martes, 16 de marzo de 2010

RAFAEL ESPEJO Y CLARA IGLESIAS CAMPEONES PROVINCIALES DE TENIS, CATEGORIA JUNIOR

Rafael Espejo confirma su progreso y se ha proclamado Campeón Provincial Junior de Tenis al derrotar en la final celebrada el domingo 14 de Marzo, en la pista nueva de las Fuentezuelas, al ubetense Pedro Agudo por un tanteo de 6/1, 6/0;
Previamente Rafel Espejo había vencido en semifinales a Román Madroñal por un doble 6/2, mientras que Pedro Agudo hizo lo mismo con Manuel Malo por 6/2 y 6/4. Para el tercer y cuarto puesto, Román Madroñal ganó a Manuel Malo por 7/6 y 6/4, con lo que se clasifica con los dos finalistas para el Campeonato Andaluz Junior.

De nuevo este año, el Club Deportivo Tenis Jaén ha vuelto a copar las cuatro plazas de semifinalistas masculinos en esta categoría.
Anteriormente en la modalidad femenina y en la misma pista, Clara Iglesias del C. T. Martos venció en la final a Laura Martínez del C. D. Tenis Jaén por un tanteo de 6/2 y 6/4.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva del C. D. Tenis Jaén, club organizador del evento.
En resumen han participado 15 jugadores masculinos y 2 jugadoras femeninas que supone un buen balance en una categoría donde los jóvenes empiezan a alejarse de la competición por diversos motivos (estudios, falta de motivación. otros gustos, etc).

NUEVOS SELECCIONADORES PROVINCIALES DE FÚTBOL BASE

Con vistas a los próximos campeonatos de Selecciones Provinciales de las categorías Benjamín Fútbol-7 y Femenina sub-14 de fútbol, que se van a celebrar en los próximos meses, el Ärea Deportiva de la FJF, ha designado a los siguientes seleccionadores provinciales:

SELECCIONADOR BENJAMÍN DE FÚTBOL 7: Eugenio Moreno Reviriego (Linares).
SELECCIONADOR FEMENINO SUB-14 DE FÚTBOL: Juan José Ruiz García (Vilches).

LA OPINIÓN DE AGUSTÍN TOLEDANO SOTO

LA ALEGRÍA DEL POBRE

El tapete artificial lucentino ya espera al Real Jaén. Tras su victoria ante un rival en la lucha por los cuatro primeros puestos, los blancos visitan el sábado a un equipo en tierra de nadie y la siguiente jornada recibirán al colista Águilas. Tres partidos muy distintos, pero igual de importantes, para dejar de mirar al quinto clasificado y poder mirar de tú a tú a Melilla y Granada.

Sin brillantez y con unas segundas partes paupérrimas, el Jaén está enganchando de nuevo a la marea blanca en las últimas semanas. No es de los equipos más realizadores, pero sí de los menos goleados, lo que está trayendo los esperados e ilusionantes resultados para poder volver a soñar con escapar de la trampa de la B en la(s) eliminatoria(s).

Pero en casa del pobre, ya se sabe. Dura poco la alegría. A cada triunfo deportivo se destapa una dificultad. El Jaén gana al Sevilla B y Carlos Sánchez anuncia su marcha de la presidencia a final de temporada (aunque seguirá cual Lopera en la sombra). Golea a domicilio al San Roque y se conoce que han aumentado las grietas en La Victoria. Se trabajaba con ilusión en la iniciativa 10.000x5 del pasado domingo y se informa de que el club tiene un ultimátum para pagar a Endesa si no quería que le cortaran la luz.

De momento, tras el partido con el Écija no ha habido sorpresas negativas. Los jugadores se entrenan con el objetivo de la cuarta victoria consecutiva ante un rival que pelea por lograr la salvación matemática lo antes posible. Mientras, también zozobra en lo económico (el central Chico ya abandonó la nave cordobesa camino de Mancha Real) entre impagos y el único cobro de dos nóminas y media desde que comenzó la campaña.

Agustín Toledano Soto
Periodista