miércoles, 23 de febrero de 2011

COMUNICADO EMITIDO POR LOS ENTRENADORES DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL REAL JAEN

Aunque la nota nos ha llegado en el día de hoy, lo cierto es que todo se plasmó el pasado día 7 de febrero tras la reunión, dada las circunstancias que se producían en torno a lo equipos, que celebraron los técnicos de las categorías base del Real Jaén, con el fin de que se solucionara su situación que era poco más o menos que insoportable. Como quiera que sus pretensiones no han sido atendidas, han dado el paso adelante y lo han puesto en conocimiento de la opinión pública. 

Este es el contenido de la nota que, como decimos tiene fecha 7 de febrero: 
Ramón Martínez, derecha, entrenador del cadete autonómico, con Alberto Lasarte. MANU
.
"Los entrenadores de las Categorías Inferiores, reunidos en la tarde de hoy, ante la situación de inseguridad y falta de información en la que nos encontramos, después de los últimos acontecimientos sucedidos en el seno de nuestro Club, hemos decidido transmitir el siguiente manifiesto:



1º- En el mes de diciembre mantenemos una reunión con el Asesor Deportivo, José González, en la que, entre otros temas, se nos garantiza que no existirá ningún problema para la tramitación de licencias de las Categorías Inferiores, a partir de Enero. 

Esto no sólo, no se ha cumplido, sino que, a pesar de las repetidas ocasiones en las que, por medio de las distintas consultas semanales del Coordinador del Fútbol Base, con José González, éste continua insistiendo en trasmitirnos que la solución del referido problema, de la tramitación de las licencias federativas, va a ser inminente. Asunto que, hasta el día de hoy, incluso habiendo terminado el plazo de inscripción del primer equipo, no ha sucedido, toda vez que siguen cancelados los derechos federativos. 

Posteriormente, también se nos dijo que, a partir del 1 de febrero, el desbloqueo de las licencias federativas iba a ser cuestión de días, o sea que se iban a solucionar en breves fechas, cosa que tampoco ha sucedido.
Rafa Ortega de Manuel, técnico del Juvenil de División de Honor. MANU
.
Estos hechos tienen una gran repercusión negativa en los siguientes equipos:
  • Real Jaén B: cinco jugadores que, a pesar de llevar unas cinco semanas entrenando, no pueden incorporarse oficialmente al equipo. Por lo que sólo hay doce jugadores en la referida plantilla, descontando los jugadores que habitualmente están entrenando y jugando con el primer equipo.

  • Juvenil División de Honor: nueve jugadores, a los que se les iba a cambiar la licencias de liga nacional a división de honor, y, que semanalmente tienen que estar turnándose con dos equipos, para jugar, y así, no cometer la infracción de alineación indebida.

  • Juvenil Liga Nacional: quince jugadores que pertenecían al juvenil C, y que al desaparecer este equipo, se han quedado en libertad federativa, por lo que no pueden jugar competición federada, y que actualmente están fuera de la cobertura médica de la Mutualidad de los futbolistas, por lo que en el caso de que alguno de estos jugadores tengan algún percance en los entrenamientos del Club, se producirá un gran problema. Recalcando, que estos jugadores, que actualmente están sin licencias federativas, en su totalidad, pagaron la cuota anual impuesta por el Club al principio de la temporada.
  • Resto de equipos: imposibilidad de incorporar jugadores.

2º- Tras la reunión del viernes cuatro de febrero, que el Club mantuvo con los padres de los jugadores, para transmitirle la situación actual del Club y para intentar buscar soluciones, en la que estuvimos presentes, se pudo apreciar que no ha existido total consenso, en los relacionado a como cubrir los gastos previstos para lo que queda de temporada. Por lo que, la actual situación de los distintos equipos de categorías inferiores de nuestro Club, es precaria y muy preocupante, no hay balones, no hay petos, no hay conos, etc., por lo que si no responde económicamente los padres, hay escasas posibilidades de asegurar que se puedan cubrir los gastos previstos de arbitraje, comidas, etc., hasta el final de temporada. A lo que hay que añadir que para el filial, ni siquiera esa solución se plantea como posible, toda vez que son jugadores con mayoría de edad.

3º- En la citada reunión de diciembre del año pasado, con el Asesor Deportivo, se nos ofreció una reducción grande en nuestras gratificaciones mensuales (lo que suponía una bajada de ingresos que rondaban el 40% para cada entrenador), y que supondría para el Club una reducción, en las gratificaciones mensuales de los distintos entrenadores de las categorías inferiores, de unos 1000 euros mensuales. 

Al mismo tiempo, que se nos pidió el poder ir aplazando la deuda individual que tenían con cada uno de nosotros, con anterioridad a Enero de 2011, y que asciende a 15 mensualidades. Petición que aceptamos, para de esta forma mostrar nuestra total colaboración con el Club. Y se nos aseguro de que el pago de nuestras gratificaciones mensuales, a partir de enero del 2011, lo teníamos totalmente garantizado hasta Junio. 

 Ofrecimiento que, a pesar de las fechas en las que estamos, aún no se ha hecho efectivo, en ninguna de las mensualidades, ni hemos recibido ninguna explicación aclaratoria al respecto.

Es por lo que, hemos decidido trasladar nuestras inquietudes al Coordinador del Fútbol Base, Alberto Lasarte; al Asesor Deportivo, José González; al Director de las Categorías Inferiores, Luis A. García y al presiden del Club, Rafael Teruel, al objeto de solicitar alguna información sobre lo manifestado, dejando claro que nuestra principal intención es pedir soluciones para los problemas que afectan directamente a los jugadores, y, al mismo tiempo, que se nos asegure una digna continuidad de los equipos hasta el 30 de junio. 

Reservándonos el derecho a acudir a los medios de comunicación si no recibimos una respuesta inminente, para así dar a conocer estos acontecimientos públicamente, toda vez que nos sentimos totalmente infravalorados.

Entrenadores de las Categorías Inferiores

PEDRO LUIS RIPOLL, PRESTIGIOSO TRAUMATÓLOGO MURCIANO, OPERARÁ ESTA MAÑANA AL JOVEN 'NICO', JUGADOR DE LA CANTERA DEL REAL JAEN

El joven jugador de la cantera del Real Jaén, 'Nico' que resultó lesionado de gravedad en el partido que el filial blanco disputó en Torre del Mar, correspondiente a la Liga Andaluza, pasará este miércoles por el quirófano.

El pasado lunes, el chico, acompañado de su padres, visitó la clínica del doctor Pedro Luis Ripoll, en Murcia, donde le fue examinada su rodilla lesionada. Tras los informes pertinentes, y dada la edad del joven futbolista, 16 años, el galeno murciano optó por la intervención quirúrgica que le va a realizar, como hemos referido anteriormente, en la mañana de hoy miércoles.

El joven jugador blanco, 'Nico', con el prestigioso doctor Ripoll, al que visitó el pasado lunes en Murcia.
.
Pedro Luis Ripoll, con la amabilidad que siempre le caracteriza, y siempre dispuesto a atender a los medios de comunicación, ha intervenido esta tarde en el programa deportivo de COPE JAEN, en el que ha manifestado que “efectivamente, mañana lo vamos a operar, y de principio tengo muy buenas impresiones y estoy seguro que el chico se podrá incorporar de nuevo a la practica del fútbol”.

La grandeza de este médico es que a todos trata con las misma ilusiones y centrando su trabajo en el éxito, y así lo explicó apuntando que “para mi es un jugador tan importante como si operásemos a Xabi Alonso, al que intervenimos el doctor de Prado y yo, en dos ocasiones, ya que para mi, y creo que para todos los médicos, cuando un jugador está en la mesa de quirófano, debe de ser igual, y no tenemos en cuenta la categoría o la edad”.

Es más, el doctor Ripoll fue contundente en su apreciación y dijo que “en este chico, por su juventud, vamos a poner mucho interés, porque hay tantas esperanzas de que se recupere por parte de sus padres y los familiares y personas que le rodean que otorgan una carga suplementaria de responsabilidad”.

En un principio, incluso se había pensado que dada su juventud y con reposo y sin pisar el suelo con su pierna izquierda, los tejidos afectados podían regenerarse, pero se ha tomado la decisión de intervenir porque “es un chico joven y cuanto antes hagamos la cirugía las cicatrizaciones que produce el cuerpo son mejores y con sólo dieciséis años, el chico tiene un poder de recuperación excelente”.

Asimismo, Ripoll comentó sobre la lesión que 'Nico' tiene “es una lesión compleja de rodilla en la que están implicados menisco, cartílagos y, posiblemente, alguna cuestión de ligamentos que hace una situación compleja, pero soy optimista de que todo se va a resolver favorablemente”, pero nos extrañó que este galeno con sus manos prodigiosas, pudiera tener dudas, ante lo que dijo que “cuando se libra cualquier tipo de batalla hay que actuar con humildad, para que la confianza no reste concentración, motivación y atención porque nosotros también tenemos que estar muy atentos en nuestro trabajo”.

El doctor Ripoll al último jugador del Real Jaén que ha intervenido ha sido a Valdés, de una lesión meniscal hace cinco meses y ya debutó de nuevo el domingo en Estepona.

También hemos hablado con 'Nico' quien, tras escuchar las palabras de Ripoll, está muy ilusionado de que 'esta mala hora' va a pasar pronto.