El tapete a

Sin brillantez y con unas segundas partes paupérrimas, el Jaén está enganchando de nuevo a la marea blanca en las últimas semanas. No es de los equipos más realizadores, pero sí de los menos goleados, lo que está trayendo los esperados e ilusionantes resultados para poder volver a soñar con escapar de la trampa de la B en la(s) eliminatoria(s).
Pero en casa del pobre, ya se sabe. Dura poco la alegría. A cada triunfo deportivo se destapa una dificultad. El Jaén gana al Sevilla B y Carlos Sánchez anuncia su marcha de la presidencia a final de temporada (aunque seguirá cual Lopera en la sombra). Golea a domicilio al San Roque y se conoce que han aumentado las grietas en La Victoria. Se trabajaba con ilusión en la iniciativa 10.000x5 del pasado domingo y se informa de que el club tiene un ultimátum para pagar a Endesa si no quería que le cortaran la luz.
De momento, tras el partido con el Écija no ha habido sorpresas negativas. Los jugadores se entrenan con el objetivo de la cuarta victoria consecutiva ante un rival que pelea por lograr la salvación matemática lo antes posible. Mientras, también zozobra en lo económico (el central Chico ya abandonó la nave cordobesa camino de Mancha Real) entre impagos y el único cobro de dos nóminas y media desde que comenzó la campaña.
Agustín Toledano Soto
Periodista
2 comentarios:
Dos pequeños incisos. El Real Jaén si es de los equipos más goleadores este año. Con 40 goles somos los 5º que más goles hacemos, a sólo 3 tantos del segundo equipo en esa clasificación. Por otro lado, si ganamos en Lucena no sería la cuarta victoria seguida, sino la quinta. Saludos
Anónimo, es cierto. Sería la quinta victoria seguida. Pido disculpas por el error.
Respecto al tema de los goles, es algo más subjetivo. Hacía referencia a que no es de los máximos goleadores (dos o tres primeros). De todas formas, cierto, es quinto en ese apartado, empatado con otros dos equipos (Sangonera y el líder Melilla).
Publicar un comentario