martes, 6 de diciembre de 2011

BENJAMIN NAVARRO Y FRAN FRANCO, DEL FUCONSA JAEN FS, Y JUAN ANTONIO AGUADO, DEL CP BAILEN, PARTICIPAN EN UN ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ANDALUZA JUVENIL

Los jugadores del Fuconsa Jaén FS, Benjamín Navarro y Fran Franco, y Juan Antonio Aguado, del CP Bailén, han participado hoy en un partido de entrenamiento con la selección andaluza juvenil, que ha tenido lugar en el pabellón ‘Sierra Sur’ de La Bobadilla.

Foto de familia de los dos equipos.
.
Los tres jugadores jienenses realizaron un buen trabajo en el choque en el que el rival del combinado andaluz fue el Fuconsa Jaén FS, que venció a los jóvenes jugadores andaluces por 12-2. 

Hubo un buen ambiente en el recinto deportivo y los casi doscientos aficionados que presenciaron el encuentro se divirtieron con las acciones de ambos conjuntos.

Juan Antonio Aguado, Fran Franco,  Benjamín Navarro, con el combinado andaluz juvenil. 
.
Los goles los anotaron por parte del Fuconsa Jaén FS, Bobas (3),  Minu (2), Víctor Martos (2), Sergio García, Miguelao, Lonchu,  Solano, José López. Por la selección andaluza, Angel hizo los dos tantos. 


ÁLVARO ESCUCHAS Y JOSE ROMÁN SE QUEDAN CERCA DEL PODIO EN LA SUPER COPA DE ESPAÑA CADETE DE JUDO

A un paso del podio quedaron los dos representantes  jienenses del CD Athenas, Alvaro Escuchas y José Román, que defendían los colores de la Selección Andaluza, en la Super Copa de España Cadete de Judo celebrada el pasado fin de semana en la localidad murciana de Totana.

Álvaro Escuchas momentos antes de iniciar la competición.
.
Trescientos cuarenta deportistas de toda España se dieron cita en el Polideportivo ‘Manuel Ibáñez’ para celebrar la VI edición del Trofeo Ciudad de Totana que en esta edición adquiría por primera vez la categoría de Super Copa de España pasando a ser junto a Madrid, Vigo y Alicante el torneo de más puntuación en el ranking nacional cadete.
 Escuchas (-66)  y  Román (-73), realizaron una gran competición consiguiendo ambos un meritorio quinto puesto al disputar la medalla de bronce y perderla después de haber superado a diversos rivales en las rondas anteriores. Recordemos que en el sistema de competición de judo, eliminatoria con repesca doble, no hay cuartos puestos sino dos bronces y dos quintos puestos.

Escuchas se impuso en primera ronda al valenciano Pablo Gonzalbo y en su segundo combate vencía al madrileño César Enjuto. Ya en cuartos de final era frenado por el representante de la selección española, el avilés Pablo Castelao, pasando al cuadro de repesca para intentar luchar por el tercer puesto;  en su cuarto combate se deshace del andorrano Fabián Ramos,  superando la quinta ronda al vencer al judoca local Pablo Ocampo, por lo que accedió a la lucha por la medalla de bronce. El jienense no pudo alcanzar su ilusión ya que el tercer puesto se lo arrebató el aragonés Jaime Gutiérrez en un agónico combate.

José Román junto a los carteles anunciadores del evento y las banderas de España y Murcia 
.
Por su parte,  el otro representante del CD Athenas, José Román, siguió un camino parecido al vencer con autoridad en octavos de final al murciano Salvador Gomariz;  en cuartos pierde en un combate muy igualado, que tuvo que llegar hasta técnica de oro (desempate) frente al madrileño Wilian Molina. En repesca vence al balear Tomas Newton y al asturiano Sergio Martínez, disputando la medalla de bronce ante el representante de la selección española José Jiménez quien relegaría al deportista jaenero a la quinta posición. 

No obstante, a pesar de no haber alcanzado el podio, la valoración que han hecho los dos yudocas de su presencia en este evento internacional es muy positiva, puesto que han combatido con deportistas de un alto nivel a los que han superado, además de la experiencia que han adquirido.