jueves, 2 de septiembre de 2010

OFRENDA FLORAL DEL REAL JAÉN A LA DIVINA PASTORA PATRONA NACIONAL DEL DEPORTE

Tal y como estaba previsto, esta noche se ha celebrado en la parroquia de San Ildefonso, la ofrenda floral que el Real Jaén ha otorgado a la Divina Pastora, patrona Nacional del Deporte.
Imagen de la Divina Pastora que se venera en San Ildefonso. MANU
.
El acto ha tenido lugar después de haber finalizado el triduo que en honor de la Pastora ha comenzado esta tarde. Han asistido por parte del club jienense los tres capitanes, Espín, Galera y Fabios, que han estado acompañados por el presidente, Juan Manuel Becerra y el director deportivo, Javier G. Somavilla, entre otros dirigentes.
Los tres capitanes en la ofrenda floral con el presidente J.M. Becerra, izquierda, y el presidente de la cofradía, Luis Martínez. MANU
.
Por parte de la cofradia estuvieron presentes, el presidente, Luis Martínez, el miembro de la junta de gobierno, José Enrique Solas, la hermana mayor de fiestas, así como un destacado número de cofrades y miembros del cuerpo de costaleros, con su capataz, José Carlos Prieto, al frente.
El presidente Becerra, ora ante la Virgen para pedir protección y ayuda para el equipo. MANU

Juan Manuel Becerra, delante del trono con la Divina Pastora, ha prounciado una oración en la que pidió ayuda a la Virgen Pastora para que se puedan cumplir los objetivos. El trono con la Patrona del Deporte Nacional ha sido portado por sus constaleros, dando una vuelta por el interior del templo hasta colocarlo en el Altar Mayor .
Un grupo de jóvenes cofrades posan con los tres capitanes del club blanco. MANU
.
Recordemos que entre el club y la cofradía existen lazos de hermanamiento, estando colocado un cuadro de la imagen que representa a la Virgen con su rebaño y el Pastorcito Divino, en el despacho del presidente del Real Jaén.

1 comentario:

Miguel López dijo...

Vamos a necesitar ayuda "DIVINA",de la pastora y del rebaño entero,si es dificil compactar un equipo multimillonario,imaginemonos uno con lo puesto,ojalá se acierte en la confianza amiga y la sorpresa enemiga y no nos veamos obligados a la resistencia de las prisas,lo mal hecho y la salida de zonas peligrosas.