viernes, 29 de enero de 2010

LA OPINIÓN DE : AGUSTÍN TOLEDANO SOTO

A OSCURAS



El fútbol nos regala a veces momentos mágicos como aquella remontada del Manchester al Bayern en la final de la Liga de Campeones de 1999 en el Camp Nou. Un momento apasionante para todos los aficionados al balompié, menos para los seguidores alemanes.

Salvando las modestísimas distancias, es como si el domingo los Diablos Rojos se hubieran disfrazado del filial del Murcial para remontar y empatar, con uno menos, a un Jaén cuyos acólitos, cual seguidores del equipo de Múnich aquella noche de mayo, se quedaban helados (y no por el frío).

Fue para plantearse si aquellos focos que el Atlético de Madrid cedió en su día al Real Jaén no dejaron en nuestra ciudad un trozo del pastel del "pupas" colchonero. Porque que te empaten en el último suspiro con un futbolista menos cuando se gana 2-0 es un espectáculo casi exclusivo del Vicente Calderón.

El equipo había encontrado en las últimas semanas el estilo que buscaba el capitán Cervera. Eso parecía. Porque contra el Imperial se desdibujó y sólo empezó a ver la luz con la expulsión y el gol de penalti. Pero comenzó a acomodarse con el 2-0 y los cambios no mejoraron las sensaciones.

El Real Jaén se fue apagando y casi hubiera sido mejor que el apagón de las torretas de iluminación se hubiera prolongado durante toda la segunda parte para seguir a oscuras, como el juego de los blancos, y no haber visto el afortunado desenlace para los visitantes.

Este domingo, segundo capítulo de los tres enfrentamientos consecutivos con escuadras murcianas. Un Moratalla en descenso en una buena ocasión para no perder comba con miras a los trascendentales compromiso con El Ejido, Caravaca y Melilla, y, cómo no, de homenajear al bravo Agustín García Cerrillo.


Agustín Toledano Soto
Periodista

REAL JAÉN, AT. MANCHA REAL Y AD LINARES, EN EL TRIANGULAR POR HAITÍ

El Real Jaén ha organizado un triunagular amistoso a beneficio de las victimas de Haití, tras los terremotos que se han producido en aquellas tierras caribeñas. Equipo del Mancha Real que se enfrentó al Real Jaén la pasada pretemporada. CD
<
En el mismo, que será el día 4 de marzo en el estadio de La Victoria, participarán junto al equipo blanco, el Atlético Mancha Real y el AD Linares que jugarán entre si encuentros de 45 minutos. El primer encuentro lo jugarán el equipo que prepara Aybar con el linarense. A continuación actuarán el Real Jaén y el equipo que prepara Alfonso López Simarro, cerrando el programa el Atlético Mancha Real y el Real Jaén.

Desde el club organizador se pide toda la ayuda posible para que se consiga una buena recaudación, con el fin de poder aportar cuantos más recursos mejor a todas la victimas.

Los precios de las entradas, y si hay ‘fila cero’, para aquellos que quieran ayudar pero que no puedan asistir a los partidos, se darán a conocer dentro de unas fechas.

'CHICO' DEJA EL LUCENA Y FIRMA POR EL ATLÉTICO MANCHA REAL

Francisco Pérez Pérez, conocido futbolisticamente como ‘Chico’, se ha convertido en nuevo jugador del Atlético Mancha Real, después del acuerdo al que llegaron en la tarde de ayer ambas partes. Chico, izquierda, y Oscar Ventaja, con el Lucena en 'La Victoria'. CD
<
El jugador, nacido en Lupión y que con anterioridad había jugado en el Baeza, Zaragoza B, CD Linares en varias etapas y Real Jaén, estaba jugando este campaña en el Lucena, equipo del grupo IV de Segunda B, con el que estaba realizando una buena temporada.
.
La falta de pago, -le deben varias mensualidades- han hecho que el central se haya decido firmar por el conjunto que prepara José Jesús Aybar que tan buena temporada está realizando en el grupo IX de Tercera División.
.
La noticia, ahora confirmada en la página web oficial del conjunto mancharrealeño, ya se había venido especulando en los últimos meses ante la situación que ‘Chico’ estaba viviendo en el equipo lucentino al no percibir sus emolumentos.
Según resalta su nuevo club en la página oficial, ‘Chico’ es “ un futbolista de gran estatura, sus recursos técnicos le permiten alejarse de su demarcación habitual, la de defensa central, y jugar en posiciones más adelantadas como medio centro.
.
Además, y pese a jugar en la zaga, suele obtener un buen saldo goleador al término de cada temporada merced a su buen golpeo y a su excelente juego aéreo. Sin duda, todo un revulsivo para el equipo dirigido por José Jesús Aybar”.
-
Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos a bravo central toda la suerte del mundo para que aporte su granito de arena necesario para que el Atlético Mancha Real pueda conseguir los objetivos provistos.