sábado, 27 de abril de 2013

FUCONSA JAEN PIERDE 3-2 CON LEVANTE DOMINICOS Y YA PIENSA EN EL BENICARLÓ PARA LA FASE DE ASCENSO

El Fuconsa Jaén FS ha perdido esta tarde en el último partido de liga regular en Segunda División. Los jienenses ha sido derrotados por el Levante Dominicos por 3-2. El conjunto de nuestra capital nada se jugaba en este envite ya que tenía asegurada la clasificación para la fase de ascenso.

Una de las formaciones del Fuconsa Jaén esta temporada.
.
Dani Rodríguez dio la posibilidad de jugar al joven portero Franco, que en el cinco inicial estuvo acompañado por Miguelín, Ureña, Dantas y Solano. Después jugarían Luky, Dani Martín, Emilio Buendía, Pablo Angel y Víctor Montes.

El Fuconsa Jaén se adelantó en el marcador por mediación de Miguelín (minuto 1), pero posteriormente, los locales con tantos de Puertas (min 10), Gaspar (min 18), en el primer tiempo, y Márquez (min. 27), posieron en franquicia el marcador para los levantinos. Solano (min. 38), anotaba el segundo tanto para los de nuestra capital.

Los jienenses, jugando con portero jugador los últimos cinco minutos, tuvieron otras claras ocasiones para al menos empatar el partido, pero no fue posible.

Ahora en lo que hay que pensar es en el play off de ascenso, en el que el Fuconsa Jaén FS tendrá como rival al Benicarló, que a pesar de ganar en Murcia a El Pozo b (1-4), se queda segundo, ya que el Jumilla al vencer en Torrejón (1-4), ha ascendido de forma directa a Primera División.


CINCO JUDOCAS JIENENSES ACUDEN CON LA SELECCION ANDALUZA A FASE SECTOR SUR DE JUDO

A lo largo de esta mañana tendrá lugar en Guadalajara la Fase Sector Sur, valedera para el Campeonato de España Absoluto de Judo, en el que participarán las selecciones autonómicas de Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, Ceuta, Melilla y Andalucía en busca de las tres primeras plazas en cada uno de los  pesos que clasifican para la Fase Final del Campeonato Nacional.


Javier Madera y Diego García (seleccionador andaluz)
.
Entre los seleccionados para representar a nuestra Comunidad Autónoma, se encuentran cinco judocas jienenses, Francisco Javier Madera, Álvaro Cantero, José Luís Romera, Javier Martínez y Álvaro Escuchas, todos ellos lucharán por clasificarse, aunque con opciones diferentes.

Álvaro Cantero
.
Francisco Javier Madera y Álvaro Cantero participan en el peso con mayor nivel de este sector (- 81 kg.), y, según ha comentado en COPE JAEN, el seleccionador andaluz, Diego García, "aunque son los de mayor nivel, tienen la suficiente experiencia para dar lo mejor de ellos mismos e intentar clasificarse", si bien no se puede olvidar, que "entre sus rivales hay varios medallistas nacionales absolutos y sub 23, por lo que prácticamente van a disputar una Fase Final anticipada".


Javier Martínez (centro), con Alex Jiménez (iz) y Sergio Colmenero (dch), en una competición anterior.
-
Por su parte, José Luís Romera y Javier Martínez participan en (- 73 kg). Los dos son deportistas aún de categoría junior, "pero se han ganado ya su puesto en la selección absoluta e intentarán dar la sorpresa", afirmó el seleccionador..

José Luis Romera y Álvaro Escuchas
-
Asimismo, Diego García, hizo una mención especial para Álvaro Escuchas (- 66 kg.), único miembro masculino de la selección andaluza absoluta que acude a este sector siendo aún deportista de categoría cadete. En ese sentido refirió que, "aunque su clasificación para la Fase Final sea muy cara, ya es un mérito su participación y la experiencia que acumulará para años venideros, ya que no podemos olvidar que sólo tiene 16 años".