martes, 31 de julio de 2012

EL TAS LIBERA A MULLERA DE SU ACUSACIÓN DE PRESUNTO DOPAJE Y PODRÁ PARTICIPAR EN LOS JJOO. ¿QUÉ PASARÁ CON SEBASTIÁN MARTOS?

Con anterioridad hemos informado que Sebastián Martos viaja hoy a Londres para tomar parte el próximo día 3, en la prueba de 3.000 m. obstáculos. Martos había sido seleccionado por la RFEF debido a un presunto dopaje de Angel Mullera. Sin embargo, el atleta catalán reclamó esa decisión y el TAS le ha dado hoy la razón. ¿Qué pasará ahora con Sebastián Martos?
Ángel Mullera.-DIARIO AS
.
La noticia se hacen ecos diferentes medios de comunicación, entre ellos el diario AS, que fue quien descubrió el asunto.

Ángel Mullera estará en los Juegos de Londres. El atleta de 3.000 metros obstáculos obtuvo hoy la razón de parte del TAS y podrá participar en la cita olímpica a pesar de que había sido apartado de la selección por la Federación Española de atletismo a instancias del Consejo Superior de Deportes.

Mullera había sido acusado de preparar un plan de dopaje para participar en los Juegos. El caso fue descubierto por el diario AS, que sacó a la luz un intercambio de correos electrónicos entre el atleta y un preparador en el que el primero presuntamente pedía información sobre los efectos de la mircera y la dynepo, además de la hormona del crecimiento.

Cabe recordar que Sebastián Martos fue convocado por la Federación Española de Atletismo para sustituir a Mullera y que ha viajado a Londres. Pero en las listas oficiales de inscritos en los Juegos nunca dejó de estar presente Mullera.