miércoles, 25 de septiembre de 2019

LOS VETERANOS DEL REAL JAÉN JUEGAN ESTE SÁBADO EN SANTO TOMÉ

El equipo de veteranos del Real Jaén se desplazará hoy sábado hasta Santo Tomé donde participará en un nuevo encuentro amistoso. El choque comenzará a las 19 horas, y los jienenses acuden con la idea de colaborar y apoyar las iniciativas que se pretender conseguir. Antes, a las 17 horas, tendrá lugar un partido de Fútbol 7, entre los equipos de leyendas de la UD Santo Tomé, y el actual equipo de la localidad. 

Equipo veteranos Real Jaén que jugó el año pasado en Santo Tomé
-
Los jienenses tendrá como rival al equipo de Veteranos de esta localidad jienense, y el evento se incluye dentro del II Trofeo de Veteranos ‘Ciudad de Santo Tomé’, en esta ocasión para recordar a Gregorio Plaza Martinez, persona que fue presidente de la entidad, y que luchó y trabajó sin descanso por la promoción del fútbol en su localidad. 

La actividad acaparará, además, en una programación amplia para toda la jornada, a beneficio de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer’, en la que se incluyen deportes de Montanbike, Pádel, entre otras, pudiéndose disfrutar de un ambiente de convivencia al mediodía con desgustación de paella y migas.


III RUTA DE SENDERISMO SOLIDARIO 'SALUD Y PAZ' A BENEFICIO DE ASPACE

Un año más, la Hermandad de 'La Borriquilla', de Jaén, organiza organiza la denominada 'Ruta de Senderismo Solidario a favor de ASPACE JAÉN. En esta ocasión tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, contándose con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén, Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración de distintas firmas comerciales.

El evento, que llega a su tercera edición, tiene el objetivo, además de promover el deporte y la armonía con el medio natural, también intenta lograr aspectos solidarios a través de dos rutas de senderismo, Por una parte, una corta y menos exigente (unos 5 kilómetros), y otra un poco más larga (7,5 kilómetros) que partirán desde el centro de Profesores del Neveral y que discurrirán por el entorno del Castillo de Santa Catalina.



Cartel anunciador de la ruta.
.
Durante la jornada, para aquellos pequeños que no quieran o no puedan realizar la ruta, habrá una zona de ocio infantil vigilada por monitores profesionales y en el que se realizarán diferentes actividades lúdico-deportivas (juegos de magia, castillo hinchable, pintacaras, juegos...).

Al finalizar la ruta, habrá una barra para la venta de bebidas, bocadillos y platos de paella a precios muy económicos. La inscripción es de tan sólo 5 EUROS, y como hemos referido con anterioridad, la recaudación irá destinada a la Asociación ASPACE JAÉN.
Esta es una de las muchas acciones que la Hermándad que preside David Fernández, realiza a lo largo de año, y con el fin solidario que se propone, 'afectados de Parálisis Cerebral', esperan conseguir con la ayuda de todos, la recaudación importante, para que el colectivo que preside Antonio Hervás, puedan seguir cumpliendo objetivos.


Puede realizar la inscripción en el siguiente enlace: 

https://forms.gle/FjfyD15621AcwYuH9 

o bien poniéndose en contacto con nosotros en 

www.aspacejaen.org / www.hermandadsaludypaz.org


El entrenador del Jaen FS , Dani Rodríguez, y el portero del Real Jaén, Ángel de la Calzada, han emitido mensajes de apoyo y promoción de la actividad.