó a general jugadas de ataque hacia el marco defendido por Asier.

En el minuto 27 y haciendo premio a la insistencia, Campoy remataría a la red tras encontrarse con el balón suelto en el interior del área. El ambiente cambió y los ataques empezaron a destacar sobre las defensas. Eseverri en dos ocasiones y Wendell con otro lanzamiento al poste, fue lo más destacando hasta llegar al tramo final de partido.

Con tan solo dos minutos por delante llegaría la primera jugada de portero-jugador a manos de Campoy. Jugada extensa que tras más de treinta segundos de toque terminaría por empatar Chino con un certero chut desde la derecha. Lejos de estar conforme con el resultado, Imanol Arregui pondría en pista el portero-jugador. Primero sería Araça y, posteriormente, Eric Martel los que harían esa función, pero la defensa amarilla les imposibilitaba volver a poner a favor el marcador.

Mauricio intenta abortar un ataque local. LNFS

A falta de tan solo 22 centésimas y cuando el empate se presumía que iba a ser el resultado definitivo, Boyis provocaría un terremoto de alegría en el equipo amarillo, al convertir, sobre la bocina, en el 2-3 definitivo una jugada de estrategia, dando así la primera victoria a los jienenses en tierras pamplonicas y, además, arrebatar la cuarta posición al CA Osasuna Magna.

Por tanto, satisfacción en la expedición amarilla y en toda la afición jienense que observa su equipo ofrece satisfacciones cada fin de semana.