viernes, 5 de junio de 2009

EL CLUB ATLETISMO CAJA JAEN QUIERE HACER HISTORIA CON EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

El Club de Atletismo Caja de Jaén afronta este fin de semana dos acontecimientos muy importantes para la historia de la entidad. Los chicos buscarán en Andujar el ascenso a División de Honor, mientras que la chicas viajarán a Torrent para intentar el ascenso a Primera División, categoría que perdieron la pasada temporada.

Fran Lara está convencido del ascenso a División de Honor
<
El capitán del club, Francisco Javier Lara, comentó en el programa deportivo de COPE JAÉN que “tenemos muchas opciones de participar el año que viene en la máxima categoría del atletismo nacional, ya que ascienden dos de los cuatro clubes que vamos a participar!, para aseverar que “tenemos el factor cancha a nuestro favor, pero sobre porque nos encontramos en un buen momento”.
Pancorbo con su hijo, Manuel, que quiere seguir los pasos de su padre.
<
En esos mismos términos se expresó el presidente del club, Manuel Pancorbo, en el acto de presentación afirmando que “estamos realizando una temporada fantástica, superando ya dos fases en las que hemos respondido muy bien”. No obstante, por los resultados cosechados, Pancorbo dijo que “los favoritos son el Orense y el Elche, pero estoy seguro que vamos a superar a alguno de ellos y alcanzaremos un plaza en una categoría hasta ahora inédita para el atletismo jaenero”, aunque nadie puede olvidar que “será una jornada muy dura”.
Juan de Dios Jurado y María Peinado
<
La presidenta de la Obra Socio-Cultural de Caja de Jaén, Carmen Espín, valoró el esfuerzo realizado por todos los miembros del club y apuntó que “por el trabajo realizado se merecen lograr este reto tan importante para la historia de la entidad”. En las camisetas que se han confeccionado para la ocasión figura el lema “Fuerza y Valor y a División de Honor”, y todos esperan hacer realidad este sueño en tierras iliturgitanas. Natalia Romero con su entrenador Víctor Alberca.
<
Por su parte el equipo femenino luchará en tierras valencianas por recuperar la Primera División teniendo como máximos exponentes en sus dos atletas más representativas, Maria Peinado y Natalia Romero, pero todo el equipo luchará por lograr el objetivo.

CARLOS SÁNCHEZ: "ESPERAMOS GANAR Y SEGUIR NUESTRO CAMINO HACIA EL ASCENSO"

Si el entrenador de la SD Ponferradina, Jesús Tartilán, es lógico, está confiado que su equipo pasará a la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, en el seno del Real Jaén todos sus miembros también piensan que su equipo será el que esté en el bombo para el último sorteo.Carlos Sánchez, con la concejala de deportes y su esposa en el viaje a Leganés.
<
El presidente blanco, Carlos Sánchez, que desde que comenzó la pretemporada sólo ha pronunciado la palabra 'ascenso', con el paso del tiempo está convencido que el objetivo se va a lograr. No obstante, para ello habrá que dejar en la cuneta al equipo leonés "un gran equipo, pero nosotros vamos a pasar a la siguiente eliminatoria para continuar nuestro camino hacia la categoría de plata del fútbol español".

Por eso, el máximo responsable del club sólo piensa en "ganar o ganar" y para ello "vamos a contar con el apoyo de nuestros aficionados a los que queremos dedicarle el ascenso, porque nos han ayudado mucho durante todo el año".

El domingo se espera una gran entrada en el que se ha denominado "el partido del siglo", y "todos esperamos que se viva una gran fiesta con la unión y el hermanamiento de las dos aficiones que en Ponferrada dieron un gran ejemplo de civismo y deportividad, aspectos que hay que repetirlos en Jaén con los seguidores blanquiazules que se desplacen a nuestra capital".

LOS ABONADOS DEL REAL JAÉN TENDRÁN RESERVADA SU LOCALIDAD HASTA MAÑANA SÁBADO A LAS 14 HORAS

La demanda de entradas por parte de los abonados y aficionados del Real Jaén de cara al partido frente a la SD Ponferradina es alta hasta el punto de que, una vez cerradas las oficinas del club, es posible que se hayan superado las 8.000 localidades vendidas de las algo más de 12.500 que tiene de aforo el estadio. Se espera que tanto mañana, no sólo en la sede social del club, sino en los lugares habituales de venta, los aficionados sigan comprando su entrada y no tengan que hacer colas en los momentos previos al partido.
Verónica no para un sólo instante en la venta de entradas.


La directiva blanca espera poner el cartel de 'no hay billetes' por primera vez en el estadio desde su inauguración, por lo que ha comunicado que los abonados tendrán reservada su localidad hasta mañana sábado a las 14 horas, poniendo a la venta todas las sobrantes el domingo para el público en general.

JESUS TARTILÁN COMUNICA LA CONVOCATORIA DE JUGADORES QUE VIAJAN A JAEN

El cuerpo técnico de la SD Ponferradina, con su entrenador Jesús Tartilán (en la foto), al frente, ha decidido convocar a 18 jugadores para el partido del domingo contra el Real Jaén. Son los siguientes: Pagola, Alejandro, Pepe Alcaide, Bornes, Povedano, Jano, Aitor, Candela, Dani Borreguero, Fran, Ernesto, Jonathan, Teo, Rubén Vega, Óscar de Paula, David Álvarez, Ivi y Jonatan Valle.

Como puede comprobarse está incluido Teo, que ha sido absuelto de la tarjeta amarilla que vio el domingo y, por consiguiente, se le ha anulado por parte del Comité de Apelación el partido de sanción que le impuso el Juez Único de Competición. Asimismo, viajan Povedano que se recupera de la lesión sufrida también el domingo y sobre todo observamos como 'milagrosamente' se ha recuperado Aitor Fernández que después de conocer que tenía una rotura fibrilar de seis centimetros, ahora resulta que la lesión no es tan grave. Cosas que pasan en la medicina, con lo que se demuestra que los médicos también se equivocan y que no siempre lo que se plasma en las placas es verdadero.

La expedición de 'La Deportiva' partirá este mediodia hacia Madrid donde pernoctará esta noche y mañana sábado (11:30 horas) se entrenarán en las instalaciones de El Cerro del Espino de Majadahonda, ya que el Atlético de Madrid ha dado el permino para que los de Jesús Tartilán puedan realizar esta sesión de entrenamiento, mientras que el Real Madrid dio la callada por respuesta a las pretensiones de 'La Deportiva'. Al mediodía del sábado, los blanquiazules viajarán hasta Linares donde se concentrarán hasta la hora del encuentro.

ANTIVIOLENCIA SIGUE PEGANDO FUERTE Y PROPONE UNA FUERTE SANCION PARA UN AFICIONADO DE LA SD PONFERRADINA



¿Quien lo iba a decir?. Después del grato ambiente de deportividad, convivencia y amistad que las aficiones de la Ponferradina y Real Jaén vivieron el pasado domingo en 'El Toralín', iba a trascender la noticia de que la Comisión Antiviolencia ha vuelto a actuar y, además, con dureza.
Aficionados de ambos equipos en un buen ambiente antes del encuentro en 'El Toralín'. foto: Mario Pastor



Si en el partido que el conjunto jienense disputó en La Victoria con el Leganés ha habido propuestas de fuertes sanciones y alejamiento de los recintos deportivos para varios aficionados, y para el propio Real Jaén, ahora, con la información firmada por Álex Estébanez, en el diario digital www.bierzodeportes.com, nos enteramos que un aficionado blanquiazul también sentirá en sus carnes la fuerza de la justicia. Esta es la crónica.

Insultó a la afición del Real Jaén y a la Policía

En general, la del domingo pasado fue una gran jornada de fútbol en Ponferrada, tanto dentro como fuera del Municipal del Toralín. Sin embargo, siempre hay alguien dispuesto a aguar la fiesta, aunque en este caso no lo consiguió y será él el principal perjudicado.

Se trata de un seguidor de la Ponferradina al que la Comisión Nacional Antiviolencia ha propuesto sancionar con una multa de 6.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año por insultar y provocar a la afición visitante, “además de vejar, insultar gravemente y proferir diversas amenazas a los funcionarios que le conminaron a que depusiera su actitud” durante el partido Ponferradina-Real Jaén, según reza la nota emitida por el Consejo Superior de Deportes.

Pues a tomar buena nota para que el domingo en nuestro estadio todo transcurra con normalidad, y la deportividad impere tanto en el terreno de juego como en las gradas, GANE QUIEN GANE. Está claro.

ESCASA SOLICITUD DE ENTRADAS POR PARTE DE LA AFICIÓN DE LA PONFERRADINA

Cuando quedan alrededor de 24 horas para que parta el primer autobús con aficionados bercianos a nuestra capital, nos informan desde tierras leonesas que la demanda de entradas por parte de los seguidores del conjunto blanquiazul es bastante escasa, ya que todo parece indicar que sólo se van a completar dos autocares.
La afición blanquiazul no viajará en masa a Jaén. Foto:Infobierzo.

Según nuestras informaciones parece que el precio que han puesto la directiva de 'La Deportiva' y la Federación de Peñas para el desplazamiento ha hecho que muchos seguidores den marcha atrás a sus pretensiones de viajar.

Anulada la posibilidad de realizar el desplazamiento en avión, hay dos opciones: Una con partida en la madrugada del sábado, al precio de 90 euros incluyendo hotel para la noche del sábado, desayuno del domingo y entrada del partido. La segunda, con viaje en la madrugada del domingo y entrada al estadio por 40 euros.

El club jienense había enviado 1.000 localidades de Fondo Norte, al precio de 20 euros, pero los dirigentes del conjunto leonés subvencionaron la entrada con el 50% por lo que los aficionados blanquiazules sólo pagarían 10 euros. Lo que parece que no ha gustado demasiado son los 30 euros que cuesta el autobús. Los que pernocten en Jaén tienen que sumar a estas cantidades los 50 euros del hotel.