viernes, 19 de febrero de 2010

COMUNICADO OFICIAL DEL REAL JAÉN SOBRE EL PARTIDO AMISTOSO CONTRA EL CÓRDOBA



El Real Jaén, a través de su página web oficial ha comunicado hacia las 14:15 horas, la confirmación de la celebración del partido amistosos que el equipo blanco jugará el próximo miércoles contra el Córdoba, en el estadio de 'La Victoria'. El choque está patrocinado por las firmas que colaboran con el club y el contenido de la información es este:

El próximo miércoles día 24 de febrero a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en el Nuevo Estadio “La Victoria” un encuentro amistoso que enfrentará al Real Jaén C.F. , s.a.d. y al Córdoba C.F. s.a.d.Este partido, organizado por la Fundación Real Jaén, quiere servir como homenaje a la afición, piedra clara en el proyecto del ascenso. Es por ello, que los abonados accederán GRATIS al encuentro, mientras que para el resto del público se establecen precios populares. Estos son:
ADULTO: 5 EUROS

JUBILADOS Y ESTUDIATES: 3 €

NIÑOS 5 A 15 AÑOS: GRATIS

Se recuerda a los Sres. Aficionados que al ser ENTRADA UNICA, no existe reserva de asiento y pueden ocupar la localidad que deseen por estricto orden de llegada.


EL REAL JAÉN SE ENFRENTARÁ AL CORDOBA EL MIERCOLES EN 'LA VICTORIA'

El diario 'CORDOBA', ofrece esta mañana a sus lectores la noticia, que a esta hora todavía no ha sido confirmada por el Real Jaén, en la que informa que el conjunto cordobesista acudirá el próximo miércoles, día 24, al estadio de 'La Victoria', para disputar un encuentro amistoso con el equipo de nuestra capital.

La información firmada por Ignacio Luque, dice así:


El Córdoba disputará un partido amistoso en Jaén el próximo miércoles tras aceptar la solicitud hecha hace unos días por el club del Santo Reino en la que se solicitaba su concurso. Tras recibir la petición, desde las oficinas de la entidad cordobesista se pusieron en contacto con el técnico, Lucas Alcaraz, quien dio el visto bueno al partido. Entre otras cosas, el partido servirá al preparador blanquiverde para poder ver a los jugadores menos habituales ante un buen conjunto de Segunda División B.
.
Durante la tarde-noche de ayer, el Córdoba dio el sí al Jaén y el encuentro se celebrará el próximo miércoles, posiblemente en el estadio de La Victoria y en un horario que bien podría ser a las 21.00 horas. Además, el club presidido por José Miguel Salinas ha visto con buenos ojos el partido, ya que servirá para ayudar económicamente a la entidad vecina, que necesita urgentemente ayudas institucionales.
.
No es la primera vez que el Córdoba conviene un encuentro amistoso con clubs vecinos. Sin ir más lejos, la pasada temporada, concretamente en el mes de marzo del año pasado, ya celebró un encuentro de este carácter en Linares, cuyo club titular pasaba una angustiosa situación económica.
.
En ese momento, el partido sirvió, entre otras cosas, para contemplar por primera vez en acción a Javi Casas, que hasta entonces no se le había visto con la camiseta blanquiverde.
Ahora, tanto Lucas Alcaraz como los aficionados cordobesistas tendrán ocasión de ver a jugadores como Gustavo Savoia, Richy Alvarez, Alberto, Juan Carlos Ceballos o András Simon, que no aparecen mucho en las alineaciones del técnico.

.

LA OPINIÓN DE: AGUSTÍN TOLEDANO

UN 'RIVAL' ARTIFICIAL

Le toca al Jaén recuperar el ánimo de la victoria fuera de casa, después del varapalo en Melilla y la limosna que significó empate con el Caravaca. Matiné en Estepona para los chicos de Cervera, cuya visita ha despertado gran expectación en la localidad costasoleña, que registra quizá las mayores afluencias de público del grupo quitando las capitales Granada y Jaén.
.
El Estepona, inmerso en problemas económicos (¿se puede esperar otra cosa de la segunda B?), siente las brasas de la eliminatoria, la de permanencia. Para alejarse de los leones ya no cuenta con el vuelo de la 'gaviota' Catanha, pero sí con el tapete del 'Francisco Muñoz Pérez', de incómodo, y peligroso, césped artificial. Ojalá fuera la superficie el único rival del Jaén, que también tendrá que batallar contra un estado anímico que ha bajado como la gaseosa cuando se veía posible atrapar el primer puesto.
.
Pero en momentos de dificultad, la marea blanca, empujada por la Peña Deportiva Real Jaén, Orgullo Lagarto y Las Batallas, volverá a desplazarse para animar a los jugadores ante el rival que terminó de abrir la herida entre Terrazas y Sánchez aquella aciaga noche copera.
.
La prensa de la ciudad de la Mezquita nos regala hoy una buena noticia. El Córdoba visitará el próximo miércoles La Victoria en un partido amistoso que unos utilizarán para alinear a los menos habituales y otros para intentar sacar tajada económica de la taquilla para, como con la lotería, tapar alguno de los múltiples agujeros.

..

EL MALPESA BAILEN VIAJA A MADRID EN PARTIDO DE PRIMERA NACIONAL DE BALONMANO

El Malpesa Bailén, que milita en Primera Nacional, tiene este fin de semana un difícil compromiso al tener que viajar a la capital de España, para enfrentarse al BM Madrid. Aunque en el partido de la primera vuelta, los bailenses se hicieron con la victoria, ahora el panorama ha cambiado, ya que el equipo preparado por Gregorio Vendrell se encuentra en horas bajas.
El partido se disputará en el Pabellón Antonio Díaz Miguel, mañana sábado (18.30 horas)., con el arbitraje de los madrileños Gheorghe Axanciuc y David Soriano Gil. Plantilla del Malpesa Bailen de Primera Nacional. WEB MB BAILÉN
.
Por su parte, el filial bailense afronta con mucha ilusión el choque de Primera Andaluza, que deberá jugar mañana sábado (19:30 horas) en el pabellón ’28 de Febrero’ donde recibirá la visita del BM Motril. El choque se presenta interesante, puesto que los bailensenses querrán devolverle la moneda de la derrota en el partido de ida en tierras granadinas, y sobre todo para no dejarse sorprender por un equipo que no ha puntuado todavía en sus desplazamientos.
.
Finalmente, apuntar que el equipo jugarán un choque fácil ‘a priori’ con el farolillo rojo de la competición, el BM Almuñecar. A pesar de ello, los jugadores bailenenses actuarán con mucha concentración para no verse sorprendidos. El partido se disputará mañana (17:30 horas), en la cancha del pabellón ’28 de Febrero’, de Bailén.

ALVARO CANTERO, DEL CD ATHENAS, LUCHARÁ MAÑANA EN BURGUILLOS POR UNA PLAZA PARA EL NACIONAL JÚNIOR DE JUDO

El judoka jienense del Club Deportivo Athenas, Álvaro Cantero Nieto, participa mañana sábado, en el Campeonato Sector Sur de categoría júnior en el que se disputan tres plazas para el próximo Campeonato de España a celebrar en Madrid los días 6 y 7 de marzo del próximo mes de marzo.

La competición se celebrará en horario de mañana en el pabellón municipal de Burguillos (Sevilla), y en ella participarán judokas de las cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Canarias) que conforman el Sector Sur (una de las cinco regiones en las que se divide España, y que son los sectores Norte, Sur, Este, Oeste y Centro).

En el campeonato de España competirán tres judokas por cada sector (en total 15) más el campeón nacional del año 2009.

Álvaro, que compite en la categoría de 81 kilos, tiene complicado acceder a una de las tres plazas en disputa, aunque él mismo considera que "voyy a intentar conseguir pasar a la fase final, ya que estoy en un buen momento, dado que hace sólo unas semanas fui tercero de Andalucía en el regional celebrado en Huelva, y en el año 2009 alcancé el subcampeonato andaluz".
Los judocas andaluces son sus principales rivales dado el alto nivel que existe en esta comunidad autónoma.

MENA COMPARTIÓ CON LOS JÓVENES JUGADORES DEL ATLÉTICO JAEN UNOS MOMENTOS INOLVIDABLES

El jugador del Real Jaén, José María Mena, participó anoche en una charla-coloquio organizada por el Atlético Jaén FC, dentro del I Encuentro de Fútbol Base, en el que se impartirán conferencias destinadas a jugadores, técnicos, padres, y directivos.

El salón de actos del colegio de Abogados, resultó pequeño.
.
El jugador talaverano compartió con los jóvenes jugadores unos momentos inolvidables. Tras proyectarse un reportaje con algunos de los goles que ha marcado a lo largo de amplia trayectoria deportiva, Mena dio a conocer bastantes detalles de su trayectoria deportiva, desde su llegada a las categorías base del Real Madrid, hasta recalar en el Real Jaén, pasando por importantes clubes, como el Celta de Vigo, equipo con el que debutó en Primera División, Jerez, donde estuvo cinco temporadas y marcó más de 40 goles, Almería y Cartagena, entre otros.

Los chavales siguieron con atención las palabras de Mena.
.
Asimismo, comentó que se encuentra muy feliz en el Real Jaén, "por el trato que me dispensan todos los aficionados y por el buen momento que estoy atravesando", apuntando, además, que "el equipo, después de la decepción del año pasado, va a luchar por estar en la fase de ascenso y luego intentar subir a la categoría de plata del fútbol español".

Mena (centro), junto a técnicos del Atlético Jaén.
.
En las respuestas a la intensa batería de preguntas que realizaron los jóvenes jugadores, Mena destacó que "de lo que más me arrepiento es no haber estudiado para conseguir una carrera, y aunque soy muy feliz como futbolista, os digo que lo más importante en vuestra edad son los estudios, porque son la base de lo que vais a ser en el fututo cuando seáis hombres".

Pedro Hernández entregó un olivo de plata al jugador jienense.
.
Refirió también que ha tenido muy buenos entrenadores, pero que el actual técnico del Real Jaén, Álvaro Cervera, "me ha sorprendido gratamente por el gran trabajo que realiza, y sobre todo por la forma tan extraordinaria que tiene para lograr la unión de todos los jugadores, y que en el vestuario haya un buen grupo".

Mena con los jóvens jugadores que le entregaron una camiseta de su equipo.
.
Al terminar el acto, al que también asistieron directivos, técnicos del club Atlético Jaén, así como padres de los jóvenes jugadores, el presidente de la entidad, Pedro Hernández, entregó un olivo de plata a Mena, como recuerdo de su participación en este I Encuentro de Fútbol Base.

Asimismo, cuatro miembros de los distintos equipos entregaron al jugador jienense una camiseta 'albivioleta' dedicada por la parte delantera y con su númeró '20' y su nombre en la espalda, mostrándose muy contento por el detalle.