viernes, 19 de febrero de 2010

LA OPINIÓN DE: AGUSTÍN TOLEDANO

UN 'RIVAL' ARTIFICIAL

Le toca al Jaén recuperar el ánimo de la victoria fuera de casa, después del varapalo en Melilla y la limosna que significó empate con el Caravaca. Matiné en Estepona para los chicos de Cervera, cuya visita ha despertado gran expectación en la localidad costasoleña, que registra quizá las mayores afluencias de público del grupo quitando las capitales Granada y Jaén.
.
El Estepona, inmerso en problemas económicos (¿se puede esperar otra cosa de la segunda B?), siente las brasas de la eliminatoria, la de permanencia. Para alejarse de los leones ya no cuenta con el vuelo de la 'gaviota' Catanha, pero sí con el tapete del 'Francisco Muñoz Pérez', de incómodo, y peligroso, césped artificial. Ojalá fuera la superficie el único rival del Jaén, que también tendrá que batallar contra un estado anímico que ha bajado como la gaseosa cuando se veía posible atrapar el primer puesto.
.
Pero en momentos de dificultad, la marea blanca, empujada por la Peña Deportiva Real Jaén, Orgullo Lagarto y Las Batallas, volverá a desplazarse para animar a los jugadores ante el rival que terminó de abrir la herida entre Terrazas y Sánchez aquella aciaga noche copera.
.
La prensa de la ciudad de la Mezquita nos regala hoy una buena noticia. El Córdoba visitará el próximo miércoles La Victoria en un partido amistoso que unos utilizarán para alinear a los menos habituales y otros para intentar sacar tajada económica de la taquilla para, como con la lotería, tapar alguno de los múltiples agujeros.

No hay comentarios: