lunes, 9 de noviembre de 2009

CARLOS CASTILLEJO Y GEMMA BARRACHINA, SE ALZAN CON LA VICTORIA EN EL CROSS DEL ACEITE

Carlos Castillejo (Strands.Com), y Gema Barrachina (Valencia Terra i Mar) se hicieron con la victoria en el en el XXV Cross del Aceite que se celebró en la localidad jienense de Torredonjimeno, con un participación superior a los 2.000 atletas entre todas las categorías. Esta prueba está incluida en el circuito nacional y forma parte del Campeonato Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén.

Castillejo entrando en meta como triunfador. JUAN A. GUTIÉRREZ
<
Esta es la primera vez que el atleta catalán gana este prestigioso por primera vez en esta prueba después de haber logrado con anterioridad un segundo y un quinto puesto. El atleta catalán, con un registro de 27:14, dominó la carrera desde la segunda vuelta en la que fue dejando sin opciones a sus rivales.

El corredor del Strands.Com, consiguió un registro de una ventaja en la línea de meta de ocho segundos sobre el sevillano Antonio Jiménez Pentinel 'Penti' (27:22) y de doce sobre el valenciano José Redolat (27:26) al terminar el recorrido que fue de unos 9 kilómetros. Javier Díaz (San Pedro), fue cuarto, y Alberto García, quinto. Francisco Javier Lara (Caja de Jaén), entró en octava posición.

Gemma Barrachina (centro), Judith Pla (izq.) y Dolores Pulido(drch). JUAN A. GUTIÉRREZ
<

En féminas, subió a todo lo alto del podio, la valenciana Gemma Barrachina,(19:54) que superó a la ganadora de la pasada edición, Judith Pla (20:08) demostrando que atraviesa un gran momento de forma. En tercera posición entró la jienense, María Dolores Pulido, ahora en las filas del Santutxu, que invirtió un tiempo de 20:38. El recorrido fue de 6 kilómetros.
Recordemos, que además de sus trofeos, tanto Castillejo como Barrachina se llevaron su peso en aceite de oliva.