jueves, 30 de agosto de 2012

EL PRESIDENTE DEL REAL JAÉN, RAFAEL TERUEL Y LOS CAPITANES MACHADO, TONI GARCÍA Y CASCON CON LA DIVINA PASTORA, PATRONA DEL DEPORTE

Coincidiendo con el inicio del triduo en honor de la Divina Pastora de las Almas, patrona del Deporte, el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel y los capitanes del equipo, Fran Machado, Toni García y Diego Cascón, han acudido a la Basílica Menor de San Ildefonso para homenajear a esta imagen mariana que el próximo fin de semana celebrará su tradicionales actos festivos.

El presidente del Teruel, de rodillas, ante la Divina Pastora, pidiendole protección con los capitanes del equipo y miembros de la directiva de la cofradía. IMAGEN JAÉN
.
El presidente ha leído una breve plegaria ante la imagen y ha pedido protección a la patrona del deporte, mientras que los capitanes han colocado un ramo de flores en el altar en el que se venera estos días a la madre de Cristo.

Teruel en el momento de leer la plegaria a la patrona del deporte. IMAGEN JAÉN
.
Los integrantes del club jienense han sido recibidos por el presidente de la cofradía, Antonio Martínez y por el secretario general, José Enrique Solas. El acto religioso ha estado oficiado por el sacerdote Pablo Armero, de la parroquia de la Asunción de Jódar y por el párroco de San Ildefonso, Pedro Ortega Ulloa. 

Esta es la segunda vez que Teruel asiste a este compromiso que el club blanco tiene, declarando tras la ceremonia religiosa a COPE JAEN que "entendemos que es necesario acudir a estos actos por la vinculación que nuestro club tiene con la Divina Pastora".

Toni García, Machado, Cascón y Teruel antes de comenzar el acto. IMAGEN JAÉN
,
Teruel ha referido, además, que  "a la Divina Pastora hemos pedido ayuda, aunque sabemos que es el equipo quien debe de cumplir los objetivos, pero sobre en la oración que he leído ante la imagen es que nos proteja para que no se produzcan hechos negativos que perjudiquen a la entidad".