sábado, 19 de mayo de 2018

MUNUERA MONTERO PITA EL BARÇA-REAL SOCIEDAD Y GUZMÁN MANSILLA, EL CARTAGENA-RAYO MAJADAHONDA DE PLAY OFF A SEGUNDA A


El arbitraje jienense tiene de nuevo protagonismo en la jornada futbolística de este fin de semana.


Munuera Montero y Guzmán Mansilla (centro), en el Leganés-Valladolid, de Copa del Rey.
.
Por una parte, el colegiado jienense de primera división, José Luis Munuera Montero, acudirá al Camp Nou para impartir justicia en el FC Barcelona-Real Sociedad. 

Munuera Montero en el partido Villarreal-Valencia, con Guzman Mansilla (derecha) de cuarto árbitro.
-
Este choque  tendrá una gran repercusión mediática por la despedida definitiva de la entidad azulgrana de Andrés Iniesta, además de la presencia del flamante presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que será su primer acto oficial y en el que entregará la Copa de Campeón de Liga al conjunto barcelonista. 

Munuera y Guzman Mansilla, en el sorteo del Villarreal-Valencia
-
Con este encuentro, Munuera Montero completará una buena temporada, la segunda en el élite de fútbol nacional y con perspectivas bastante alentadoras para un futuro no muy lejano.

Por otra parte, otro de los nuestros, José Luis Guzmán Mansilla, que ha cumplido su segunda temporada en Segunda B, acudirá al estadio Cartagonova, para dirigir el choque de la fase de ascenso a Segunda División entre el FC Cartagena y el Rayo Majadahonda, duelo de primeros clasificados que lucharán por una plaza en la categoría de plata del fútbol español.

Guzmán Mansilla (centro), con Angel Munuera, en el Elche-Ibiza
-
Guzmán Mansilla está tiendo un gran progresión. En sus dos temporadas en Segunda B ha dirigido 25 partidos de Segunda B, 13 en el presente ejercicio. Además, acudió a un choque de Copa del Rey como árbitro principal, sin olvidar los 12 encuentros de cuarto árbitro en Segunda A y 5 en Primera. En su categoría, cabe destacar entre otros partidos, los derbis Badajoz-Mérida y Toledo-Talavera, junto al Elche-Ibiza.

Guzman Mansilla, centro, con Angel Munuera, derecha en el Betis B-Linense
-
Guzmán Mansilla, a sus 22 años, tiene por delante un gran porvenir en el mundo del arbitraje, en el que lleva ocho temporadas.

José Luis Guzmán, entrevistado por Manuel Contreras, en COPE JAEN.
-
En el partido de esta tarde en Cartagena (16:15 horas), estará ayudado en las bandas por otros dos jienenses, Angel Munuera Montero y su hermano  Juan Alfredo Guzmán Mansilla, actuando como informador, Diego Sebastián López Martínez.