miércoles, 3 de julio de 2013

DANI RODRIGUEZ SEGUIRÁ DIRIGIENDO AL FUCONSA JAEN FS EN PRIMERA DIVISIÓN

La continuidad de Dani Rodriguez en el banquillo de La Salobreja, noticia que se conocía desde que terminó la temporada del Fuconsa Jaén FS, quedó confirmada esta tarde cuando el técnico jienense y la directora general del club, Trini López, han firmado el acuerdo por el que Dani seguirá una campaña más en el club jienense, que militará el próximo ejercicio en Primera División.

Dani seguirá siendo entrenador del Fuconsa Jaén FS
.
A partir de ahora, tal y como hemos comentado en una anterior información, Dani Rodríguez empezará a confeccionar la plantilla y a planificar el trabajo de la pretemporada. Como ya informó en su día, Rodriguez sigue opinando que "vamos a intentar realizar las cosas bien desde el principio ya que nuestra idea es hacer una temporada digna y no pasar problemas".

Asimismo, comentó que "será muy complicado sacar adelante el reto, pero con nuestro esfuerzo y la complicidad de todos los miembros del plantel por cumplir las expectativas, seguro que conseguiremos nuestros propósitos".


REAL JAÉN INICIARÁ LA PRETEMPORADA EL DÍA 22 JULIO Y JUGARÁ UN AMISTOSO CON EL GRANADA, EN 'LA VICTORIA', EL 27

Aunque falta la firma en el documento oficial, los miembros del cuadro técnico del Real Jaén, como el técnico Manolo Herrero, el director deportivo, José Jesús Aybar , como el vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo, no han parado en su labor en favor del equipo.


Granada y R.Jaén jugarán un amistoso en La Victoria el 27 de julio.
-
En las próximas horas se conocerán los jugadores que causan baja en la plantilla, bien porque no se cuenta con ellos para la temporada venidera; por haber cumplido su contrato o por rescisión de estos.

Poco a poco se irán conociendo las incorporaciones, ya que Manolo Herrero tiene previsto que los jugadores, cuanto más mejor, pasen el reconocimiento médico, para iniciar la pretemporada, puesto que la liga comienza el fin de semana del 17-18 de agosto.

Asimismo, ya se ha acordado la celebración de un partido amistoso contra el Granada CF en el estadio de La Victoria. Será el sábado 27 de julio a las 21:30 horas. Recordemos que la pasada temporada cuando el equipo granadino estaba entrenado por Juan Antonio Albacete Anquela también disputó un encuentro amistoso en el periodo estival. 



DIRECTIVA, TÉCNICOS Y JUGADORES DEL REAL JAÉN OFRECEN EL ASCENSO A LA VIRGEN DE LA CAPILLA

Miembros de la directiva del Real Jaén, con su presidente, Rafael Teruel, al frente, acompañado del vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo, el entrenador Manolo Herrero, y varios jugadores de la plantilla, han visitado a la patrona de la capital, la Virgen de la Capilla, en la Basilíca de San Ildefonso, para ofrecerle el ascenso del equipo a Segunda División.



El plantel sólo ha estado representado por Oscar Quesada, Adri, Santi Villa, Alberto Cobo y el canterano Alberto, sin olvidar al delegado Juan de Dios Hermoso y el capellán, Tomás Colmenero, y el empleado Jesús Cárdenas Labella, entre otros. No han acudido más jugadores, ya que gran parte del plantel ya se han marchado de vacaciones. 

También han estado miembros de la junta de gobierno de la cofradía de la patrona jienense, ante la que se han ofrecido el ascenso y se han pronunciado palabras de agradecimiento hacia la imagen de la Virgen de la Capilla.

En las fotos de ImagenJaén, dos momentos del acto.





HIDALGO, AYBAR Y HERRERO, TRIUNVIRATO DEL ÉXITO DEL REAL JAÉN, SEGUIRÁ LIGADO AL CLUB

Rafael Teruel supo desde un principio en quién tenía que confiar para consolidar una base importante dentro del área deportiva de la entidad, formando un triunvirato que le ha llevado al éxito. 


Herrero, Aybar e Hidalgo, seguirán en la parcela deportiva
-
Con Juan Carlos Hidalgo como puente entre la directiva y los jugadores, y desarrollando una labor envidiable porque los profesionales;  José Jesús Aybar, un hombre perfecto conocedor de la categoría, de muchos jugadores de nuestra provincia y de todo lo se mueve en el mundo del fútbol en el que se encuentra y, finalmente, Manolo Herrero, un hombre de la casa que ha aprendido mucho de otros técnicos que pasaron por el Real Jaén y de los que se quedó con lo mejor de cada uno.


Teruel (izq), con Hidalgo y Aybar, dos hombres de su confianza.
.
Ellos han formado el triunvirato del éxito. Teruel quiere que siguan y todo llegará a buen puerto por la disponibilidad de ellos de seguir formando parte del proyecto que puso en marcha el presidente y que va por buen camino.

Aunque se ha hablado mucho de que ni Aybar ni Herrero continuarían en el club si no se ascendía, esa circunstancia ya nadie sabe lo que hubiera pasado, porque los dos van a seguir en el Real Jaén. Y junto a ellos, Hidalgo, que sabe también, por experiencia y conocimientos, de los que va al cosa a la hora de aportar sus ideas para la confección de la plantilla que represente al club en la Liga Adelante.


Herrero, Hidalgo y Aybar, antes de un partido en el banquillo
-
Por tanto, aunque las renovaciones todavía no se han hecho oficiales, en breves fechas e incluso en horas, serán confirmadas por la propia entidad.



FRAN MACHADO Y MIGUE MONTES PARTICIPAN DE UNA SESIÓN DE TRABAJO EN EL CAMPUS 'CIUDAD DE JAEN'

Los jugadores del Real Jaén, Migue Montes, autor de dos goles en la fase de ascenso y el capitán, Fran Machado, visitaron en la tarde de ayer el campus 'Ciudad de Jaén', que ha organizado el CD Jaén con la colaboración del Patronato de Deportes y el firma Deportes MJ Ramírez, asi como con el apoyo de diversas empresas.



El casi centenar de niños y niñas que participan de este Campus que se celebra en la instalaciones de Las Fuentezuelas, en el campo 'Manu del Moral', disfrutaron con la presencia de los dos jugadores del equipo jienense que compartieron momentos que para los chicos serán inolvidables.



El director del Campus, el ex jugador del Real Jaén, Antonio Rueda, y el grupo de colaboradores, entre ellos Emilio Muñoz, actual portero del Mancha Real, agradecieron la presencia de los futbolistas que han llevado al equipo jaenero a la Segunda División del fútbol español.



El Campus tendrá una duración hasta el próximo 12 de julio, y en los próximos días se esperan más visitas tanto de técnicos como jugadores conocidos. 



REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL ALCALDE DE JAÉN, CONCEJALES Y EL PRESIDENTE DEL REAL JAÉN

El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, el Teniente Alcalde y Concejal de  Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, y el Concejal de Deportes, Higinio Vilches, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente del Real Jaén CF, Rafael Teruel, que ha estado acompañado de su vicepresidente deportivo Juan Carlos Hidalgo, el letrado Fernando González y el secretario del Consejo de Administración, Luis Alberto García. 

Reunión de esta mañana en el Ayuntamiento de Jaén.
.
En ella se ha analizado la  nueva situación del Real Jaén CF tras su ascenso a Segunda A, ya que a nadie se le escapa que "estamos en una superior categoría y el club ahora camina ante una nueva situación".

Higinio Vilches, Concejal de Deportes, señaló que “el objeto de esta reunión con el presidente del Real Jaén CF y otros representantes de la directiva, ha sido el analizar la hoja de ruta de presente y futuro del club, y por supuesto, la nueva situación de la entidad” El edil destacó, asimismo, que “hemos hecho de igual modo balance de lo que ha sido hasta ahora la fundamental colaboración del Ayuntamiento con el Real Jaén CF, ya que es evidente que el Ayuntamiento ha sido un aliado vital para que el club esté hoy donde está”.

Higinio Vilche, ademá,s añadió que “hace dos años cuando el presidente Rafael Teruel vino a hablar con este Equipo de Gobierno, el Real Jaén CF estaba en fase terminal, y hoy después de esa estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y el club, el Real Jaén CF camina por Segunda A.

Politicos y dirigentes deportivos analizaron el futuro del club blanco.
.
 La ciudad de Jaén y sus aficionados se merecían que el Real Jaén CF estuviera en Segunda A, y por eso este Ayuntamiento con su Alcalde a la cabeza, se puso al lado del club para que siguiera existiendo y dando alegrías a los aficionados”.

RECONOCIMIENTO          

El Concejal de Deportes destacó que “el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, al igual que ha hecho durante estos dos años, siempre estará al lado del Real Jaén CF. Y en esta reunión así se lo ha vuelto a reiterar el Alcalde al presidente del club”.

Higinio Vilches señaló que “el propio presidente del Real Jaén CF, Rafael Teruel, ha agradecido y reconocido la labor realizada por el Ayuntamiento para que el club esté hoy donde está, y el trabajo que se ha realizado durante estos dos años para conseguir que el equipo no desapareciera y siguiera siendo una realidad”.


JUAN MIGUEL HITOS NO DESCARTA VOLVER ALGÚN DÍA AL REAL JAEN

Lo he puesto esta mañana en Facebook y ahora lo coloco aquí, porque es de recibo recordar a un hombre que vino a ayudar al Real Jaén, engañado o no, pero vino, y se dejó en la entidad en unos 14 meses que estuvo como máximo accionista, la friolera cantidad de casi TRES MILLONES DE EUROS. 

Y los puso, porque las deudas que se generaron en ese periodo quedaron controladas con la aportación de este empresario con raíces jienenses que ahora, según parece se encuentra por Australia.


Lo hago por reconocimiento y que nadie vea fantasma donde no los hay. Que conste.


Teruel, Hitos y Peláez. No estaría mal que el presidente pidiera colaboración o al menos más presencia a un hombre que sigue estando cerca del R. Jaén.
.
Después de su marcha, aunque no podemos olvidar que cedió un paquete importante de acciones a su hermano Sergio, ha estado varias veces por Jaén, llamado por Juan Pedro Peláez, estando ya en una de ellas con Rafael Teruel. 

En una de esas ocasiones, cuando el equipo estaba en un situación crítica, apuntó que venía a oir, ya que antes de aportar dinero "habría que pedir responsabilidades", información que podéis ver en el siguiente enlace 

Angel Torres, presidente del Getafe, Gaspar Zarrías y Juan Miguel Hitos, en el palco de La Victoria
,
Ahora, al recordar a este hombre, que me costa que sigue de cerca al Real Jaén en la distancia, y contestándome al recuerdo que he tenido de él, me ha comentado: "Quien sabe!!! Quizás vuelva algún día al Real Jaén"

Juan Miguel Hitos, atendiendo a COPE JAÉN, para su programa deportivo.
.-
Pues sería interesante su presencia, si bien, dadas las circunstancias y el lugar donde se encuentra realizando su labor profesional, será difícil a corto plazo, pero no se descarta. 

Ah, no olvidemos que es uno de los importantes accionistas de la entidad. Teruel tiene algo más del 53%; Sergio Hitos (12%); Rafael Cabrera (11,8%); las Cajas de Ahorros (8,7%); pequeños accionistas (8,4%) y Juan Carlos Hidalgo (5,7%).