lunes, 13 de octubre de 2008

TERCER EMPATE CONSECUTIVO DEL REAL JAÉN ANTE EL SAN FERNANDO, EN UN PARTIDO DE LOS QUE HACEN AFICIÓN




El Real Jaén y el San Fernando empataron a un gol en el partido disputado ayer en el estadio de La Victoria. El primer tiempo fue de los que hacen afición, con dos equipos entregados y dispuestos desde el minuto inicial a dar espectáculo. El San Fernando salió con la intención de resolver pronto, y en el minuto 2 estrelló un balón en el larguero y posteriormente el meta jienense tuvo que emplearse a fondo. El partido era intenso con dos equipos acercándose a las áreas contrarias, teniendo ambas delanteras claras ocasiones de gol. Los blancos jugaban por las bandas para acercarse al área isleña, pero los gaditanos acumulaban hombres atrás y con la defensa adelantada hacían que los jienenses cayeran en más de una ocasión en fuera de juego. Mientras tanto, los de Antonio Iriondo, actuando con calidad en la medular, llevaron mucho peligro al marco del Real Jaén, por mediación de Canito y de Quini, por lo que el encuentro estaba muy abierto y se presagiaba que el gol podía llegar en cualquier momento. El meta jienense tuvo que intervenir con acierto en varias ocasiones ya que los visitantes realizaban un bello fútbol de creación desde el centro del campo.
Fue en el minuto 27 cuando Espín tras una jugada personal pasó a Arriaga, que envió el balón al segundo palo para que Álex García lo alojara al fondo de la red de Raúl Iglesias. A partir de este momento el juego siguió con mucha intensidad y viveza y ambos equipos disfrutaron de varias ocasiones, pero los gaditanos perdieron algo de fuelle tras el gol local. En el segundo tiempo el juego fue menos vistoso con iniciativa para el Real Jaén pero actuando al contragolpe los visitantes. En uno de ellos, minuto 55, Casares anotaba el gol del empate. A partir de ahí ya se jugó poco y los visitantes parecían asumir el resultado, conformándose con la igualada.

Los jienenses intentaron lograr el triunfo con centros hacia el área de Raúl Iglesias, mientras que los visitantes jugaban al contragolpe y también tuvieron alguna que otra opción, hasta el punto de Fabios tuvo que despejar un balón cerca de la línea de gol, con Dani Hérnandez ya batido. En la recta final el conjunto de Terrazas tuvo una clara ocasión, pero el posible penalti sobre Arriaga, además de ser señalado por el árbitro, la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego señalado por el asistente.

En definitiva, buen partido, un gran espéctaculo en la primera mitad de los que cuesta ver en Segunda B, y un equipo, el San Fernando, que va a dar mucho que hablar esta temporada. El REal Jaén en su línea que sumó un nuevo punto. Pase lo que pase esta tarde en Carranza en el encuentro Cádiz-Ceuta, los jienenses seguirán segundos en la clasificiación.