martes, 31 de julio de 2012

SEBASTIAN MARTOS PODRÍA QUEDARSE SIN PARTICIPAR EN LOS JJOO

Tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de liberar al atleta Ángel Mullera del presunto dopaje, por el que la RFEA, el Comité Olímpico y el Consejo Superior de Deportes decidieron apartar de la Selección Española de Atletismo, en la modalidad de 3.000 m obstáculos al deportista catalán en favor del jienense Sebastián Martos, ahora la cosa pueda cambiar y el atleta del Unicaja podría quedarse sin poder cumplir su tan deseado sueño. 

Martos (170), en el europeo sub 23 en el que consiguió la medalla de oro.
,
Y todo ello, tras la información que esta tarde-noche ha publicado el diario Marca, tras las declaraciones del COE y CSD, en las que ya se indica incluso que Martos no participará en la prueba de los 3.000 m obstáculos y sí lo hará Angel Mullera que ya se encuentra en Londres. 

Esta es la información al respecto.

El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han acatado la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y permitirán la participación del atleta español Ángel Mullera en la prueba de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y su homólogo en el CSD, Miguel Cardenal, aceptan la decisión adoptada por el TAS, pero dejaron claro que harán uso de "los medios jurídicos" a su alcance hasta "llegar a esclarecer cualquier actuación dudosa o controvertida" en relación a Mullera, quien ya se encuentra en la capital británica.

En una declaración conjunta en la Casa de España de Londres, ambos dirigentes explicaron que el CSD "no ha sido parte en el procedimiento" por no estar sometido al TAS, mientras que el COE "únicamente fue llamado" en la medida que transmitió la decisión de selección a la Federación Española de Atletismo.

Mullera, que fue apartado de la competición días antes del comienzo de los Juegos, fue sustituido por Sebastián Martos, que ahora se quedará sin participar. Blanco y Cardenal explicaron que su "convicción" era que "los hechos hasta ahora conocidos (retirada de licencia y apertura de expediente) "hubiera dado lugar a medidas aceptadas por el TAS".

Sebastián Martos con la equipación olímpica de España que ahora tendrá que devolver sin estrenarla.
-
Como esto no ha sido así, tanto el COE como el CSD seguirán peleando por poner luz y taquígrafos al presunto dopaje del atleta catalán. "Ambas entidades quieren reiterar su compromiso con los valores del olimpismo con el juego limpio, y con un deporte libre de malas practicas", añadieron.

Además, Blanco recordó que ser olímpico es "el más alto honor" al que un deportista pueda optar" y que no sólo supone la participación, sino que estar en Londres consiste "en hacerlo respetando las normas y aplicando los valores olímpicos", además de "siendo un ejemplo para los demás deportistas".

El de Lloret de Mar, que logró su plaza en el mitin de Mataró, ya se encuentra en Londres para la primera prueba que tendrá lugar el día 3 a partir de las 14 horas. Ni Blanco ni Cardenal confirmaron su presencia en la Villa Olímpica junto al resto de la delegación española.


FUCONSA JAEN FS FICHA AL GOLEADOR PABLO ÁNGEL

El ala extremeño, Pablo Ángel que en la pasada temporada militó en el Unión África Ceutí ha firmado con el Fuconsa Jaén por una temporada.

Pablo Ángel es un ala de 26 años muy rápido y con una gran capacidad de desborde, además de hábil en el uno contra uno. A pesar de que no es un goleador nato, el joven jugador extremeño lleva dos temporadas muy buenas en lo que a goles se refiere.



Hace dos temporadas, en el Extremadura Cáceres fue el máximo goleador de su equipo junto con Sergio García, mientras que la pasada temporada metió 13 goles en el Unión África Ceutí, siendo uno de los tres máximos goleadores del equipo ceutí. Con el equipo ceutí, Pablo Ángel fue uno de los habituales titulares de Chito Ayala.

El nuevo jugador del Fuconsa Jaén, que ha firmado por una temporada, es todo un experto en esta categoría, ya que además de las dos temporadas en el Extremadura Cáceres, jugó anteriormente en el Forma Cáceres, también de Segunda y como decimos, en la temporada pasada militó en el Unión África Ceutí.




PACO BENITEZ DEJA EL REAL JAEN

Paco Benitez, que en las últimas temporadas ha venido desempeñando las labores de delegado de equipo y funciones en el organigrama administrativo del Real Jaén, ha causado baja en el club.


Paco Benítez, derecha, atendiendo a los aficionados en la campaña de abonados.
,
Con fecha de ayer, 30 de julio, Benitez recibió la notificación de su no continuidad en el club, pero en el día de hoy ha estado por las oficinas "para poner al día al que va a ser mi sustituto", ha comentado este mediodía a CONTRERAS DIGITAL.


Asimismo, el ya ex trabajador del Real Jaén ha declarado, "me quiero ir como un caballero, porque llevo al club en mi corazón", si bien comentó que el motivo de su cese es "porque no entro en los planes del presidente Rafael Teruel, ya que, al parecer, no cumplo el perfil que el pretende para la entidad".


Benitez, que ha desarrollado la función de delegado de equipo celebra un gol del Real Jaén, con el entrenador Herrero (izq).CARDI FRÍAS
,
El club está también buscando una persona para que cumpla la labor de delegado de equipo, función que también venía desempeñando Benitez que, es obvio decir, que mañana ya no desarrollará esa función en el partido que el Real Jaén va a disputar en Martos.


Paco Benítez, al menos por lo que hemos podido observar, ha desarrollado una buena labor en la entidad, antendiendo varias responsabilidades y, además, manteniendo las oficinas abiertas los fines de semanas cuando era necesario por la celebración de un partido importante, para facilitar las necesidades de la afición.



EL TAS LIBERA A MULLERA DE SU ACUSACIÓN DE PRESUNTO DOPAJE Y PODRÁ PARTICIPAR EN LOS JJOO. ¿QUÉ PASARÁ CON SEBASTIÁN MARTOS?

Con anterioridad hemos informado que Sebastián Martos viaja hoy a Londres para tomar parte el próximo día 3, en la prueba de 3.000 m. obstáculos. Martos había sido seleccionado por la RFEF debido a un presunto dopaje de Angel Mullera. Sin embargo, el atleta catalán reclamó esa decisión y el TAS le ha dado hoy la razón. ¿Qué pasará ahora con Sebastián Martos?
Ángel Mullera.-DIARIO AS
.
La noticia se hacen ecos diferentes medios de comunicación, entre ellos el diario AS, que fue quien descubrió el asunto.

Ángel Mullera estará en los Juegos de Londres. El atleta de 3.000 metros obstáculos obtuvo hoy la razón de parte del TAS y podrá participar en la cita olímpica a pesar de que había sido apartado de la selección por la Federación Española de atletismo a instancias del Consejo Superior de Deportes.

Mullera había sido acusado de preparar un plan de dopaje para participar en los Juegos. El caso fue descubierto por el diario AS, que sacó a la luz un intercambio de correos electrónicos entre el atleta y un preparador en el que el primero presuntamente pedía información sobre los efectos de la mircera y la dynepo, además de la hormona del crecimiento.

Cabe recordar que Sebastián Martos fue convocado por la Federación Española de Atletismo para sustituir a Mullera y que ha viajado a Londres. Pero en las listas oficiales de inscritos en los Juegos nunca dejó de estar presente Mullera.

SEBASTIAN MARTOS VIAJE A LONDRES PARA HACER REALIDAD EL SUEÑO DE SU VIDA


El sueño olímpico del atleta, del Unicaja Atletismo, Sebastián Martos, ha comenzado hoy con el viaje que el deportista de Huelma ha realizado hasta Londres. 

Martos con la medalla de oro como campeón de Europa sub 23.TELEDEPORTE
.
Después de unos días intensos de entrenamientos desde que conoció la noticia de su presencia en los JJOO, Martos ha iniciado el desplazamiento hasta la capital inglesa con la idea de rendir a tope y hacer un buen papel en la competición más importante del universo.

Tal y como comentó hace unos días en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, su primera actuación será el próximo viernes, día 3 de agosto. La ronda preliminar de los 3000 m obstáculos se celebrará a las 14:00h hora española

Sebastián Martos (3), en la Milla 'Manuel Pancorbo', luchando con Fran Lara (derecha)
,
Desde el club Unicaja estiman que la dificultad de acceder a la final es alta ya son los primeros Juegos para Sebas y el  adquirir experiencia en un evento de este tipo debe ser su principal objetivo. Dicho esto, ni que decir tiene que la ambición del atleta de Huelma es muy grande y pondrá todo de su parte para que su participación sea lo más satisfactoria posible.

Recordemos que la final de los 3000 m obstáculos será el próximo domingo día 5 de agosto a las 22:25h.


TERCER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE FERNANDO ARÉVALO, MI AMIGO, COMPAÑERO Y MAESTRO

Hoy, 31 de julio, un día caluroso como hoy, en el que unos vienen y otros van a disfrutar de sus vacaciones, no puedo olvidarme de mi gran amigo, compañero y maestro, Fernando Arévalo Ruiviejo, en su tercer aniversario de su fallecimiento

Arévalo y Contreras, en un acto social de presentación de un nuevo concesiorio de coches, hace ¡29 años!
.
Eran sobre las cinco de la tarde de áquel día, 31 de julio de 2.009, cuando me llegó la noticia de la muerte de este gran periodista y para mi excepcional amigo. No voy a entrar en comentar los momentos tan emocionantes, entrañables y alegres que vivimos juntos, en muchos aspectos de la vida. 

Hoy, lo recuerdo. Seguro que muchos de vosotros también, porque aunque su figura física no la tenemos, sigue peenne en el recuerdo, en mi mente y en mi corazón. Fernando, brindo con una copita de esas de buen rioja que te gustaba saborear y degustar. 

Un saludo del que tu admirabas y llamabas 'Padre Contreras' por aquello de mi saludo de  'Paz y Bien'. Amigo, no te olvido. En la foto, Arevalo y yo, dos jóvenes periodistas, en una instantánea que tiene la friolera de 29 años. ¡Cómo, pasa el tiempo, amigo Arévalo!