jueves, 2 de septiembre de 2010

OFRENDA FLORAL DEL REAL JAÉN A LA DIVINA PASTORA PATRONA NACIONAL DEL DEPORTE

Tal y como estaba previsto, esta noche se ha celebrado en la parroquia de San Ildefonso, la ofrenda floral que el Real Jaén ha otorgado a la Divina Pastora, patrona Nacional del Deporte.
Imagen de la Divina Pastora que se venera en San Ildefonso. MANU
.
El acto ha tenido lugar después de haber finalizado el triduo que en honor de la Pastora ha comenzado esta tarde. Han asistido por parte del club jienense los tres capitanes, Espín, Galera y Fabios, que han estado acompañados por el presidente, Juan Manuel Becerra y el director deportivo, Javier G. Somavilla, entre otros dirigentes.
Los tres capitanes en la ofrenda floral con el presidente J.M. Becerra, izquierda, y el presidente de la cofradía, Luis Martínez. MANU
.
Por parte de la cofradia estuvieron presentes, el presidente, Luis Martínez, el miembro de la junta de gobierno, José Enrique Solas, la hermana mayor de fiestas, así como un destacado número de cofrades y miembros del cuerpo de costaleros, con su capataz, José Carlos Prieto, al frente.
El presidente Becerra, ora ante la Virgen para pedir protección y ayuda para el equipo. MANU

Juan Manuel Becerra, delante del trono con la Divina Pastora, ha prounciado una oración en la que pidió ayuda a la Virgen Pastora para que se puedan cumplir los objetivos. El trono con la Patrona del Deporte Nacional ha sido portado por sus constaleros, dando una vuelta por el interior del templo hasta colocarlo en el Altar Mayor .
Un grupo de jóvenes cofrades posan con los tres capitanes del club blanco. MANU
.
Recordemos que entre el club y la cofradía existen lazos de hermanamiento, estando colocado un cuadro de la imagen que representa a la Virgen con su rebaño y el Pastorcito Divino, en el despacho del presidente del Real Jaén.

EL CD BADAJOZ TENDRÁ COMO RIVAL AL LOGROÑÉS EN LA TERCERA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY

El CD Badajoz, que anoche eliminó al Real Jaén de la Copa del Rey, al ganarle por 2-0 en el Nuevo Vivero', tendrá como rival en la tercera eliminatoria al Logroñés. La eliminatoria, que sigue dirimiéndose a partido único tendrá lugar en el campo del conjunto extremeño el próximo día 8 de septiembre.

Como dato curioso, destacar que el equipo pacense ha tenido suerte en el torneo del KO, puesto que los tres primeros partidos los va a jugar en su estadio, con la ventaja que ello conlleva para seguir pasando eliminatorias, a la espera de la llegada de uno de los 'grandes'.

COMPONENTES DEL REAL JAÉN RENDIRÁN VISITA ESTA NOCHE A LA DIVINA PASTORA, PATRONA NACIONAL DEL DEPORTE

Esta noche (22 horas), está previsto que una representación del Real Jaén, directivos, técnicos y jugaodres, acudan al templo de San Ildefonso, con el fin de rendir visita a la Divina Pastora, Patrona Nacional del Deporte.

La cofradía que preside, Luis Martínez, ha invitado a los componentes del club para participar de los actos que se han organizado con motivo de los festejos que se han organizado para este fin de semana, en el que la hermandad va a celebrar sus actos anuales.

Carlos Sánchez, cuando era presidente delante de la imagen de la Virgen Pastoreña.
.
Entre la cofradía y el Real Jaén existen lazos de hermanamiento, hasta el punto que en el despacho del presidente jaenero hay un cuadro con la imagén de la Pastora Divina, y en años anteriores, el ex presidente Carlos Sánchez, junto a anteriores directivos ha acudido a esta cita, para rezar y orar ante la imagen de la Virgen María.

El acto estaba previsto para la tarde, pero como quiera que el equipo volvió tarde de su viaje a Badajoz, el técnico José Miguel Campos ha programado para esta tarde la sesión de entrenamiento y por tanto no podían acudir a la cita.


CARLOS SÁNCHEZ, MÁXIMO ACCIONISTA DEL REAL JAÉN, SU HIJA TAMARA Y UN EMPLEADO DEL CLUB, IMPUTADOS POR SUPUESTOS AUTORES DE UN DELITO DE DESÓRDENES PÚBLICOS

El máximo accionista del Real Jaén, Carlos Sánchez, su hija y vicepresidenta segunda, Tamara Sánchez, y un empleado del club han sido imputados por el juez como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos a raíz de los altercados del último pleno municipal, tal y como ha adelantado Diario Jaén, noticia de la que se ha hecho eco la Agencia EUROPA PRESS.



En declaraciones a esta Agencia de Noticias, Sánchez ha querido dejar claro que en esa sesión lo que hubo "claramente" fue un "forcejeo" entre un miembro de las fuerzas de seguridad y directivos, entre los que se encontraba él presente, pero que "no hubo ningún tipo de agresión ni golpe".


Momento en el que ocurrieron los incidentes en el pleno municipal.
.
A su juicio, toda esta situación se ha "exagerado", si bien ha añadido que será el juez quien tenga la última palabra al respeto y que acatará lo que se dictamine. Además, ha expuesto que hasta el momento no tiene comunicación de esa imputación y que ahora su abogado se tiene que poner en contacto con el juzgado para informarse.


El máximo accionista del Real Jaén ha incidido en que, en cualquier caso, ellos están "totalmente tranquilos" con toda esta situación y "trabajando a tope como cada día", toda vez que no se ha alterado su deber diario.


Para concluir, Sánchez ha aprovechado para hacer un llamamiento para que "por ningún motivo se manque la imagen inmaculada del Real Jaén".


El polémico pleno se celebró el pasado 30 de julio y en la sesión se vivieron momentos de tensión y de polémica entre partidarios y detractores de un convenio urbanístico que incluye aprovechamientos urbanísticos por valor de seis millones de euros que, según el grupo municipal socialista, iban a ayudar al Real Jaén, ya que el propietario se había comprometido a aportar una cantidad que serviría para salvar al equipo.


No obstante, el convenio fue rechazado al recibir únicamente los votos favorables del PSOE y los contrarios del PP e IU --grupo que forma parte del equipo de gobierno en la capital junto con los socialistas--, lo que derivó en una trifulca entre las personas que estaban a favor del convenio y los contrarios.